Funcionalidad Familiar en Alumnos de 1° y 2° grado de secundaria de la institución educativa parroquial “Pequeña Belén” en la comunidad de Peralvillo, ubicada en el distrito de Chancay - periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Funcionalidad Familiar en Alumnos de 1° y 2° grado de secundaria de la institución educativa parroquial “Pequeña Belén” en la comunidad de Peralvillo, ubicada en el distrito de Chancay - periodo 2018”, tiene como propósito determinar el nivel de funcionalidad fami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zorrilla Pastor, Naisha Madaley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Familia
Funcionalidad
Comunicación
Adaptability
Cohesion
Family
Functionality
Communication
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Funcionalidad Familiar en Alumnos de 1° y 2° grado de secundaria de la institución educativa parroquial “Pequeña Belén” en la comunidad de Peralvillo, ubicada en el distrito de Chancay - periodo 2018”, tiene como propósito determinar el nivel de funcionalidad familiar que poseen los estudiantes de la correspondiente institución educativa parroquial. La investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental por lo que no se manipulará la variable, solo se observa el fenómeno en su contexto habitual para después analizarlos. Para su realización se tomó como población y muestra censal a todos los alumnos de 1° y 2° de grado de secundaria de institución educativa parroquial Pequeña Belén en el distrito de Chancay que sumaban 47 estudiantes. A los cuales se les aplicó el Cuestionario de Evaluación del Sistema Familiar – CESF propuesto por Olson, que evalúa las dimensiones cohesión familiar como adaptabilidad familiar. Como resultado se indica que la funcionalidad familiar se encuentra en un nivel regular en un 53% por lo que se concluye que más de la mitad de los estudiantes no se están desarrollando adecuadamente por encontrarse en un hogar donde los integrantes de la familia no mantienen una adecuada comunicación y los vínculos emocionales no son los mejores repercutiendo muchas veces en aspectos personales como en su rendimiento académico.
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