Análisis de la estrategia de comunicación de la Policía Nacional del Perú utilizada en la red social Facebook

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata sobre el uso correcto de las redes sociales en las empresas, tomando como suceso principal el caso del Facebook de la Policía Nacional del Perú y el análisis de su estrategia de comunicación, teniendo como objetivos evaluar su desempeño en dicha red social, conocer el uso e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Zanabria, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de comunicación
Facebook
Redes sociales
Línea gráfica
Tono de comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo trata sobre el uso correcto de las redes sociales en las empresas, tomando como suceso principal el caso del Facebook de la Policía Nacional del Perú y el análisis de su estrategia de comunicación, teniendo como objetivos evaluar su desempeño en dicha red social, conocer el uso estratégico que desarrollan en la plataforma e identificar cómo es el lenguaje que utilizan en su comunicación. La población evaluada estuvo conformada por personas que visitan la Fan Page de la Policía Nacional del Perú, mientras que la muestra utilizada fue no probabilística, por conveniencia, compuesta por 50 personas que viven en los distritos de Ate, La Molina, Surco y Barranco. Por otro lado, la técnica que se utilizó fue la encuesta personal y el instrumento fue el cuestionario elaborado por ocho preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Se concluye afirmando que la estrategia de comunicación en el Facebook de la Policía Nacional del Perú es eficiente y tiene un uso correcto, por consiguiente la institución ha logrado acercarse a las personas a través de una correcta comunicación digital. El uso de su página en Facebook es eficaz, se caracterizan por brindar y expresarse con contenido fresco y divertido que le permite conectar con las personas. El lenguaje que se utiliza en la página de la Policía Nacional del Perú es coloquial, divertido, y en su mayoría apela a un tono de comunicación humorístico. También podemos hacer mención que La Fan Page de la institución se actualiza constantemente y busca generar conversación a través de las noticias coyunturales; por último, las imágenes que presenta, la Policía Nacional del Perú en su Fan Page, se caracterizan por ser dinámicas y divertidas, apoyándose en los memes con un enfoque divertido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).