Estilos de crianza y nivel de autoestima de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de crianza y nivel de autoestima de los estudiantes de 1° y 2 ° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023” tuvo como objetivo principal establecer la relación entre estilos de crianza y nivel de au...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Autoestima Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de crianza y nivel de autoestima de los estudiantes de 1° y 2 ° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023” tuvo como objetivo principal establecer la relación entre estilos de crianza y nivel de autoestima. La población estuvo conformada por 168 adolescentes entre 13 y 14 años donde se les sometió a la escala de estilo de crianza de Steinberg y el inventario de autoestima de Coopersmith de la versión en la estadounidense en la que se determinó que la mayor parte de alumnos cuenta con un nivel de autoestima promedio (52,10%) y estilo de crianza autoritativo (65,55%), además de no hallar relación notable entre el estilo de crianza y las dimensiones si mismo general (p=0,754), escolar (p=0,326), social (p=0,783) y hogar padres (p=0,682). Concluyendo que no se halló una relación notable entre los estilos de crianza y el nivel de autoestima en los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, 2023 (Chi2=7,878; p=0,795). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).