El proyecto de aprendizaje y su contribución al logro de competencias

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, tuvo como propósito constatar que el proyecto de aprendizaje es una forma de planificación integradora que permite desarrollar competencias en los estudiantes, promoviendo su participación en el desarrollo de todo el proyecto. El presente estudio trata de dem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Door, Isabel Juana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto
Competencias
Cambios
Planificar
Aprendizajes
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, tuvo como propósito constatar que el proyecto de aprendizaje es una forma de planificación integradora que permite desarrollar competencias en los estudiantes, promoviendo su participación en el desarrollo de todo el proyecto. El presente estudio trata de demostrar que trabajar con proyectos se contribuirá al logro de las competencias en nuestros estudiantes. Cómo hacerlo para incentivar en nuestros estudiantes la curiosidad y el deseo de investigar; este trabajo da la oportunidad de arriesgar a desarrollar otras formas de planificar más flexible e integradora. El aprendizaje en base a proyectos hace que dejemos de lado la enseñanza memorística y mecánica, en la cual el docente solamente proporcionaba a los estudiantes conocimientos, ahora con los proyectos de aprendizaje los estudiantes son los protagonistas encargados de plantear y desarrollar un proyecto el cual lo aplican en un mundo real, esto quiere decir que es un trabajo de campo en el que destaca la investigación, con el acompañamiento del docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).