Relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente, en el salón de belleza “Melania”, Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el objetivo principal de demostrar cómo se relaciona la calidad de servicio con la fidelización del cliente en el Salón de Belleza “Melania”, Moquegua, 2023; la investigación es relevante porque servirá de base para que pequeñas empresas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jinchuña Condori, Mirian Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Fidelización del Cliente
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description El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el objetivo principal de demostrar cómo se relaciona la calidad de servicio con la fidelización del cliente en el Salón de Belleza “Melania”, Moquegua, 2023; la investigación es relevante porque servirá de base para que pequeñas empresas del rubro de la belleza puedan diseñar estrategias destinadas a fortalecer las relaciones con los clientes existentes y potenciales. Esta investigación induce una introducción dedicada a la contextualización del tema a desarrollar, en la cual se ha realizado una investigación a nivel descriptivo teniendo a dos variables, para ello se ha utilizado un levantamiento de información primaria empleando la técnica de la encuesta por lo que se realizó un cuestionario con 20 ítems a 54 clientes que asisten a este establecimiento brindando una descripción general, en el que se utilizó el procesador SPSS obteniendo como resultado que, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente en el Salón de Belleza “Melania”, Moquegua, 2023.
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Esta investigación induce una introducción dedicada a la contextualización del tema a desarrollar, en la cual se ha realizado una investigación a nivel descriptivo teniendo a dos variables, para ello se ha utilizado un levantamiento de información primaria empleando la técnica de la encuesta por lo que se realizó un cuestionario con 20 ítems a 54 clientes que asisten a este establecimiento brindando una descripción general, en el que se utilizó el procesador SPSS obteniendo como resultado que, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente en el Salón de Belleza “Melania”, Moquegua, 2023.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMCalidad de ServicioFidelización del ClienteSalón de Bellezahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente, en el salón de belleza “Melania”, Moquegua, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. 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