Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo estuvo orientado a “Determinar la relación entre el rol de la trabajadora social y la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, 2022”. Trabajo de ruta cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental transversal, y con la participación de 100 paci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Manuyama, Clara Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadora social
satisfacción de los pacientes
rol social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UIGV_e751e66b38cf3942767e1c0e74fb5ef2
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8133
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
title Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
spellingShingle Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
Vasquez Manuyama, Clara Angela
Trabajadora social
satisfacción de los pacientes
rol social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
title_full Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
title_fullStr Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
title_full_unstemmed Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
title_sort Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022
author Vasquez Manuyama, Clara Angela
author_facet Vasquez Manuyama, Clara Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Manuyama, Clara Angela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabajadora social
satisfacción de los pacientes
rol social
topic Trabajadora social
satisfacción de los pacientes
rol social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El objetivo estuvo orientado a “Determinar la relación entre el rol de la trabajadora social y la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, 2022”. Trabajo de ruta cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental transversal, y con la participación de 100 pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios validados y confiables: Rol de la trabajadora social y Satisfacción del paciente. Como resultados se encontró que el 16.0% que los participantes de estudio perciben en la variable rol de la trabajadora social un nivel deficiente, el 49.0% un nivel regular y el 35.0% un nivel óptimo. Así mismo se evidenció que el rol de la trabajadora social se relaciona de manera directa con la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, a nivel general(r=0.878) y con cada una de las dimensiones: servicios de la salud (r=0.639), educador de la familia (r=0.623) y educador social (r=0.629)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T20:05:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T20:05:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8133
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f28fdb22-0c27-4a44-8ddd-ca1185eec781/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/018b5156-0c62-4729-a114-b96f867edc48/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce128c86-82d9-44cc-8b4b-e29a227cdfdd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6606c3-f4e9-43c1-a9cb-a816ecf56b95/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7546567e-a93d-441d-a663-63ed17640be2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f9f0f8f-bea4-4503-859f-a4f58494030d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30cd71b-18bb-4656-81fb-67934ab831f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a37dd662-c68f-486d-ab82-66efa9c9ed12/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb605553-899a-455f-b641-3aa241ff55a8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d45b2f20-4def-430d-afd8-ecbe5786dfa0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfbc74c1-6e7c-423d-b4b4-d586566b0060/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 56afc552f0d884afa90ce4b3c5ada255
112b23feedb35c2758d0b5db2748c501
d5548390351168ab2cbf1d618da68fd2
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e90ee29ccb6e1cb20a3d472d5d76389
e6dec2a7f6cb27b9387ff3b6d45ac11c
6a835d77d0b8b282fdf5aaca8d9a13f7
f0474a0bee2ca19ff0cd87f8a9fc4d90
2cad5b3e13d55cef320d44621106ed28
c071d352e4a84156dde0c08ae21e3883
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829097972891648
spelling Benites Morales, Luis AlfredoVasquez Manuyama, Clara Angela2024-04-17T20:05:23Z2024-04-17T20:05:23Z2024-04-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/8133El objetivo estuvo orientado a “Determinar la relación entre el rol de la trabajadora social y la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, 2022”. Trabajo de ruta cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental transversal, y con la participación de 100 pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios validados y confiables: Rol de la trabajadora social y Satisfacción del paciente. Como resultados se encontró que el 16.0% que los participantes de estudio perciben en la variable rol de la trabajadora social un nivel deficiente, el 49.0% un nivel regular y el 35.0% un nivel óptimo. Así mismo se evidenció que el rol de la trabajadora social se relaciona de manera directa con la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, a nivel general(r=0.878) y con cada una de las dimensiones: servicios de la salud (r=0.639), educador de la familia (r=0.623) y educador social (r=0.629)TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVTrabajadora socialsatisfacción de los pacientesrol socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialLicenciado en Trabajo Socialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026https://orcid.org/0000-0001-6967-334005339128ORIGINALTESIS-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA- RP.pdfTESIS-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA- RP.pdfapplication/pdf3993562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f28fdb22-0c27-4a44-8ddd-ca1185eec781/content56afc552f0d884afa90ce4b3c5ada255MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdfapplication/pdf421197https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/018b5156-0c62-4729-a114-b96f867edc48/content112b23feedb35c2758d0b5db2748c501MD52TURNITIN-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.pdfTURNITIN-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.pdfapplication/pdf9877029https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce128c86-82d9-44cc-8b4b-e29a227cdfdd/contentd5548390351168ab2cbf1d618da68fd2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6606c3-f4e9-43c1-a9cb-a816ecf56b95/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7546567e-a93d-441d-a663-63ed17640be2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA- RP.pdf.txtTESIS-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA- RP.pdf.txtExtracted texttext/plain92918https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f9f0f8f-bea4-4503-859f-a4f58494030d/content3e90ee29ccb6e1cb20a3d472d5d76389MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain1666https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30cd71b-18bb-4656-81fb-67934ab831f7/contente6dec2a7f6cb27b9387ff3b6d45ac11cMD58TURNITIN-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.pdf.txtTURNITIN-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain1836https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a37dd662-c68f-486d-ab82-66efa9c9ed12/content6a835d77d0b8b282fdf5aaca8d9a13f7MD510THUMBNAILTESIS-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA- RP.pdf.jpgTESIS-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA- RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1438https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb605553-899a-455f-b641-3aa241ff55a8/contentf0474a0bee2ca19ff0cd87f8a9fc4d90MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1518https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d45b2f20-4def-430d-afd8-ecbe5786dfa0/content2cad5b3e13d55cef320d44621106ed28MD59TURNITIN-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.pdf.jpgTURNITIN-VASQUEZ MANUYAMA CLARA ANGELA.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1106https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfbc74c1-6e7c-423d-b4b4-d586566b0060/contentc071d352e4a84156dde0c08ae21e3883MD51120.500.11818/8133oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/81332025-05-07 08:25:57.367https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).