Aplicación del salario emocional y la calidad del clima laboral de los trabajadores en centrum católica graduate business school, Lima

Descripción del Articulo

En el salario emocional se tiene en cuenta todos aquellos beneficios y compensaciones no económicas que reciben los colaboradores en toda la organización, como, por ejemplo, la posibilidad de que los empleados trabajen desde casa unas horas a la semana, celebren fechas especiales, obtengan reconocim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Justiniano, Delcy, Ramos Zaldaña, Marianella, Vilchez Delgado, Henry Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salario emocional
Clima laboral
Calidad
Recursos humanos
Emotional salary
Work climate
Quality
Human resources
Motivation
Communication
Descripción
Sumario:En el salario emocional se tiene en cuenta todos aquellos beneficios y compensaciones no económicas que reciben los colaboradores en toda la organización, como, por ejemplo, la posibilidad de que los empleados trabajen desde casa unas horas a la semana, celebren fechas especiales, obtengan reconocimientos, entre otros factores que los hace felices. Por su parte, los procesos de formación son generalmente bien recibidos por los colaboradores y para ellos significan varias cosas: un buen gesto por parte de la compañía, oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y una declaración exclusiva de pertenencia a la empresa. De esta manera, cuando se tienen colaboradores satisfechos, se tendrán personas que se sientan cómodas con sus trabajos, dando todo de sí en climas laborales sanos y propicios para el incentivo de la proactividad, creatividad, ideas frescas e innovadoras y libres del dañino estrés, aspectos claves para la retención y atracción del talento humano a su empresa.(Mayenberger V. Willy, 2014) El estudio es de tipo aplicado, con nivel evaluativo y su diseño no experimental. La población fue conformada por los trabajadores de CENTRUM Católica Graduate Business School, Lima y la muestra la representó 142 trabajadores de diferentes áreas de la empresa, las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron encuestas y los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios. La herramienta estadística que se empleó fue de análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis
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