Propuesta para mitigar la congestión vehicular de las calles Salaverry - San Juan de Dios y Jerusalén - Juan de la Torre en la ciudad de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: PROPUESTA PARA MITIGAR LA CONGESTIÓN VEHICULAR DE LAS CALLES SALAVERRY - SAN JUAN DE DIOS Y JERUSALÉN - JUAN DE LA TORRE EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, 2022. En la ciudad de Arequipa actualmente ha crecido el parque automotor debido a la llegada masiva de vehículos, paralelo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parque automotor aumento de la densidad poblacional desorden + tránsito congestionamiento vehicular llegada masiva de vehículos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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El presente trabajo titulado: PROPUESTA PARA MITIGAR LA CONGESTIÓN VEHICULAR DE LAS CALLES SALAVERRY - SAN JUAN DE DIOS Y JERUSALÉN - JUAN DE LA TORRE EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, 2022. En la ciudad de Arequipa actualmente ha crecido el parque automotor debido a la llegada masiva de vehículos, paralelo a esto el aumento de la densidad poblacional, así como la construcción de grandes proyectos inmobiliarios en la ciudad de Arequipa. Desde nuestra visión la congestión, es un problema que trae consecuencias, negativas, podríamos mitigarla en base a diferentes propuestas de solución existente, la congestión es un síntoma de desorden, es necesario enfrentar este problema de manera seria y con objetivos que pueden alcanzarla y aplicarla. En el Primer capítulo tenemos el marco referencial, donde nos orientamos a dar las generalidades del trabajo; en el Segundo Capítulo está abocado al marco teórico la metodología empleada en el trabajo de investigación; en el tercer capítulo se hace el análisis del trabajo de investigación de las calles antes mencionadas, en cuarto capítulo, tratamos las posibles soluciones al congestionamiento vehicular en las mencionas calles finalmente están las recomendaciones, las conclusiones y la bibliografía utilizadas. |
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Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil04409886https://orcid.org/0000-0003-3859-523309129222http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro732347Rodriguez Vasquez, Mario PedroCornejo Lecaros, Karla FiorellaDel Carpio Delgado, FabrizioORIGINALIsidro_tesis_grad-acad_2024.pdfIsidro_tesis_grad-acad_2024.pdfapplication/pdf3957494https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2932/1/Isidro_tesis_grad-acad_2024.pdf64d99e4cfad37a82b149ff63fb42b8f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2932/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2932oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/29322024-10-25 08:44:35.908Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
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