Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales psicoeducativo programa de intervención |
| id |
UIGV_ebc8d90b649957e8f8f345b1ff1896ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6451 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| title |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| spellingShingle |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco Morales Sánchez, Katty Rut Habilidades sociales psicoeducativo programa de intervención |
| title_short |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| title_full |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| title_fullStr |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| title_sort |
Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco |
| author |
Morales Sánchez, Katty Rut |
| author_facet |
Morales Sánchez, Katty Rut |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rico Chanamé, Delia Gladys |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Sánchez, Katty Rut |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales psicoeducativo programa de intervención |
| topic |
Habilidades sociales psicoeducativo programa de intervención |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño pre – experimental de pre test y post test en un solo grupo, se estableció como muestra a 10 estudiantes del 4to grado del nivel primario, se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales. Entre los principales resultados encontrados se tiene que, luego de aplicar el programa incrementó el desarrollo de habilidades social de manera significativa (p=0.000), reflejando el desarrollo favorable de las habilidades básicas de interacción (p=0.004), habilidades para hacer amigos (p=0.001), habilidades conversacionales (p=0.000), habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones (p=0.001), habilidades de solución de problemas (p=0.001) y habilidades para relacionarse con adultos (p=0.000). Por último, se concluye que la aplicación del programa influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado de la I.E.E. José María Eguren - Barranco. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T02:22:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T02:22:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/123e267b-6b57-41fc-b73c-cefd186154ae/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/699fa402-b806-4878-b6f8-2d8bc0914940/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9832b3c-92a7-47d2-91b1-fe7d87c3c20c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c416f1-4e21-4bc0-b3cb-567ad7950c9d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5992673-bbd2-4bff-8ed9-eda90c95379e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d090f76-a2d1-43c2-9449-1a803d2943d7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0af6a1d6-6b32-459d-ae33-8e0d36820533/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26c73191-c380-4118-925a-2d66860c3a71/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37584106b31ce1d3593e866a8502e272 06dc8e4328e1c5216dfb0ea25fcd9b99 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4429944652c08dcd5988e22c05c45b5f 0dd0df815022c26d3e3e93675c84d397 9e3361261393b5ca43703a4046fa3104 dae06d4a897f13d0d0468da3861ae5d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829074218450944 |
| spelling |
Rico Chanamé, Delia GladysMorales Sánchez, Katty Rut2022-08-16T02:22:17Z2022-08-16T02:22:17Z2022-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño pre – experimental de pre test y post test en un solo grupo, se estableció como muestra a 10 estudiantes del 4to grado del nivel primario, se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales. Entre los principales resultados encontrados se tiene que, luego de aplicar el programa incrementó el desarrollo de habilidades social de manera significativa (p=0.000), reflejando el desarrollo favorable de las habilidades básicas de interacción (p=0.004), habilidades para hacer amigos (p=0.001), habilidades conversacionales (p=0.000), habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones (p=0.001), habilidades de solución de problemas (p=0.001) y habilidades para relacionarse con adultos (p=0.000). Por último, se concluye que la aplicación del programa influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado de la I.E.E. José María Eguren - Barranco.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVHabilidades socialespsicoeducativoprograma de intervenciónAplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barrancoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosMaestro en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosORIGINALTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdfTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf2056475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/123e267b-6b57-41fc-b73c-cefd186154ae/content37584106b31ce1d3593e866a8502e272MD51AUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdfAUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf109047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/699fa402-b806-4878-b6f8-2d8bc0914940/content06dc8e4328e1c5216dfb0ea25fcd9b99MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9832b3c-92a7-47d2-91b1-fe7d87c3c20c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c416f1-4e21-4bc0-b3cb-567ad7950c9d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5992673-bbd2-4bff-8ed9-eda90c95379e/content4429944652c08dcd5988e22c05c45b5fMD55AUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtAUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2310https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d090f76-a2d1-43c2-9449-1a803d2943d7/content0dd0df815022c26d3e3e93675c84d397MD57THUMBNAILTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0af6a1d6-6b32-459d-ae33-8e0d36820533/content9e3361261393b5ca43703a4046fa3104MD56AUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgAUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26c73191-c380-4118-925a-2d66860c3a71/contentdae06d4a897f13d0d0468da3861ae5d6MD5820.500.11818/6451oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/64512022-08-16 03:02:26.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).