La supervisión de los contratos de personal y las reposiciones judiciales en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en la ciudad de Moquegua en los años 2014 al 2015
Descripción del Articulo
La relevancia destinada a contribuir y saber la causa y el resultado de la legislación laboral y constitucional reflejadas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del Perú y el Poder Judicial que permitan una correcta y adecuada administración de justicia en la reposición laboral seguidos c...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reposición desnaturalización el contrato supervisión |
| Sumario: | La relevancia destinada a contribuir y saber la causa y el resultado de la legislación laboral y constitucional reflejadas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del Perú y el Poder Judicial que permitan una correcta y adecuada administración de justicia en la reposición laboral seguidos contra la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Las variables Independiente, Supervisión inadecuada de los contratos del personal, Y la variable dependiente, Reposiciones Judiciales. En ese sentido la hipótesis “existe relación directa y significativa entre la inadecuada supervisión de los contratos de personal y las reposiciones judiciales en los años 2014 al 2015”, o “Existe inadecuada supervisión de los contratos de personal en los años 2014 al 2015”. Las reposiciones judiciales en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto de la ciudad de Moquegua en los años 2014 al 2015 se incrementan. En ese sentido se demuestra que en base a 34 casos de reposición judicial se demuestra que es la escasa supervisión lo que permitido que las demandas de los trabajadores tengan en los magistrados fallos que declaran fundada su petición.La escasa supervisión se deja notar. Se reafirma ello porque un jefe de personal debe saber que según la ley 24041, esto es de un año y un día, se obtiene permanencia en el puesto laboral, que despedir sin razón sustentada es atentar contra los derechos de las personas “afectando” la constitución. La constatación policial favorece al trabajador. Como puede el jefe de personal autorizar el pago por locación de servicios en un empleo donde existe dependencia, subordinación. Y como se puede hacer trabajar a una persona en un puesto permanente y querer simular que no le corresponde la permanencia. A un cuando el mismo por la primacía de la realidad es evidente que el puesto laboral existe y existirá en el tiempo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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