Marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Se realizó este estudio teniendo como propósito establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023. De acuerdo con la metodología se trata de una investigación correlacional, con un diseño no experimental. Respecto al recojo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bolivar Paredes, Giuliana Cindy, Otero Rivera, Sofia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2159
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venta
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description Se realizó este estudio teniendo como propósito establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023. De acuerdo con la metodología se trata de una investigación correlacional, con un diseño no experimental. Respecto al recojo de datos se emplearon dos cuestionaros los mismos que se aplicaron por medio de la encuesta a un total de 70 personas que forman parte de la empresa. Lo más rescatable dentro de los resultados es que marketing promocional ha logrado ubicarse en un nivel efectivo cuyo porcentaje es de 64%, indicando de esta manera que el marketing promocional que la empresa viene desarrollando es efectivo, ya que por medio de esta herramienta viene estimulando la gestión y el incremento de las ventas llamando la atención de los clientes, por otro lado, la variable ventas logró ubicarse en un nivel alto con un porcentaje de 53%, lo cual quiere decir que la empresa viene empleando buenas estrategias para encontrar compradores excepcionales, vender los productos que ofrece y obtener mayores ingresos. Finalmente, al haber aplicado el estadístico Rho de Spearman se puede concluir que, está confirmado la relación entre el marketing promocional y las ventas, el resultado que lo corrobora es 0,813 dando a conocer que la correlación es positiva alta.
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Lo más rescatable dentro de los resultados es que marketing promocional ha logrado ubicarse en un nivel efectivo cuyo porcentaje es de 64%, indicando de esta manera que el marketing promocional que la empresa viene desarrollando es efectivo, ya que por medio de esta herramienta viene estimulando la gestión y el incremento de las ventas llamando la atención de los clientes, por otro lado, la variable ventas logró ubicarse en un nivel alto con un porcentaje de 53%, lo cual quiere decir que la empresa viene empleando buenas estrategias para encontrar compradores excepcionales, vender los productos que ofrece y obtener mayores ingresos. Finalmente, al haber aplicado el estadístico Rho de Spearman se puede concluir que, está confirmado la relación entre el marketing promocional y las ventas, el resultado que lo corrobora es 0,813 dando a conocer que la correlación es positiva alta.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMmarketingpromociónmerchandisingofertapublicidadventaposicionamientosatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. 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