Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación es desarrollada en base al cumplimiento del planteamiento del objetivo general el cual es determinar la relación entre los elementos tangibles y el marketing relacional, en el hotel 3 Marías, Ilo 2024. La metodología de investigación es desarrollada aplicando una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Gonzales, Gianella Solange, Aguilar Quispe, Arlett Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3720
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tangibles
marketing relacional
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confianza
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description La presente investigación es desarrollada en base al cumplimiento del planteamiento del objetivo general el cual es determinar la relación entre los elementos tangibles y el marketing relacional, en el hotel 3 Marías, Ilo 2024. La metodología de investigación es desarrollada aplicando una investigación básica, de nivel correlacional, no experimental en cuanto a la población y muestra esto se conforma por un total de 79 huéspedes y por un total 66 huéspedes respectivamente; la recopilación de información a los huéspedes se realizó a través de la aplicación de la encuesta y el cuestionario los cuales estuvieron conformados por ítems las referentes a las variables elementos tangibles y sus dimensiones y marketing relacional con sus dimensiones. Posterior al análisis de la base de datos proveniente de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se obtuvieron resultados los cuales demuestran que el valor de spearman es 0,785 y que el valor de p=0,000. A través de los resultados obtenidos en la presente investigación se concluye que entre la variable elementos tangibles y marketing relacional existe una relación alta positiva y significativa.
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