Estrategia de videocuentos interactivos para la mejora de la comprensión lectora en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1078, Chillihuani, Cusipata, Cusco-2024

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es esencial en el progreso académico, en esta indagación el objetivo fue determinar la diferencia de medias entre la estrategia de videocuentos interactivos y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I. N° 1078. Por consiguiente, se consideró ser de naturaleza aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cassa Quispe, Clorinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia de videocuentos
niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es esencial en el progreso académico, en esta indagación el objetivo fue determinar la diferencia de medias entre la estrategia de videocuentos interactivos y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I. N° 1078. Por consiguiente, se consideró ser de naturaleza aplicada, de diseño ceñido en lo preexperimental, con enfoque centrado hacia lo cuantitativo, donde la población muestral la conformaron 15 niños de 4 años. Resultado, después de aplicar la estrategia de videocuentos interactivos, se mejoró significativamente en cada dimensión, tal como el nivel literal que mejoró de 8,4% a 17%, en el inferencial se obtuvo un incremento de 6,53% a 13,80% y en el nivel crítico se logró mejorar de 6,33% a 13,53%; de acuerdo con ello el nivel de comprensión lectora mejoró de 21,27% a 44,33%. Finalmente, se concluyó que la estrategia de videocuentos interactivos ha contribuido a mejorar los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).