Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio denominado “Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2021”; tuvo como finalidad determinar la influencia de los juegos cooperativos en la inteligencia emocional, la hipótesis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Choquehuanca Ramos, Yanett Zulema, Quispe Maquera, Alipio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
juegos cooperativos
empatía
autoconocimiento
autocontrol
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio denominado “Juegos cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular John Nash de Juliaca, 2021”; tuvo como finalidad determinar la influencia de los juegos cooperativos en la inteligencia emocional, la hipótesis afirma que la inteligencia emocional está influenciada por los juegos cooperativos. El estudio fue de tipo cuasiexperimental y se trabajó con un único grupo conformado con 14 niños y niñas. La recolecta de datos se realizó mediante un pre y post test, desarrollándose 4 sesiones de aprendizaje. La hipótesis se contrastó mediante la prueba estadística T para diferencia de medias en muestras pareadas, utilizando el software estadístico Statgraphics XVI. Como resultado, bajo una significancia de 0.05, se afirma que los juegos cooperativos influyen en la inteligencia emocional de los menores, observando en el pre test que el 50% obtuvo una calificación B y el 50% una calificación C, mientras que después de aplicar los juegos cooperativos el 71.43% obtuvo A y el 28.57% obtuvo B. También se mostró que las dimensiones autoconocimiento, autocontrol y empatía se vieron afectadas favorablemente después de aplicar los juegos cooperativos.
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