Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca describir la realidad que presenta la Provincia de Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco, como la población percibe el trabajo realizado por la empresa en cuanto a la responsabilidad social empresarial, el trabajo es de tipo descriptiva y de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Escalante, Carolina Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing social
percepción
responsabilidad social interna
responsabilidad social empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_bc3359c691ffb044cba341bcda4fa9b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/995
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
title Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
spellingShingle Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
Valdivia Escalante, Carolina Nicol
marketing social
percepción
responsabilidad social interna
responsabilidad social empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
title_full Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
title_fullStr Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
title_full_unstemmed Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
title_sort Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018
author Valdivia Escalante, Carolina Nicol
author_facet Valdivia Escalante, Carolina Nicol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Paz Ramos, José Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Escalante, Carolina Nicol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing social
percepción
responsabilidad social interna
responsabilidad social empresarial
topic marketing social
percepción
responsabilidad social interna
responsabilidad social empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo busca describir la realidad que presenta la Provincia de Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco, como la población percibe el trabajo realizado por la empresa en cuanto a la responsabilidad social empresarial, el trabajo es de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Se presenta en este trabajo como variable de investigación la responsabilidad social empresarial entendiéndose que es el compromiso continuo de contribuir al desarrollo económico sostenible de una sociedad, identificando como dimensiones para la observación, los fundamentos éticos: que son los valores con los que trabaja la empresa y proyecta a la sociedad; El Marketing social que se conoce también como un proceso de creación de valor; La responsabilidad social interna enfocado a los trabajadores y se refiere a cuestiones relativas a la gestión e inversión en recursos humanos, a la salud y seguridad en el trabajo. En el trabajo de campo se obtiene resultados que no muestran percepciones adecuadas para con la variable hasta en un 70% de desaprobación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T13:44:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T13:44:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/995
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/995/1/Carolina_tesis_titulo_2020.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/995/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ba6513a86cbf9a80d4cde60f620fe70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263816541896704
spelling De la Paz Ramos, José MiguelValdivia Escalante, Carolina Nicol2021-03-26T13:44:10Z2021-03-26T13:44:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12819/995El presente trabajo busca describir la realidad que presenta la Provincia de Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco, como la población percibe el trabajo realizado por la empresa en cuanto a la responsabilidad social empresarial, el trabajo es de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Se presenta en este trabajo como variable de investigación la responsabilidad social empresarial entendiéndose que es el compromiso continuo de contribuir al desarrollo económico sostenible de una sociedad, identificando como dimensiones para la observación, los fundamentos éticos: que son los valores con los que trabaja la empresa y proyecta a la sociedad; El Marketing social que se conoce también como un proceso de creación de valor; La responsabilidad social interna enfocado a los trabajadores y se refiere a cuestiones relativas a la gestión e inversión en recursos humanos, a la salud y seguridad en el trabajo. En el trabajo de campo se obtiene resultados que no muestran percepciones adecuadas para con la variable hasta en un 70% de desaprobación.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMmarketing socialpercepciónresponsabilidad social internaresponsabilidad social empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de responsabilidad social empresarial de la minera Anglo American Quellaveco de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial70417299https://orcid.org/0000-0003-1096-145742982583http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelTovar Chambilla, Humberto BrianCenturión Yáñez, Carlos HooverORIGINALCarolina_tesis_titulo_2020.pdfCarolina_tesis_titulo_2020.pdfapplication/pdf821214https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/995/1/Carolina_tesis_titulo_2020.pdf0ba6513a86cbf9a80d4cde60f620fe70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/995/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/995oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/9952021-03-26 08:44:11.146Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).