Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la publicidad. Para este informe, se ha considerado como organización de estudio a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad, clínica, fanpage |
| id |
UIGV_c3e5f6fb36986537e0b9333a218d5477 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5477 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| title |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| spellingShingle |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz Camacho Díaz, Ribamar Publicidad, clínica, fanpage |
| title_short |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| title_full |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| title_fullStr |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| title_full_unstemmed |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| title_sort |
Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz |
| author |
Camacho Díaz, Ribamar |
| author_facet |
Camacho Díaz, Ribamar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Effio, Mariella Elizabeth Flores Cebrián, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Díaz, Ribamar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad, clínica, fanpage |
| topic |
Publicidad, clínica, fanpage |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la publicidad. Para este informe, se ha considerado como organización de estudio a la Clínica la Luz, el cual, es una institución que con menos de diez años en el mercado se ha posicionado en el sector salud, debido en gran medida a estrategias de marketing y publicidad a bajo costo muy asertivas, una de estas estrategias han sido el desarrollo del fan page, puesto que en la actualidad presenta una importante comunidad virtual con más de 40 mil seguidores, numero significativamente mayor a sus competidoras en el sector, consolidándola de esta manera en los servicios de salud privados como; una alternativa, confiable, segura y de calidad al alcance de todos los peruanos. Los resultados de este informe evidencian la importancia que tuvo el departamento de marketing y comunicaciones de la Clínica la Luz en el crecimiento de la institución en el periodo 2015-2018. Como principales conclusiones se pudo evidenciar que la asertiva gestión del fan page de una Clínica, puede servir como una herramienta importante de difusión de las campañas médicas, de los servicios ofrecidos, de las actividades del staff de profesionales; así como, de la difusión a de las actividades clínica en los medios de comunicación masivos como; la radio televisión,permitiendo conocer la institución. El informe concluye recomendando seguir fortaleciendo el fanpage de la institución, puesto que es una alternativa de bajo costo para incrementar el número de usuarios y consolidar su marca “Clínica la Luz” buscando de esta manera cumplir su visión institucional que es la ser una alternativa de salud confiable, segura y de calidad, para todos los peruanos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-08T04:40:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-08T04:40:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aeccc46-80c1-4f5f-99fa-10b716f7c727/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b449a253-4011-4dfe-8abe-9381358612a3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b718ab0-2799-44c0-8c32-a69b4cd0c147/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a40f580-ddc1-45cc-8ff7-c530da358820/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bffc564-7c90-41b3-9a33-c9e9308c09ae/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19fa5d63-1732-43f1-b790-59335acb057f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d9846c0-1837-4fc4-a7e9-5a24c2b250e6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fd7b05e-98da-4489-9304-2a40d261cb1b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9053c41dd933ff65e3e4d0ae310d14c7 a35366bc38902b678ede4ac854b20b61 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 73e6e6b5fd021344e9b84db3d4ca89bc cc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389 07c91484a720c0d01783d69d5db6175b ac40afd81731f01f4834a409e7c66b6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1849146717954375680 |
| spelling |
Sánchez Effio, Mariella ElizabethFlores Cebrián, LuisCamacho Díaz, Ribamar2021-06-08T04:40:55Z2021-06-08T04:40:55Z2021-06-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la publicidad. Para este informe, se ha considerado como organización de estudio a la Clínica la Luz, el cual, es una institución que con menos de diez años en el mercado se ha posicionado en el sector salud, debido en gran medida a estrategias de marketing y publicidad a bajo costo muy asertivas, una de estas estrategias han sido el desarrollo del fan page, puesto que en la actualidad presenta una importante comunidad virtual con más de 40 mil seguidores, numero significativamente mayor a sus competidoras en el sector, consolidándola de esta manera en los servicios de salud privados como; una alternativa, confiable, segura y de calidad al alcance de todos los peruanos. Los resultados de este informe evidencian la importancia que tuvo el departamento de marketing y comunicaciones de la Clínica la Luz en el crecimiento de la institución en el periodo 2015-2018. Como principales conclusiones se pudo evidenciar que la asertiva gestión del fan page de una Clínica, puede servir como una herramienta importante de difusión de las campañas médicas, de los servicios ofrecidos, de las actividades del staff de profesionales; así como, de la difusión a de las actividades clínica en los medios de comunicación masivos como; la radio televisión,permitiendo conocer la institución. El informe concluye recomendando seguir fortaleciendo el fanpage de la institución, puesto que es una alternativa de bajo costo para incrementar el número de usuarios y consolidar su marca “Clínica la Luz” buscando de esta manera cumplir su visión institucional que es la ser una alternativa de salud confiable, segura y de calidad, para todos los peruanos.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPublicidad, clínica, fanpageUso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luzinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfapplication/pdf2921505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aeccc46-80c1-4f5f-99fa-10b716f7c727/content9053c41dd933ff65e3e4d0ae310d14c7MD51AUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfAUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfapplication/pdf277830https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b449a253-4011-4dfe-8abe-9381358612a3/contenta35366bc38902b678ede4ac854b20b61MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b718ab0-2799-44c0-8c32-a69b4cd0c147/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a40f580-ddc1-45cc-8ff7-c530da358820/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain73562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bffc564-7c90-41b3-9a33-c9e9308c09ae/content73e6e6b5fd021344e9b84db3d4ca89bcMD55AUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtAUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19fa5d63-1732-43f1-b790-59335acb057f/contentcc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1427https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d9846c0-1837-4fc4-a7e9-5a24c2b250e6/content07c91484a720c0d01783d69d5db6175bMD56AUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgAUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fd7b05e-98da-4489-9304-2a40d261cb1b/contentac40afd81731f01f4834a409e7c66b6eMD5820.500.11818/5477oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54772025-11-06 15:09:11.907https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.889224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).