Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Sánchez, Katty Rut
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
psicoeducativo
programa de intervención
id UIGV_ebc8d90b649957e8f8f345b1ff1896ad
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6451
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
title Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
spellingShingle Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
Morales Sánchez, Katty Rut
Habilidades sociales
psicoeducativo
programa de intervención
title_short Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
title_full Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
title_fullStr Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
title_full_unstemmed Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
title_sort Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
author Morales Sánchez, Katty Rut
author_facet Morales Sánchez, Katty Rut
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rico Chanamé, Delia Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Sánchez, Katty Rut
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
psicoeducativo
programa de intervención
topic Habilidades sociales
psicoeducativo
programa de intervención
description El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño pre – experimental de pre test y post test en un solo grupo, se estableció como muestra a 10 estudiantes del 4to grado del nivel primario, se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales. Entre los principales resultados encontrados se tiene que, luego de aplicar el programa incrementó el desarrollo de habilidades social de manera significativa (p=0.000), reflejando el desarrollo favorable de las habilidades básicas de interacción (p=0.004), habilidades para hacer amigos (p=0.001), habilidades conversacionales (p=0.000), habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones (p=0.001), habilidades de solución de problemas (p=0.001) y habilidades para relacionarse con adultos (p=0.000). Por último, se concluye que la aplicación del programa influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado de la I.E.E. José María Eguren - Barranco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T02:22:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T02:22:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/123e267b-6b57-41fc-b73c-cefd186154ae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/699fa402-b806-4878-b6f8-2d8bc0914940/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9832b3c-92a7-47d2-91b1-fe7d87c3c20c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c416f1-4e21-4bc0-b3cb-567ad7950c9d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5992673-bbd2-4bff-8ed9-eda90c95379e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d090f76-a2d1-43c2-9449-1a803d2943d7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0af6a1d6-6b32-459d-ae33-8e0d36820533/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26c73191-c380-4118-925a-2d66860c3a71/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 37584106b31ce1d3593e866a8502e272
06dc8e4328e1c5216dfb0ea25fcd9b99
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4429944652c08dcd5988e22c05c45b5f
0dd0df815022c26d3e3e93675c84d397
9e3361261393b5ca43703a4046fa3104
dae06d4a897f13d0d0468da3861ae5d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829074218450944
spelling Rico Chanamé, Delia GladysMorales Sánchez, Katty Rut2022-08-16T02:22:17Z2022-08-16T02:22:17Z2022-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño pre – experimental de pre test y post test en un solo grupo, se estableció como muestra a 10 estudiantes del 4to grado del nivel primario, se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales. Entre los principales resultados encontrados se tiene que, luego de aplicar el programa incrementó el desarrollo de habilidades social de manera significativa (p=0.000), reflejando el desarrollo favorable de las habilidades básicas de interacción (p=0.004), habilidades para hacer amigos (p=0.001), habilidades conversacionales (p=0.000), habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones (p=0.001), habilidades de solución de problemas (p=0.001) y habilidades para relacionarse con adultos (p=0.000). Por último, se concluye que la aplicación del programa influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado de la I.E.E. José María Eguren - Barranco.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVHabilidades socialespsicoeducativoprograma de intervenciónAplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barrancoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosMaestro en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosORIGINALTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdfTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf2056475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/123e267b-6b57-41fc-b73c-cefd186154ae/content37584106b31ce1d3593e866a8502e272MD51AUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdfAUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf109047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/699fa402-b806-4878-b6f8-2d8bc0914940/content06dc8e4328e1c5216dfb0ea25fcd9b99MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9832b3c-92a7-47d2-91b1-fe7d87c3c20c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c416f1-4e21-4bc0-b3cb-567ad7950c9d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5992673-bbd2-4bff-8ed9-eda90c95379e/content4429944652c08dcd5988e22c05c45b5fMD55AUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtAUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2310https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d090f76-a2d1-43c2-9449-1a803d2943d7/content0dd0df815022c26d3e3e93675c84d397MD57THUMBNAILTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgTESIS_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0af6a1d6-6b32-459d-ae33-8e0d36820533/content9e3361261393b5ca43703a4046fa3104MD56AUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgAUTORIZA_MORALES SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26c73191-c380-4118-925a-2d66860c3a71/contentdae06d4a897f13d0d0468da3861ae5d6MD5820.500.11818/6451oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/64512022-08-16 03:02:26.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).