Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo demostrar el nivel de existencia de creencias irracionales en los asesores del servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja. La muestra censal está conformada por 80 asesores de los cuales son 39 hombres y 4...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias irracionales Creencias racionales Terapia racional emotiva conductual Modelo A-B-C-D-E Asesores de servicio al cliente Irrational beliefs Rational beliefs Rational emotive behavioral therapy A-B-C-D-E model Customer service advisors |
id |
UIGV_fe8c5e46bb0a3a1ed76a2b79cd889f6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4521 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
title |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
spellingShingle |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza Creencias irracionales Creencias racionales Terapia racional emotiva conductual Modelo A-B-C-D-E Asesores de servicio al cliente Irrational beliefs Rational beliefs Rational emotive behavioral therapy A-B-C-D-E model Customer service advisors |
title_short |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
title_full |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
title_fullStr |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
title_full_unstemmed |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
title_sort |
Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja |
author |
Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza |
author_facet |
Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creencias irracionales Creencias racionales Terapia racional emotiva conductual Modelo A-B-C-D-E Asesores de servicio al cliente |
topic |
Creencias irracionales Creencias racionales Terapia racional emotiva conductual Modelo A-B-C-D-E Asesores de servicio al cliente Irrational beliefs Rational beliefs Rational emotive behavioral therapy A-B-C-D-E model Customer service advisors |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Irrational beliefs Rational beliefs Rational emotive behavioral therapy A-B-C-D-E model Customer service advisors |
description |
La presente investigación tuvo el objetivo demostrar el nivel de existencia de creencias irracionales en los asesores del servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja. La muestra censal está conformada por 80 asesores de los cuales son 39 hombres y 41 mujeres, las edades de los participantes se encuentran entre 18 a 60 años. La investigación es de tipo descriptivo, el diseño es cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento: Inventario de creencias irracionales de Albert Ellis que tiene por objetivo poner en manifiesto las creencias irracionales. Los resultados concluyen que, si existen creencias irracionales en los asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja, siendo las creencias más relevantes: VI-Miedo o ansiedad, IV-Intolerancia a la frustración, VIII-Dependencia y III-Culpabilización. A partir de los resultados se elaboró un programa de intervención, el cual se encuentra conformado por 8 sesiones, con tiempo de duración, por sesión de cuarentaicinco minutos. El programa tiene por finalidad reducir las creencias irracionales que limitan a los asesores del servicio de atención al cliente que la presentaron. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-03T17:47:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-03T17:47:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c9dcb8c-bb05-491c-9763-8bd343cf25bc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93498255-7e27-446c-b57d-5b93fb5f2416/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a7ead6-aa99-42d7-9c6a-ede7c02e36e1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c6fe753-841a-4dcb-b96c-f9c79364c986/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768ea04c-c547-4e2c-b276-9a908e363e52/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc0aa697-92aa-4a47-a68f-b7234ca9cbf9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f6c2a05-568b-4bc9-b054-e726764498ae/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aeb9a881-6efe-4904-871a-f3274e269fc7/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b08591d1092ef84f2b0fd5e1d109a2a2 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 28b09f88da89beaef0f2c8a959354fdd fb85214663293d3c2d20acfb16879103 a74829812cc2b3c6a09bd19335b12c93 45caba14c24ce7528b11b651a039042c 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829088389955584 |
spelling |
Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza2019-09-03T17:47:34Z2019-09-03T17:47:34Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521La presente investigación tuvo el objetivo demostrar el nivel de existencia de creencias irracionales en los asesores del servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja. La muestra censal está conformada por 80 asesores de los cuales son 39 hombres y 41 mujeres, las edades de los participantes se encuentran entre 18 a 60 años. La investigación es de tipo descriptivo, el diseño es cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento: Inventario de creencias irracionales de Albert Ellis que tiene por objetivo poner en manifiesto las creencias irracionales. Los resultados concluyen que, si existen creencias irracionales en los asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja, siendo las creencias más relevantes: VI-Miedo o ansiedad, IV-Intolerancia a la frustración, VIII-Dependencia y III-Culpabilización. A partir de los resultados se elaboró un programa de intervención, el cual se encuentra conformado por 8 sesiones, con tiempo de duración, por sesión de cuarentaicinco minutos. El programa tiene por finalidad reducir las creencias irracionales que limitan a los asesores del servicio de atención al cliente que la presentaron.The present investigation had the objective demonstrate the levels of existence of irrational beliefs in the customer service advisors in a private company call center in the district of San Borja. The census consists of 80 advisors of which are 39 men and 41 women, the ages of the participants are between 18 and 60 years old. The research is descriptive, the design is quantitative, not experimental and transversal. The instrument was applied: Inventory of irrational beliefs of Albert Ellis that aims to highlight irrational beliefs. The results conclude that, if there are irrational beliefs in the customer service advisors in a private company call center in the district of San Borja, the most relevant beliefs are: VI-fear of anxiety, IV-intolerance to frustration, VIII-dependence and III-blame. Based on the results, an intervention program was developed, which is made up of 8 sessions, with a duration time, per session of forty-five minutes. The purpose of the programs is to reduce irrational beliefs that limit the advisors of the customer service that presented it.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCreencias irracionalesCreencias racionalesTerapia racional emotiva conductualModelo A-B-C-D-EAsesores de servicio al clienteIrrational beliefsRational beliefsRational emotive behavioral therapyA-B-C-D-E modelCustomer service advisorsCreencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borjainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaTEXTTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c9dcb8c-bb05-491c-9763-8bd343cf25bc/contentb08591d1092ef84f2b0fd5e1d109a2a2MD59AUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtAUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93498255-7e27-446c-b57d-5b93fb5f2416/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13008https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a7ead6-aa99-42d7-9c6a-ede7c02e36e1/content28b09f88da89beaef0f2c8a959354fddMD510AUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgAUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25924https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c6fe753-841a-4dcb-b96c-f9c79364c986/contentfb85214663293d3c2d20acfb16879103MD512ORIGINALTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfapplication/pdf2062594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768ea04c-c547-4e2c-b276-9a908e363e52/contenta74829812cc2b3c6a09bd19335b12c93MD51AUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfAUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfapplication/pdf398360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc0aa697-92aa-4a47-a68f-b7234ca9cbf9/content45caba14c24ce7528b11b651a039042cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f6c2a05-568b-4bc9-b054-e726764498ae/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aeb9a881-6efe-4904-871a-f3274e269fc7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.11818/4521oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/45212024-10-01 00:45:09.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.947374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).