Calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la agencia Mibanco de la Pampa Inalámbrica, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio consistió en establecer la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la agencia Mibanco de la Pampa Inalámbrica, 2023. La metodología empleada se enmarca dentro del tipo básica, adoptando un diseño no experimental de corte transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cunurana Pilcomamani, Leslie Carla, Díaz Rios, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
servicio
calidad
capacidad de respuesta
confiabilidad
expectativa
rendimiento percibido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio consistió en establecer la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la agencia Mibanco de la Pampa Inalámbrica, 2023. La metodología empleada se enmarca dentro del tipo básica, adoptando un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo integrada por la cantidad de 3803, de los cuales se seleccionó a 349 como muestra. Se procedió a administrar una encuesta que comprendía dos cuestionarios compuestos por 25 preguntas cada uno, con el objetivo de recopilar datos significativos. Uno de los resultados preeminentes consistió en la constatación de que el 67% de clientes sostiene la perspectiva favorable de que la calidad de servicio es eficiente, lo cual se refleja en la capacidad de la entidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes de manera oportuna y efectiva, por otro lado se evidencia que los clientes experimentan un nivel significativo de satisfacción representado por el 65%, ello se manifiesta a través de la valoración positiva de la atención al cliente, la eficiencia en las transacciones, la claridad en la comunicación financiera y la confiabilidad de los servicios bancarios. Otro de los resultados nos lleva a concluir que la calidad de servicio ejerce una influencia en la satisfacción de los clientes, lo cual se ha corroborado mediante el análisis estadístico de Chi-cuadrado de Pearson cuyo resultado arrojó un valor de 89.098, con un nivel de significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).