Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de una empresa Mena Negocios e Inversiones EIRL, Lima 2021

Descripción del Articulo

El propósito fundamental del presente proyecto es determinar la relación de las estrategias de marketing con el posicionamiento en la empresa Mena Negocios e Inversiones EIRL, Lima, 2021. Según las consideraciones que sostienen a este proyecto se le atribuye el tipo básico, y un enfoque correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Alegria, Wilder Jose, Huapaya Palomino, Lourdes Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1432
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Materia:Estrategia de marketing
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description El propósito fundamental del presente proyecto es determinar la relación de las estrategias de marketing con el posicionamiento en la empresa Mena Negocios e Inversiones EIRL, Lima, 2021. Según las consideraciones que sostienen a este proyecto se le atribuye el tipo básico, y un enfoque correlacional. Para la constitución de la muestra del proyecto se consideró a 50 personas que constantemente adquieren los productos de la empresa, siendo estas personas los que dieron las respuestas a las preguntas elaboradas en las encuestas con la finalidad de recaudar información relevante para el proyecto. El proyecto cuenta con distintas dimensiones de las estrategias de marketing y el posicionamiento, estas son para las Estrategias de marketing: estrategia de promoción, de distribución, de fijación de precio, de producto ;y en el caso del posicionamiento: competidor, clases de producto, usuarios del producto, uso o aplicación, precio y calidad, atributo. Los resultados hallados de la información recopilada de las variables estrategias de marketing y el posicionamiento se obtiene p-valor “sig (bilateral) = 0,00<005, resultado con la que claramente se deduce la existencia de una correlación entre la variables, pudiendo corroborarse este resultado con el resultado del coeficiente de correlación de Spearman r=0,585; dándose a conocer una correlación significativa además de positiva. Concluyendo la existencia de un vínculo entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Mena Negocios e Inversiones EIRL, Lima, 2021.
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El proyecto cuenta con distintas dimensiones de las estrategias de marketing y el posicionamiento, estas son para las Estrategias de marketing: estrategia de promoción, de distribución, de fijación de precio, de producto ;y en el caso del posicionamiento: competidor, clases de producto, usuarios del producto, uso o aplicación, precio y calidad, atributo. Los resultados hallados de la información recopilada de las variables estrategias de marketing y el posicionamiento se obtiene p-valor “sig (bilateral) = 0,00<005, resultado con la que claramente se deduce la existencia de una correlación entre la variables, pudiendo corroborarse este resultado con el resultado del coeficiente de correlación de Spearman r=0,585; dándose a conocer una correlación significativa además de positiva. 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