Nivel de interés en el aprendizaje del idioma Inglés y la Inteligencia Emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E. Educación Adventista Americana de Juliaca-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo en determinar la relación del nivel de interés del aprendizaje del idioma inglés con el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Educación Adventista Americana de Juliaca – 2022. El tipo y el diseño es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Menendez, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
inteligencia emocional
Idioma Inglés
emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo en determinar la relación del nivel de interés del aprendizaje del idioma inglés con el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Educación Adventista Americana de Juliaca – 2022. El tipo y el diseño es correlacional permite conocer si las dos variables están correlacionadas; además permite examinar los efectos de las variables de estudio, es decir si la variable independiente tiene efectos probados sobre la variable dependiente. La población está conformada por 78 alumnos y la muestra de 26 alumnos de sexto grado de primaria con la sección “A”, se aplicó el instrumento para medir el nivel de interés del idioma inglés conformado por 15 ítems y el cuestionario Inventario de la Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) constituido por 60 ítems. Como resultado se obtuvo como datos que, si es positiva y significativa el nivel de aprendizaje del idioma inglés y el nivel de inteligencia emocional, para ello tomo con el nivel de confianza del 95% y el margen de error es 5% que se puede decir que es significante entre ambas variables del estudio. Es de importancia que los docentes del área de inglés deben conocer esta investigación con la finalidad que apliquen estrategias adecuadas para el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).