Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la publicidad. Para este informe, se ha considerado como organización de estudio a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Díaz, Ribamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad, clínica, fanpage
id UIGV_c3e5f6fb36986537e0b9333a218d5477
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5477
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
title Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
spellingShingle Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
Camacho Díaz, Ribamar
Publicidad, clínica, fanpage
title_short Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
title_full Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
title_fullStr Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
title_full_unstemmed Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
title_sort Uso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luz
author Camacho Díaz, Ribamar
author_facet Camacho Díaz, Ribamar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Effio, Mariella Elizabeth
Flores Cebrián, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Díaz, Ribamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad, clínica, fanpage
topic Publicidad, clínica, fanpage
description El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la publicidad. Para este informe, se ha considerado como organización de estudio a la Clínica la Luz, el cual, es una institución que con menos de diez años en el mercado se ha posicionado en el sector salud, debido en gran medida a estrategias de marketing y publicidad a bajo costo muy asertivas, una de estas estrategias han sido el desarrollo del fan page, puesto que en la actualidad presenta una importante comunidad virtual con más de 40 mil seguidores, numero significativamente mayor a sus competidoras en el sector, consolidándola de esta manera en los servicios de salud privados como; una alternativa, confiable, segura y de calidad al alcance de todos los peruanos. Los resultados de este informe evidencian la importancia que tuvo el departamento de marketing y comunicaciones de la Clínica la Luz en el crecimiento de la institución en el periodo 2015-2018. Como principales conclusiones se pudo evidenciar que la asertiva gestión del fan page de una Clínica, puede servir como una herramienta importante de difusión de las campañas médicas, de los servicios ofrecidos, de las actividades del staff de profesionales; así como, de la difusión a de las actividades clínica en los medios de comunicación masivos como; la radio televisión,permitiendo conocer la institución. El informe concluye recomendando seguir fortaleciendo el fanpage de la institución, puesto que es una alternativa de bajo costo para incrementar el número de usuarios y consolidar su marca “Clínica la Luz” buscando de esta manera cumplir su visión institucional que es la ser una alternativa de salud confiable, segura y de calidad, para todos los peruanos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T04:40:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T04:40:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aeccc46-80c1-4f5f-99fa-10b716f7c727/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b449a253-4011-4dfe-8abe-9381358612a3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b718ab0-2799-44c0-8c32-a69b4cd0c147/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a40f580-ddc1-45cc-8ff7-c530da358820/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bffc564-7c90-41b3-9a33-c9e9308c09ae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19fa5d63-1732-43f1-b790-59335acb057f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d9846c0-1837-4fc4-a7e9-5a24c2b250e6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fd7b05e-98da-4489-9304-2a40d261cb1b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9053c41dd933ff65e3e4d0ae310d14c7
a35366bc38902b678ede4ac854b20b61
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73e6e6b5fd021344e9b84db3d4ca89bc
cc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389
07c91484a720c0d01783d69d5db6175b
ac40afd81731f01f4834a409e7c66b6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1849146717954375680
spelling Sánchez Effio, Mariella ElizabethFlores Cebrián, LuisCamacho Díaz, Ribamar2021-06-08T04:40:55Z2021-06-08T04:40:55Z2021-06-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/5477El presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado en demostrar que el uso del fanpage de una clínica privada de Lima Metropolitana, es una herramienta útil para el posicionamiento de la marca y difusión de la publicidad. Para este informe, se ha considerado como organización de estudio a la Clínica la Luz, el cual, es una institución que con menos de diez años en el mercado se ha posicionado en el sector salud, debido en gran medida a estrategias de marketing y publicidad a bajo costo muy asertivas, una de estas estrategias han sido el desarrollo del fan page, puesto que en la actualidad presenta una importante comunidad virtual con más de 40 mil seguidores, numero significativamente mayor a sus competidoras en el sector, consolidándola de esta manera en los servicios de salud privados como; una alternativa, confiable, segura y de calidad al alcance de todos los peruanos. Los resultados de este informe evidencian la importancia que tuvo el departamento de marketing y comunicaciones de la Clínica la Luz en el crecimiento de la institución en el periodo 2015-2018. Como principales conclusiones se pudo evidenciar que la asertiva gestión del fan page de una Clínica, puede servir como una herramienta importante de difusión de las campañas médicas, de los servicios ofrecidos, de las actividades del staff de profesionales; así como, de la difusión a de las actividades clínica en los medios de comunicación masivos como; la radio televisión,permitiendo conocer la institución. El informe concluye recomendando seguir fortaleciendo el fanpage de la institución, puesto que es una alternativa de bajo costo para incrementar el número de usuarios y consolidar su marca “Clínica la Luz” buscando de esta manera cumplir su visión institucional que es la ser una alternativa de salud confiable, segura y de calidad, para todos los peruanos.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPublicidad, clínica, fanpageUso del fanpage como herramienta publicitaria y de posicionamiento de la marca en la Clínica la Luzinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfapplication/pdf2921505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aeccc46-80c1-4f5f-99fa-10b716f7c727/content9053c41dd933ff65e3e4d0ae310d14c7MD51AUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfAUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdfapplication/pdf277830https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b449a253-4011-4dfe-8abe-9381358612a3/contenta35366bc38902b678ede4ac854b20b61MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b718ab0-2799-44c0-8c32-a69b4cd0c147/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a40f580-ddc1-45cc-8ff7-c530da358820/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain73562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bffc564-7c90-41b3-9a33-c9e9308c09ae/content73e6e6b5fd021344e9b84db3d4ca89bcMD55AUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtAUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19fa5d63-1732-43f1-b790-59335acb057f/contentcc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1427https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d9846c0-1837-4fc4-a7e9-5a24c2b250e6/content07c91484a720c0d01783d69d5db6175bMD56AUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgAUTORIZA_CAMACHO DÍAZ RIBAMAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fd7b05e-98da-4489-9304-2a40d261cb1b/contentac40afd81731f01f4834a409e7c66b6eMD5820.500.11818/5477oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54772025-11-06 15:09:11.907https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).