La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa
Descripción del Articulo
La presente tesis aborda los temas de estudio: la satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo, según Wanous y Lawler III (1972) sostiene que la satisfacción ¨es la evaluación o percepción del empleado respecto del trabajo o de las tareas relacionadas y la orientación efectiva h...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de personal Servicios de limpieza Satisfacción laboral Rendimiento Eficiencia Logro de objetivos |
id |
UIGV_eb2a91ad80453cba0ea36c2bbdcb0b05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1021 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
title |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
spellingShingle |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa Correa Inche, Maritza Luzmila Administración de personal Servicios de limpieza Satisfacción laboral Rendimiento Eficiencia Logro de objetivos |
title_short |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
title_full |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
title_fullStr |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
title_full_unstemmed |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
title_sort |
La satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsa |
author |
Correa Inche, Maritza Luzmila |
author_facet |
Correa Inche, Maritza Luzmila Salcedo Alvarez Del Villar, Gian Carlo |
author_role |
author |
author2 |
Salcedo Alvarez Del Villar, Gian Carlo |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Inche, Maritza Luzmila Salcedo Alvarez Del Villar, Gian Carlo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de personal Servicios de limpieza Satisfacción laboral Rendimiento Eficiencia Logro de objetivos |
topic |
Administración de personal Servicios de limpieza Satisfacción laboral Rendimiento Eficiencia Logro de objetivos |
description |
La presente tesis aborda los temas de estudio: la satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo, según Wanous y Lawler III (1972) sostiene que la satisfacción ¨es la evaluación o percepción del empleado respecto del trabajo o de las tareas relacionadas y la orientación efectiva hacia el empleo, como la propia motivación y desempeño en términos de realización personal¨, en la actualidad la satisfacción laboral representa una preocupación para los administradores de cualquier organización, ya que es de gran relevancia en el nivel de rendimiento, el cual se ve reflejado en el cumplimiento de objetivos establecidos por la organización. El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la satisfacción laboral en el rendimiento del personal administrativo. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por 126 trabajadores de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A y la muestra la representó 40 trabajadores que desearon participar de la investigación y que se encontraron laborando al momento de realizar la aplicación de los instrumentos, la técnica que se seleccionó en la presente investigación fue: la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. La herramienta estadística que se empleó fue el análisis relacional de las variables donde se concluye que la valoración general de la satisfacción laboral nos muestra un promedio de 2.96 con un 59% lo que indica que, la satisfacción laboral influye significativamente en el rendimiento del Personal Administrativo de la Empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T19:55:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T19:55:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1021 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6d3ce17-e055-4a62-98ad-5189b35ab59b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae1006e6-1d20-4ae2-93c4-f8e5d1b630e1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/406dd15b-8fab-4ecb-812a-3aa294dda33b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa5f2322-b41c-4a29-9e0d-da8e98e96c1c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ec70df7-8a4e-4dfc-9f5c-346c8c8fb162/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a2437c-7ccf-4be8-8c83-0cc5c0d772e2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bee4163-bf94-4044-a43f-35096da08385/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5bb291a-ba78-4370-9b85-46786bed68e6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d9400d4-f7c6-445d-9ab5-0383d96e771c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4a4ea3e-24ec-4fcc-a02d-776f5d00bfd4/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa18273dc7c4381d1665530a477bdfb2 319b419b0691baf6548f8063ca0bfab3 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 185b4811bca1683ce42433ae422da710 7f67b0fe435de19272498eb99563ebdf 71da978dd14c2b19b7e56d812a33d8e5 8bd96057cf402bc15dc36137456ddacc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829091842916352 |
spelling |
Correa Inche, Maritza LuzmilaSalcedo Alvarez Del Villar, Gian Carlo2017-06-28T19:55:40Z2017-06-28T19:55:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.11818/1021La presente tesis aborda los temas de estudio: la satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo, según Wanous y Lawler III (1972) sostiene que la satisfacción ¨es la evaluación o percepción del empleado respecto del trabajo o de las tareas relacionadas y la orientación efectiva hacia el empleo, como la propia motivación y desempeño en términos de realización personal¨, en la actualidad la satisfacción laboral representa una preocupación para los administradores de cualquier organización, ya que es de gran relevancia en el nivel de rendimiento, el cual se ve reflejado en el cumplimiento de objetivos establecidos por la organización. El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la satisfacción laboral en el rendimiento del personal administrativo. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por 126 trabajadores de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A y la muestra la representó 40 trabajadores que desearon participar de la investigación y que se encontraron laborando al momento de realizar la aplicación de los instrumentos, la técnica que se seleccionó en la presente investigación fue: la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. La herramienta estadística que se empleó fue el análisis relacional de las variables donde se concluye que la valoración general de la satisfacción laboral nos muestra un promedio de 2.96 con un 59% lo que indica que, la satisfacción laboral influye significativamente en el rendimiento del Personal Administrativo de la Empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministración de personalServicios de limpiezaSatisfacción laboralRendimientoEficienciaLogro de objetivosLa satisfacción laboral y el rendimiento del personal administrativo de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A - Silsainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALCORREA INCHE, MARITZA Y SALCEDO ALVAREZ DEL VILLAR GIAN.pdfCORREA INCHE, MARITZA Y SALCEDO ALVAREZ DEL VILLAR GIAN.pdfapplication/pdf1478953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6d3ce17-e055-4a62-98ad-5189b35ab59b/contentaa18273dc7c4381d1665530a477bdfb2MD51SALCEDO ALVAREZ.pdfSALCEDO ALVAREZ.pdfapplication/pdf279729https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae1006e6-1d20-4ae2-93c4-f8e5d1b630e1/content319b419b0691baf6548f8063ca0bfab3MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/406dd15b-8fab-4ecb-812a-3aa294dda33b/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa5f2322-b41c-4a29-9e0d-da8e98e96c1c/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ec70df7-8a4e-4dfc-9f5c-346c8c8fb162/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a2437c-7ccf-4be8-8c83-0cc5c0d772e2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCORREA INCHE, MARITZA Y SALCEDO ALVAREZ DEL VILLAR GIAN.pdf.txtCORREA INCHE, MARITZA Y SALCEDO ALVAREZ DEL VILLAR GIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bee4163-bf94-4044-a43f-35096da08385/content185b4811bca1683ce42433ae422da710MD516SALCEDO ALVAREZ.pdf.txtSALCEDO ALVAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5bb291a-ba78-4370-9b85-46786bed68e6/content7f67b0fe435de19272498eb99563ebdfMD518THUMBNAILCORREA INCHE, MARITZA Y SALCEDO ALVAREZ DEL VILLAR GIAN.pdf.jpgCORREA INCHE, MARITZA Y SALCEDO ALVAREZ DEL VILLAR GIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18501https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d9400d4-f7c6-445d-9ab5-0383d96e771c/content71da978dd14c2b19b7e56d812a33d8e5MD517SALCEDO ALVAREZ.pdf.jpgSALCEDO ALVAREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17763https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4a4ea3e-24ec-4fcc-a02d-776f5d00bfd4/content8bd96057cf402bc15dc36137456ddaccMD51920.500.11818/1021oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10212024-10-01 00:50:23.702open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).