Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Estrés Académico y Personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019”, la cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre el estrés académico y la personalidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés personalidad estudiantes extraversión neuroticismo |
| id |
UIGV_d7abc0846a35eb837b46e10c7dd0535c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6299 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| title |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| spellingShingle |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 Avila Vera, Luis Alberto Estrés personalidad estudiantes extraversión neuroticismo |
| title_short |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| title_full |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| title_fullStr |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| title_sort |
Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019 |
| author |
Avila Vera, Luis Alberto |
| author_facet |
Avila Vera, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Vilchez, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Vera, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés personalidad estudiantes extraversión neuroticismo |
| topic |
Estrés personalidad estudiantes extraversión neuroticismo |
| description |
La presente tesis titulada “Estrés Académico y Personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019”, la cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre el estrés académico y la personalidad en estudiantes del 5to año de secundaria. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, y corte transversal, que tuvo una población de 100 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Los instrumentos utilizados han sido: El Cuestionario de Estrés Académico (CEA), fue elaborado por Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y García). Y el Cuestionario de Personalidad de Eysenck Revisado (EPQ-R) Adaptada en Lima de Domínguez. Como conclusiones se puede evidenciar. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre el estrés académico y la personalidad de los estudiantes, debido a que el problema del estrés académico en sus diferentes manifestaciones afecta directamente sobre la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre la dimensión estresores y la personalidad de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Existe relación significativa entre la dimensión respuesta al estrés y la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre afrontamiento al estrés y la personalidad de los estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T17:38:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T17:38:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27204a13-a3c8-4aa6-9c46-6901a5b0a698/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaecdf60-f6de-42a2-999f-b023602c85c5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c037dd8c-6b49-48f5-963e-36fa53254e9e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a13a1e-f56f-4117-8341-56ea12213931/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0687b96a-e379-4326-8d57-fe65a695671f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14296d9f-def4-4882-bd51-41d342a1c3a0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb69e57-fdee-403b-967e-dafb2a4b5fad/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7aca31b-a3a7-4218-8072-cf541b314623/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
867e54f8a3bad57b148219877b10e99b eda4830c6be14f3cab6f3bf6edaf5ca1 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8178c6cfa6a19123fe929914dfdde567 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 6f5a8dd8915bf8726c83c6069d96782b 0e43a7e2c793a658094f7856172c00ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829079293558784 |
| spelling |
Sandoval Vilchez, JuanAvila Vera, Luis Alberto2022-06-02T17:38:55Z2022-06-02T17:38:55Z2022-06-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299La presente tesis titulada “Estrés Académico y Personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019”, la cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre el estrés académico y la personalidad en estudiantes del 5to año de secundaria. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, y corte transversal, que tuvo una población de 100 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Los instrumentos utilizados han sido: El Cuestionario de Estrés Académico (CEA), fue elaborado por Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y García). Y el Cuestionario de Personalidad de Eysenck Revisado (EPQ-R) Adaptada en Lima de Domínguez. Como conclusiones se puede evidenciar. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre el estrés académico y la personalidad de los estudiantes, debido a que el problema del estrés académico en sus diferentes manifestaciones afecta directamente sobre la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre la dimensión estresores y la personalidad de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Existe relación significativa entre la dimensión respuesta al estrés y la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre afrontamiento al estrés y la personalidad de los estudiantes.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstréspersonalidadestudiantesextraversiónneuroticismoEstrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosMaestro en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosORIGINALTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdfTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdfapplication/pdf998871https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27204a13-a3c8-4aa6-9c46-6901a5b0a698/content867e54f8a3bad57b148219877b10e99bMD51AUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdfAUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdfapplication/pdf302110https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaecdf60-f6de-42a2-999f-b023602c85c5/contenteda4830c6be14f3cab6f3bf6edaf5ca1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c037dd8c-6b49-48f5-963e-36fa53254e9e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a13a1e-f56f-4117-8341-56ea12213931/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.txtTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.txtExtracted texttext/plain194564https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0687b96a-e379-4326-8d57-fe65a695671f/content8178c6cfa6a19123fe929914dfdde567MD55AUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.txtAUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14296d9f-def4-4882-bd51-41d342a1c3a0/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.jpgTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb69e57-fdee-403b-967e-dafb2a4b5fad/content6f5a8dd8915bf8726c83c6069d96782bMD56AUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1735https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7aca31b-a3a7-4218-8072-cf541b314623/content0e43a7e2c793a658094f7856172c00eaMD5820.500.11818/6299oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62992022-06-03 03:01:35.698https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).