Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue de: Establecer el nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019. Y para conseguirlo se siguió la siguiente metodología, tipo de investigación exhaustivo; diseño no experimental; cuya población fue d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Banca móvil banca por internet entidad financiera bancarización comisión interés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UJCM_caa2027b1a04f59cdba21648b34f401a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/959 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| title |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 Cori Tito, Judith Olinda Banca móvil banca por internet entidad financiera bancarización comisión interés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| title_full |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| title_sort |
Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019 |
| author |
Cori Tito, Judith Olinda |
| author_facet |
Cori Tito, Judith Olinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Arroyo Carnero, Alma Rosa Roxana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cori Tito, Judith Olinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Banca móvil banca por internet entidad financiera bancarización comisión interés |
| topic |
Banca móvil banca por internet entidad financiera bancarización comisión interés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue de: Establecer el nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019. Y para conseguirlo se siguió la siguiente metodología, tipo de investigación exhaustivo; diseño no experimental; cuya población fue de 1932 clientes y obteniendo una muestra de 385 clientes; la técnica, de encuesta y el cuestionario como instrumento; en procesamiento de datos, se utilizó la tabulación de datos, procesamiento en el computador, uso del aplicativo SPSS V.25.0 e interpretación de los mismos. resultados principales; respecto a la variable de Nivel de conocimiento del uso canal Banca Móvil e Internet, en su dimensión de conocimiento e interés por uso de estos canales, tiene que casi nada en la realización de consultas con 36.4%, regularmente en un 20% y realizar transacciones vía banca móvil un 47.5% que no saben nada; en cuanto solicitar incremento vía estos canales, un 47.5% que no saben casi nada, realizar consultas en un 32.7% que si saben, y finalmente realización de compras en otras tiendas, un 75.3% que no saben nada. En su dimensión de confianza, sobre la seguridad de realizar transacciones vía banca móvil e internet, señalan un 25.5% y 40.3% que casi nada, y nada respectivamente; en operaciones vía App un 37.9% señalan muy bien y finalmente la seguridad en todos sus canales, un 44.9% lo ubican como regular. En cuanto a su continuidad de uso, en frecuencia de uso, un 28.6% señalan que casi nada o poco son frecuentes, similar situación pasa con banca por internet con un 37.4%, finalmente, con relación a frecuencia de utilizar aplicativo App, un 23.9% lo utilizan muy bien 33.2% y regularmente un 9.1% respectivamente. Conclusión, El nivel de conocimiento y uso de canal banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019, es bajo. Recomendación, Que, la entidad financiera oh!, deberá, en todas la formas, difundir, sensibilizar, capacitar en sus dimensiones de, conocimiento, frecuencia, y frecuencia de uso, el uso de banca móvil e internet para sus productos financieros y transacciones pertinentes, el mismo que fortalecerá y descongestionará las colas en la agencia financiera oh!. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-12T16:35:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-12T16:35:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/959 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/959 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/959/1/Olinda_tesis_titulo_2021.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/959/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
972ac7676fb268dd5d8267745fcb651d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1816263811806527488 |
| spelling |
Del Arroyo Carnero, Alma Rosa RoxanaCori Tito, Judith Olinda2021-02-12T16:35:33Z2021-02-12T16:35:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/959El objetivo del presente estudio fue de: Establecer el nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019. Y para conseguirlo se siguió la siguiente metodología, tipo de investigación exhaustivo; diseño no experimental; cuya población fue de 1932 clientes y obteniendo una muestra de 385 clientes; la técnica, de encuesta y el cuestionario como instrumento; en procesamiento de datos, se utilizó la tabulación de datos, procesamiento en el computador, uso del aplicativo SPSS V.25.0 e interpretación de los mismos. resultados principales; respecto a la variable de Nivel de conocimiento del uso canal Banca Móvil e Internet, en su dimensión de conocimiento e interés por uso de estos canales, tiene que casi nada en la realización de consultas con 36.4%, regularmente en un 20% y realizar transacciones vía banca móvil un 47.5% que no saben nada; en cuanto solicitar incremento vía estos canales, un 47.5% que no saben casi nada, realizar consultas en un 32.7% que si saben, y finalmente realización de compras en otras tiendas, un 75.3% que no saben nada. En su dimensión de confianza, sobre la seguridad de realizar transacciones vía banca móvil e internet, señalan un 25.5% y 40.3% que casi nada, y nada respectivamente; en operaciones vía App un 37.9% señalan muy bien y finalmente la seguridad en todos sus canales, un 44.9% lo ubican como regular. En cuanto a su continuidad de uso, en frecuencia de uso, un 28.6% señalan que casi nada o poco son frecuentes, similar situación pasa con banca por internet con un 37.4%, finalmente, con relación a frecuencia de utilizar aplicativo App, un 23.9% lo utilizan muy bien 33.2% y regularmente un 9.1% respectivamente. Conclusión, El nivel de conocimiento y uso de canal banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019, es bajo. Recomendación, Que, la entidad financiera oh!, deberá, en todas la formas, difundir, sensibilizar, capacitar en sus dimensiones de, conocimiento, frecuencia, y frecuencia de uso, el uso de banca móvil e internet para sus productos financieros y transacciones pertinentes, el mismo que fortalecerá y descongestionará las colas en la agencia financiera oh!.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMBanca móvilbanca por internetentidad financierabancarizacióncomisióninteréshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Contabilidad73185513https://orcid.org/0000-0002-6754-700629309638http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Lauracio Ticona, TeófiloMamani Meza, Enrique AbelardoMedina Flores, Luis IgnacioORIGINALOlinda_tesis_titulo_2021.pdfOlinda_tesis_titulo_2021.pdfapplication/pdf1019902https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/959/1/Olinda_tesis_titulo_2021.pdf972ac7676fb268dd5d8267745fcb651dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/959/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/959oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/9592021-02-12 11:35:33.707Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).