Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación es desarrollada en base al cumplimiento del planteamiento del objetivo general el cual es determinar la relación entre los elementos tangibles y el marketing relacional, en el hotel 3 Marías, Ilo 2024. La metodología de investigación es desarrollada aplicando una investigac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | elementos tangibles marketing relacional compromiso confianza satisfacción de los clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UJCM_cd9e83b45c23f8cffb238d64efd52948 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3720 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| title |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| spellingShingle |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 Estrada Gonzales, Gianella Solange elementos tangibles marketing relacional compromiso confianza satisfacción de los clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| title_full |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| title_fullStr |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| title_full_unstemmed |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| title_sort |
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024 |
| author |
Estrada Gonzales, Gianella Solange |
| author_facet |
Estrada Gonzales, Gianella Solange Aguilar Quispe, Arlett Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Aguilar Quispe, Arlett Alexandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Arocutipa, Javier Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Gonzales, Gianella Solange Aguilar Quispe, Arlett Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
elementos tangibles marketing relacional compromiso confianza satisfacción de los clientes |
| topic |
elementos tangibles marketing relacional compromiso confianza satisfacción de los clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación es desarrollada en base al cumplimiento del planteamiento del objetivo general el cual es determinar la relación entre los elementos tangibles y el marketing relacional, en el hotel 3 Marías, Ilo 2024. La metodología de investigación es desarrollada aplicando una investigación básica, de nivel correlacional, no experimental en cuanto a la población y muestra esto se conforma por un total de 79 huéspedes y por un total 66 huéspedes respectivamente; la recopilación de información a los huéspedes se realizó a través de la aplicación de la encuesta y el cuestionario los cuales estuvieron conformados por ítems las referentes a las variables elementos tangibles y sus dimensiones y marketing relacional con sus dimensiones. Posterior al análisis de la base de datos proveniente de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se obtuvieron resultados los cuales demuestran que el valor de spearman es 0,785 y que el valor de p=0,000. A través de los resultados obtenidos en la presente investigación se concluye que entre la variable elementos tangibles y marketing relacional existe una relación alta positiva y significativa. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T19:18:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T19:18:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3720 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3720 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3720/1/Gianella-Arlett_tesis_titulo_2025.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3720/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a528f8aed6080adbe9d1549502ee2f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1837192314132365312 |
| spelling |
Flores Arocutipa, Javier PedroEstrada Gonzales, Gianella SolangeAguilar Quispe, Arlett Alexandra2025-06-25T19:18:08Z2025-06-25T19:18:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3720La presente investigación es desarrollada en base al cumplimiento del planteamiento del objetivo general el cual es determinar la relación entre los elementos tangibles y el marketing relacional, en el hotel 3 Marías, Ilo 2024. La metodología de investigación es desarrollada aplicando una investigación básica, de nivel correlacional, no experimental en cuanto a la población y muestra esto se conforma por un total de 79 huéspedes y por un total 66 huéspedes respectivamente; la recopilación de información a los huéspedes se realizó a través de la aplicación de la encuesta y el cuestionario los cuales estuvieron conformados por ítems las referentes a las variables elementos tangibles y sus dimensiones y marketing relacional con sus dimensiones. Posterior al análisis de la base de datos proveniente de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se obtuvieron resultados los cuales demuestran que el valor de spearman es 0,785 y que el valor de p=0,000. A través de los resultados obtenidos en la presente investigación se concluye que entre la variable elementos tangibles y marketing relacional existe una relación alta positiva y significativa.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMelementostangiblesmarketing relacionalcompromisoconfianzasatisfacción de los clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial7021368770604007https://orcid.org/0000-0003-0784-415329224415http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALGianella-Arlett_tesis_titulo_2025.pdfGianella-Arlett_tesis_titulo_2025.pdfapplication/pdf1140401https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3720/1/Gianella-Arlett_tesis_titulo_2025.pdf0a528f8aed6080adbe9d1549502ee2f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3720oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/37202025-06-25 14:18:09.491Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).