Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Las Mercedes de Juliaca, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la asociación entre la competencia digital y el desarrollo profesional de los docentes en la Institución Educativa GUE Las Mercedes de Juliaca, 2023. Metodología: Fue básica, correlacional, cuantitativa, no experimental, transversal y la muestra fue de 54 docentes de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Aquise, Hilario Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
desarrollo profesional
competencias instrumentales
competencias didácticas metodológicas
competencias cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la asociación entre la competencia digital y el desarrollo profesional de los docentes en la Institución Educativa GUE Las Mercedes de Juliaca, 2023. Metodología: Fue básica, correlacional, cuantitativa, no experimental, transversal y la muestra fue de 54 docentes de la Institución Educativa GUE Las Mercedes de Juliaca; se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta en donde se empleó el cuestionario. Resultados: Con un Rho = 0,689 y un p_valor menor a 0,01; asimismo, el 75.9% de los docentes consideraron que el nivel de las competencias digitales fue alto, del mismo modo, el 70.4% de los docentes señalaron que el nivel del desarrollo profesional fue eficiente. Conclusión: Se demostró que las competencias digitales se asocian directa, moderada y significativamente con el desarrollo profesional de los docentes en la Institución Educativa GUE Las Mercedes de Juliaca, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).