Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Estrés Académico y Personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019”, la cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre el estrés académico y la personalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Vera, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
personalidad
estudiantes
extraversión
neuroticismo
id UIGV_d7abc0846a35eb837b46e10c7dd0535c
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6299
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
title Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
spellingShingle Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
Avila Vera, Luis Alberto
Estrés
personalidad
estudiantes
extraversión
neuroticismo
title_short Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
title_full Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
title_fullStr Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
title_full_unstemmed Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
title_sort Estrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019
author Avila Vera, Luis Alberto
author_facet Avila Vera, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Vilchez, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Vera, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
personalidad
estudiantes
extraversión
neuroticismo
topic Estrés
personalidad
estudiantes
extraversión
neuroticismo
description La presente tesis titulada “Estrés Académico y Personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019”, la cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre el estrés académico y la personalidad en estudiantes del 5to año de secundaria. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, y corte transversal, que tuvo una población de 100 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Los instrumentos utilizados han sido: El Cuestionario de Estrés Académico (CEA), fue elaborado por Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y García). Y el Cuestionario de Personalidad de Eysenck Revisado (EPQ-R) Adaptada en Lima de Domínguez. Como conclusiones se puede evidenciar. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre el estrés académico y la personalidad de los estudiantes, debido a que el problema del estrés académico en sus diferentes manifestaciones afecta directamente sobre la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre la dimensión estresores y la personalidad de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Existe relación significativa entre la dimensión respuesta al estrés y la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre afrontamiento al estrés y la personalidad de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T17:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T17:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27204a13-a3c8-4aa6-9c46-6901a5b0a698/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaecdf60-f6de-42a2-999f-b023602c85c5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c037dd8c-6b49-48f5-963e-36fa53254e9e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a13a1e-f56f-4117-8341-56ea12213931/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0687b96a-e379-4326-8d57-fe65a695671f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14296d9f-def4-4882-bd51-41d342a1c3a0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb69e57-fdee-403b-967e-dafb2a4b5fad/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7aca31b-a3a7-4218-8072-cf541b314623/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 867e54f8a3bad57b148219877b10e99b
eda4830c6be14f3cab6f3bf6edaf5ca1
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8178c6cfa6a19123fe929914dfdde567
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
6f5a8dd8915bf8726c83c6069d96782b
0e43a7e2c793a658094f7856172c00ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829079293558784
spelling Sandoval Vilchez, JuanAvila Vera, Luis Alberto2022-06-02T17:38:55Z2022-06-02T17:38:55Z2022-06-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/6299La presente tesis titulada “Estrés Académico y Personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2019”, la cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre el estrés académico y la personalidad en estudiantes del 5to año de secundaria. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, y corte transversal, que tuvo una población de 100 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Los instrumentos utilizados han sido: El Cuestionario de Estrés Académico (CEA), fue elaborado por Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y García). Y el Cuestionario de Personalidad de Eysenck Revisado (EPQ-R) Adaptada en Lima de Domínguez. Como conclusiones se puede evidenciar. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre el estrés académico y la personalidad de los estudiantes, debido a que el problema del estrés académico en sus diferentes manifestaciones afecta directamente sobre la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre la dimensión estresores y la personalidad de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Existe relación significativa entre la dimensión respuesta al estrés y la personalidad de los estudiantes. Existe relación significativa entre afrontamiento al estrés y la personalidad de los estudiantes.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstréspersonalidadestudiantesextraversiónneuroticismoEstrés académico y personalidad en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, período 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosMaestro en Terapia-Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y PsiquiátricosORIGINALTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdfTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdfapplication/pdf998871https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27204a13-a3c8-4aa6-9c46-6901a5b0a698/content867e54f8a3bad57b148219877b10e99bMD51AUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdfAUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdfapplication/pdf302110https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaecdf60-f6de-42a2-999f-b023602c85c5/contenteda4830c6be14f3cab6f3bf6edaf5ca1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c037dd8c-6b49-48f5-963e-36fa53254e9e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a13a1e-f56f-4117-8341-56ea12213931/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.txtTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.txtExtracted texttext/plain194564https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0687b96a-e379-4326-8d57-fe65a695671f/content8178c6cfa6a19123fe929914dfdde567MD55AUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.txtAUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14296d9f-def4-4882-bd51-41d342a1c3a0/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.jpgTESIS_ LUIS AVILA VERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb69e57-fdee-403b-967e-dafb2a4b5fad/content6f5a8dd8915bf8726c83c6069d96782bMD56AUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN - LUIS AVILA VERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1735https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7aca31b-a3a7-4218-8072-cf541b314623/content0e43a7e2c793a658094f7856172c00eaMD5820.500.11818/6299oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62992022-06-03 03:01:35.698https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).