Estrategia de videocuentos interactivos para la mejora de la comprensión lectora en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1078, Chillihuani, Cusipata, Cusco-2024
Descripción del Articulo
La comprensión lectora es esencial en el progreso académico, en esta indagación el objetivo fue determinar la diferencia de medias entre la estrategia de videocuentos interactivos y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I. N° 1078. Por consiguiente, se consideró ser de naturaleza aplicada,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estrategia de videocuentos niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La comprensión lectora es esencial en el progreso académico, en esta indagación el objetivo fue determinar la diferencia de medias entre la estrategia de videocuentos interactivos y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I. N° 1078. Por consiguiente, se consideró ser de naturaleza aplicada, de diseño ceñido en lo preexperimental, con enfoque centrado hacia lo cuantitativo, donde la población muestral la conformaron 15 niños de 4 años. Resultado, después de aplicar la estrategia de videocuentos interactivos, se mejoró significativamente en cada dimensión, tal como el nivel literal que mejoró de 8,4% a 17%, en el inferencial se obtuvo un incremento de 6,53% a 13,80% y en el nivel crítico se logró mejorar de 6,33% a 13,53%; de acuerdo con ello el nivel de comprensión lectora mejoró de 21,27% a 44,33%. Finalmente, se concluyó que la estrategia de videocuentos interactivos ha contribuido a mejorar los niveles de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).