Habilidades del pensamiento crítico y actitudes hacia la investigación en estudiantes de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio investigativo titulado “Habilidades del pensamiento crítico y actitudes hacia la investigación en discentes una escuela de educación superior en Tacna, presenta el tipo de investigación es básica, con diseño no experimental correlacional de corte transversal. El objetivo general...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico actitudes hacia la investigación lógica sustantiva pragmática contextual dialógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio investigativo titulado “Habilidades del pensamiento crítico y actitudes hacia la investigación en discentes una escuela de educación superior en Tacna, presenta el tipo de investigación es básica, con diseño no experimental correlacional de corte transversal. El objetivo general fue determinar la existencia de asociación entre las habilidades del pensamiento crítico y las actitudes hacia la investigación en el alumnado de formación inicial docente, siendo la población de 265 una muestra de 57 estudiantes, asimismo, se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. El resultado obtenido fue de 0,887 como coeficiente de correlación r de Pearson, que significa una asociación positiva y alta, así como también el valor Sig.=0,000<0,05 que determina una asociación entre ambas variables, quedando comprobada la hipótesis general. Por lo que se concluye que, a mayor nivel de habilidades del pensamiento, mayor actitud hacia la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).