Habilidades del pensamiento crítico y actitudes hacia la investigación en estudiantes de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo titulado “Habilidades del pensamiento crítico y actitudes hacia la investigación en discentes una escuela de educación superior en Tacna, presenta el tipo de investigación es básica, con diseño no experimental correlacional de corte transversal. El objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palza Quispe, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
actitudes hacia la investigación
lógica
sustantiva
pragmática
contextual
dialógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo titulado “Habilidades del pensamiento crítico y actitudes hacia la investigación en discentes una escuela de educación superior en Tacna, presenta el tipo de investigación es básica, con diseño no experimental correlacional de corte transversal. El objetivo general fue determinar la existencia de asociación entre las habilidades del pensamiento crítico y las actitudes hacia la investigación en el alumnado de formación inicial docente, siendo la población de 265 una muestra de 57 estudiantes, asimismo, se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. El resultado obtenido fue de 0,887 como coeficiente de correlación r de Pearson, que significa una asociación positiva y alta, así como también el valor Sig.=0,000<0,05 que determina una asociación entre ambas variables, quedando comprobada la hipótesis general. Por lo que se concluye que, a mayor nivel de habilidades del pensamiento, mayor actitud hacia la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).