Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha buscado, en término general, encontrar si existe dependencia para las variables calidad de gestión institucional y satisfacción del usuario en el área de Terapia Física y Rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, año 2016. Para el logro de nuestro pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión Institucional
Satisfacción
Usuario
id UJCM_a499ed03ae39f043e93071257f534451
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/239
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
title Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
spellingShingle Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
Fernandez, Rosario
Calidad
Gestión Institucional
Satisfacción
Usuario
title_short Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
title_full Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
title_fullStr Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
title_full_unstemmed Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
title_sort Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016
author Fernandez, Rosario
author_facet Fernandez, Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Hurtado, Williams Remigio
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez, Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión Institucional
Satisfacción
Usuario
topic Calidad
Gestión Institucional
Satisfacción
Usuario
description Este trabajo de investigación ha buscado, en término general, encontrar si existe dependencia para las variables calidad de gestión institucional y satisfacción del usuario en el área de Terapia Física y Rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, año 2016. Para el logro de nuestro propósito se optó por una investigación de carácter correlacional, de carácter básico, y tipo transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por 60 pacientes que acudieron interdiariamente, durante tres meses a atenderse en diversas patologías que se tratan en el área de Terapia Física y Rehabilitación perteneciente al C. S. S. Francisco, ubicado en el distrito G. Albarracín de la región de Tacna. Para el procesamiento de los resultados, se realizó el contraste de hipótesis de las variables estudiadas, utilizando el programa SPSS V. 22. Se determinó, además, la correlación planteada en la hipótesis para las dos variables de estudio; encontrándose para ello el coeficiente de correlación Pearson “r “de 0,037, lo cual indicó una insignificancia de correlación, para las variables formuladas. Los análisis demostraron ausencia de relación entre las variables planteadas. Un 63,3% de los pacientes entrevistados señalaron como regular a la calidad de gestión institucional. Un 50% de los usuarios entrevistados señalaron que la satisfacción del servicio ofrecido es regular; pero un gran porcentaje (43,3%) la tipifican como mala; es decir no existe una percepción positiva mayoritaria por los usuarios en cuanto a la satisfacción del servicio ofrecido por el área de estudio en el C.S. San Francisco, ubicado en la región Tacna, año 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T23:03:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T23:03:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/239
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/239
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/3/Rosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/4/Rosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpg
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/2/license.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/1/Rosario_Tesis_Maestria_2017.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f312f0622d5c83dce4aae1c4f551bfe9
6af29ab2736644ff49a7ae64426473c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2da2a910b8d48e2836159bdfadc50a73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263828021706752
spelling Sandoval Hurtado, Williams RemigioFernandez, Rosario2017-11-23T23:03:17Z2017-11-23T23:03:17Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12819/239Este trabajo de investigación ha buscado, en término general, encontrar si existe dependencia para las variables calidad de gestión institucional y satisfacción del usuario en el área de Terapia Física y Rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, año 2016. Para el logro de nuestro propósito se optó por una investigación de carácter correlacional, de carácter básico, y tipo transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por 60 pacientes que acudieron interdiariamente, durante tres meses a atenderse en diversas patologías que se tratan en el área de Terapia Física y Rehabilitación perteneciente al C. S. S. Francisco, ubicado en el distrito G. Albarracín de la región de Tacna. Para el procesamiento de los resultados, se realizó el contraste de hipótesis de las variables estudiadas, utilizando el programa SPSS V. 22. Se determinó, además, la correlación planteada en la hipótesis para las dos variables de estudio; encontrándose para ello el coeficiente de correlación Pearson “r “de 0,037, lo cual indicó una insignificancia de correlación, para las variables formuladas. Los análisis demostraron ausencia de relación entre las variables planteadas. Un 63,3% de los pacientes entrevistados señalaron como regular a la calidad de gestión institucional. Un 50% de los usuarios entrevistados señalaron que la satisfacción del servicio ofrecido es regular; pero un gran porcentaje (43,3%) la tipifican como mala; es decir no existe una percepción positiva mayoritaria por los usuarios en cuanto a la satisfacción del servicio ofrecido por el área de estudio en el C.S. San Francisco, ubicado en la región Tacna, año 2016.This investigation work has sought, to find the connections for the quality of institutional management and patient satisfaction in the care in Physical Therapy and Rehabilitation at the San Francisco Health Center, Tacna, in 2016. For the purpose of our purpose we opted for a descriptive-explanatory, correlational, non-experimental, basic, prospective and cross-sectional investigation. The unit of analysis consisted of a total of 60 patients who came for three months to attend to various pathologies that are treated in the area of Physical Therapy and Rehabilitation belonging to the San Francisco Health Center located in the district of G. Albarracin of Tacna. For the processing of the results, the hypothesis was tested against the variables studied, using the SPSS V 22 program. The correlation was also determined in the hypothesis for the two study variables; finding for the correlation coefficient, according to Pearson an "r" value of 0,037, this indicated a non-significant correlation between the formulated variables. The results obtained showed the absence of relationship between the variables. A 63,3% of patients interviewed indicated that the quality of institutional management is regular. Fifty percent of the patients interviewed indicated that the satisfaction of the offered service is regular; but a large percentage (43,3%) typify it as bad; that is to say, there is no positive majority perception by the users regarding the satisfaction of the service offered by the Physical Therapy and Rehabilitation area belonging to the C.S. San Francisco, located in Tacna Region, year 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMCalidadGestión InstitucionalSatisfacciónUsuarioCalidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de PosgradoMaestriaGestión Pública y GobernabilidadTEXTRosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtRosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain95821https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/3/Rosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtf312f0622d5c83dce4aae1c4f551bfe9MD53THUMBNAILRosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgRosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1479https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/4/Rosario_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpg6af29ab2736644ff49a7ae64426473c0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRosario_Tesis_Maestria_2017.pdfRosario_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf1002589https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/239/1/Rosario_Tesis_Maestria_2017.pdf2da2a910b8d48e2836159bdfadc50a73MD5120.500.12819/239oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2392021-01-03 09:40:56.985Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).