Estrés académico y clima familiar en discentes de universidades de Moquegua 2022 postpandemia

Descripción del Articulo

Determinar que hay conexión inversa entre estrés académico y clima social familiar en alumnos de las universidades de Moquegua 2022, postpandemia. Es una pesquisa de ratificación del marco teórico, de nivel relacional con diseño no experiencial, que tiene una muestra de 145 respondientes universitar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Laricano, Zenon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
clima familiar
síntomas
estresores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determinar que hay conexión inversa entre estrés académico y clima social familiar en alumnos de las universidades de Moquegua 2022, postpandemia. Es una pesquisa de ratificación del marco teórico, de nivel relacional con diseño no experiencial, que tiene una muestra de 145 respondientes universitarios. El instrumento utilizado fue el cuestionario con 26 preguntas de estrés y 90 cuestiones de clima familiar. En resultados se ubicó que la relación entre el Rho es de -0.087 o 0.87%, un dato que sugiere una relación inversa y muy baja de las variables de Clima Familiar y Estrés. Por otro lado, se observó que el clima familiar y la dimensión estresores tiene una relación inversa de 0.86% y muy baja. De todas maneras, se puede deducir que el efecto negativo es mínimo y de poquísimo impacto. Pero se cumple. De la misma manera la conexión entre el Clima Familiar y la dimensión Síntomas nos lleva a señalar que la relación es bastante menor de tal manera que el Rho es de -0.089% negativa y baja. De esta manera se puede interpretar la Rho de 0.098% que es una conexión inversa pero muy baja. La Rho de 0.098% que es una conexión inversa pero muy baja. el clima social familiar no le es extraño las exigencias académicas que se presentan en la universidad. Se probó que hay conexión inversa entre estrés académico y clima social familiar (CSF) en los alumnos de universidades de Moquegua 2022, postpandemia. aunque el resultado es inverso y muy bajo lo cual da entender que no le es extraña la presión universitaria del clima familiar.
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