Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo demostrar el nivel de existencia de creencias irracionales en los asesores del servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja. La muestra censal está conformada por 80 asesores de los cuales son 39 hombres y 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Creencias racionales
Terapia racional emotiva conductual
Modelo A-B-C-D-E
Asesores de servicio al cliente
Irrational beliefs
Rational beliefs
Rational emotive behavioral therapy
A-B-C-D-E model
Customer service advisors
id UIGV_fe8c5e46bb0a3a1ed76a2b79cd889f6b
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4521
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
title Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
spellingShingle Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza
Creencias irracionales
Creencias racionales
Terapia racional emotiva conductual
Modelo A-B-C-D-E
Asesores de servicio al cliente
Irrational beliefs
Rational beliefs
Rational emotive behavioral therapy
A-B-C-D-E model
Customer service advisors
title_short Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
title_full Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
title_fullStr Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
title_full_unstemmed Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
title_sort Creencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja
author Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza
author_facet Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creencias irracionales
Creencias racionales
Terapia racional emotiva conductual
Modelo A-B-C-D-E
Asesores de servicio al cliente
topic Creencias irracionales
Creencias racionales
Terapia racional emotiva conductual
Modelo A-B-C-D-E
Asesores de servicio al cliente
Irrational beliefs
Rational beliefs
Rational emotive behavioral therapy
A-B-C-D-E model
Customer service advisors
dc.subject.en_US.fl_str_mv Irrational beliefs
Rational beliefs
Rational emotive behavioral therapy
A-B-C-D-E model
Customer service advisors
description La presente investigación tuvo el objetivo demostrar el nivel de existencia de creencias irracionales en los asesores del servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja. La muestra censal está conformada por 80 asesores de los cuales son 39 hombres y 41 mujeres, las edades de los participantes se encuentran entre 18 a 60 años. La investigación es de tipo descriptivo, el diseño es cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento: Inventario de creencias irracionales de Albert Ellis que tiene por objetivo poner en manifiesto las creencias irracionales. Los resultados concluyen que, si existen creencias irracionales en los asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja, siendo las creencias más relevantes: VI-Miedo o ansiedad, IV-Intolerancia a la frustración, VIII-Dependencia y III-Culpabilización. A partir de los resultados se elaboró un programa de intervención, el cual se encuentra conformado por 8 sesiones, con tiempo de duración, por sesión de cuarentaicinco minutos. El programa tiene por finalidad reducir las creencias irracionales que limitan a los asesores del servicio de atención al cliente que la presentaron.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T17:47:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T17:47:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c9dcb8c-bb05-491c-9763-8bd343cf25bc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93498255-7e27-446c-b57d-5b93fb5f2416/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a7ead6-aa99-42d7-9c6a-ede7c02e36e1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c6fe753-841a-4dcb-b96c-f9c79364c986/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768ea04c-c547-4e2c-b276-9a908e363e52/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc0aa697-92aa-4a47-a68f-b7234ca9cbf9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f6c2a05-568b-4bc9-b054-e726764498ae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aeb9a881-6efe-4904-871a-f3274e269fc7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b08591d1092ef84f2b0fd5e1d109a2a2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
28b09f88da89beaef0f2c8a959354fdd
fb85214663293d3c2d20acfb16879103
a74829812cc2b3c6a09bd19335b12c93
45caba14c24ce7528b11b651a039042c
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829088389955584
spelling Rostaing Ajen, Giovanna Esperanza2019-09-03T17:47:34Z2019-09-03T17:47:34Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/4521La presente investigación tuvo el objetivo demostrar el nivel de existencia de creencias irracionales en los asesores del servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja. La muestra censal está conformada por 80 asesores de los cuales son 39 hombres y 41 mujeres, las edades de los participantes se encuentran entre 18 a 60 años. La investigación es de tipo descriptivo, el diseño es cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento: Inventario de creencias irracionales de Albert Ellis que tiene por objetivo poner en manifiesto las creencias irracionales. Los resultados concluyen que, si existen creencias irracionales en los asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borja, siendo las creencias más relevantes: VI-Miedo o ansiedad, IV-Intolerancia a la frustración, VIII-Dependencia y III-Culpabilización. A partir de los resultados se elaboró un programa de intervención, el cual se encuentra conformado por 8 sesiones, con tiempo de duración, por sesión de cuarentaicinco minutos. El programa tiene por finalidad reducir las creencias irracionales que limitan a los asesores del servicio de atención al cliente que la presentaron.The present investigation had the objective demonstrate the levels of existence of irrational beliefs in the customer service advisors in a private company call center in the district of San Borja. The census consists of 80 advisors of which are 39 men and 41 women, the ages of the participants are between 18 and 60 years old. The research is descriptive, the design is quantitative, not experimental and transversal. The instrument was applied: Inventory of irrational beliefs of Albert Ellis that aims to highlight irrational beliefs. The results conclude that, if there are irrational beliefs in the customer service advisors in a private company call center in the district of San Borja, the most relevant beliefs are: VI-fear of anxiety, IV-intolerance to frustration, VIII-dependence and III-blame. Based on the results, an intervention program was developed, which is made up of 8 sessions, with a duration time, per session of forty-five minutes. The purpose of the programs is to reduce irrational beliefs that limit the advisors of the customer service that presented it.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCreencias irracionalesCreencias racionalesTerapia racional emotiva conductualModelo A-B-C-D-EAsesores de servicio al clienteIrrational beliefsRational beliefsRational emotive behavioral therapyA-B-C-D-E modelCustomer service advisorsCreencias Irracionales en asesores de servicio de atención al cliente en un call center de empresa privada del distrito de San Borjainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaTEXTTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c9dcb8c-bb05-491c-9763-8bd343cf25bc/contentb08591d1092ef84f2b0fd5e1d109a2a2MD59AUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtAUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93498255-7e27-446c-b57d-5b93fb5f2416/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13008https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a7ead6-aa99-42d7-9c6a-ede7c02e36e1/content28b09f88da89beaef0f2c8a959354fddMD510AUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgAUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25924https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c6fe753-841a-4dcb-b96c-f9c79364c986/contentfb85214663293d3c2d20acfb16879103MD512ORIGINALTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfTRABSUFICIENCIA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfapplication/pdf2062594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768ea04c-c547-4e2c-b276-9a908e363e52/contenta74829812cc2b3c6a09bd19335b12c93MD51AUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfAUTORIZA_ROSTAING_GIOVANNA.pdfapplication/pdf398360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc0aa697-92aa-4a47-a68f-b7234ca9cbf9/content45caba14c24ce7528b11b651a039042cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f6c2a05-568b-4bc9-b054-e726764498ae/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aeb9a881-6efe-4904-871a-f3274e269fc7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.11818/4521oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/45212024-10-01 00:45:09.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).