Gestión del cambio y labor administrativa de los directores de los centros estatales de educación básica alternativa de la ciudad de Juliaca– 2018
Descripción del Articulo
La investigación es una de las actividades más inherentes del sistema universitario, porque así lo estipula la norma correspondiente, en tal sentido propongo la síntesis de la tesis denominada: “GESTIÓN DEL CAMBIO Y LABOR ADMINISTRATIVA DE LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS ESTATALES DE EDUCACIÓN BÁSICA...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del cambio Labor administrativa Educación básica |
Sumario: | La investigación es una de las actividades más inherentes del sistema universitario, porque así lo estipula la norma correspondiente, en tal sentido propongo la síntesis de la tesis denominada: “GESTIÓN DEL CAMBIO Y LABOR ADMINISTRATIVA DE LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS ESTATALES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE LA CIUDAD DE JULIACA – 2018”, que a continuación detallo. Las resultados más relevantes del trabajo de investigación son: la correlación muy significativa (r=0,767) entre la gestión del cambio y la labor administrativa, con un nivel de influencia alta (59%) de la gestión del cambio en la labor administrativa; seguido de la correlación también muy significativa (r=0,708) entre la empatía en la educación y la labor administrativa, revelando un grado de incidencia notable (50%) de la empatía en la educación en la labor administrativa de los directores de los centros estatales de educación básica alternativa de la ciudad de Juliaca en el año 2018. También se tiene los resultados medianamente relevantes como son: la correlación significativa (r=0,607) entre la gestión del cambio y la labor de dirección, señalando un grado de repercusión regular (37%) de la gestión del cambio en la labor de dirección; la correlación también buena(r=,532) entre la gestión del cambio y la labor de organización, estableciendo un nivel de influencia también regular (29%) de la gestión del cambio en la labor de organización; y por último, la correlación significativa (r=0,501) entre el liderazgo pedagógico y la labor administrativa de los directores de los centros estatales de educación básica alternativa de la ciudad de Juliaca. Finalmente, existen también resultados de correlaciones nada significativas, con grado de influencias irrelevantes, y estos son: la fluidez de la comunicación y la labor administrativa, el grado de sociabilidad y la labor administrativa, gestión del cambio y la labor de planeamiento y por último la gestión del cambio y la labor de control llevado a cabo de los directores de los centros de educación básica alternativa, de este modo he puesto el extracto del contenido de la esencia mismo del trabajo de investigación científica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).