Factores que dificultan el acceso a la escolaridad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 897 de Kurpo, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La adaptación durante el acceso a la escolaridad se refiere a las distintas percepciones que se pueden asumir, por ejemplo, cuando alguien se adecua a diversas circunstancias, se la considera como una persona sometida o conformista, por lo que se considera a la adaptación como un proceso complejísim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Inquel, Advienta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolaridad
factores
niños
Descripción
Sumario:La adaptación durante el acceso a la escolaridad se refiere a las distintas percepciones que se pueden asumir, por ejemplo, cuando alguien se adecua a diversas circunstancias, se la considera como una persona sometida o conformista, por lo que se considera a la adaptación como un proceso complejísimo, el cual inmiscuye relaciones intrínsecas entre niños, padres y docentes. Por lo que en nuestro trabajo académico plantea el siguiente problema ¿Qué factores complican el acceso a la escolaridad en los niños de la Institución Educativa Inicial 897 de Kurpo, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo-Cusco, 2018? Realizado el respectivo análisis, se obtuvo la siguiente conclusión: Los factores que complican el acceso a la escolaridad que de acuerdo son los factores, los cuales presentan una influencia del cuarenta por ciento, mientras que los factores culturales, familiares y emocionales tienen una influencia del veinte por ciento respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).