Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencias múltiples estilos de aprendizaje activo teórico reflexivo pragmático |
Sumario: | La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Estudio cuantitativo, de tipo de descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, muestra consta de 244 estudiantes de edades entre 14 y 16 años, del tercer y cuarto grado elegida por criterio de la investigadora, para medir las variables se empleó dos instrumentos la Escala de inteligencias múltiples Minds y el Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) las mismas que tienen validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .734, el p valor = .000 define que se obtiene significación estadística, por lo que se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).