Modelo de programa de capacitación sostenida para el mejoramiento de la gestión educativa en las instituciones de secundaria de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste

  • Descripción del artículo
  • El objetivo general de la presente investigación es determinar un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida para el mejoramiento de la Gestión Educativa de las Instituciones de Secundarias de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste. El tipo de investigación es no experimental. Nivel: investigación aplicad...

    Full description

Main Author: Siccha Rubio, Violeta
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11818/673
Summary:El objetivo general de la presente investigación es determinar un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida para el mejoramiento de la Gestión Educativa de las Instituciones de Secundarias de la UGEL 03, Trujillo Nor Oeste. El tipo de investigación es no experimental. Nivel: investigación aplicada. Método: descriptivo. Diseño: investigación correlacional. La variable independiente: Modelo de Programa de Capacitación Sostenida con sus respectivas dimensiones e indicadores: Compromiso con la institución (Puntualidad y disciplina laboral, y Flexibilidad y orientación al cambio), búsqueda de la excelencia (calidad del servicio y Eficacia en el cumplimiento); Toma de decisiones (Capacidad de gestión y Manejo de estrategias), Motivación por logro (Involucramiento en tareas y Búsqueda de éxito). La variable dependiente: Gestión Institucional (Promueve desarrollo e integración y Facilita cumplimiento de la normatividad y supervisión); Gestión Pedagógica- Didáctica (Desarrollo de clase con didáctica innovadora y Utiliza información empleando TICs); Gestión Administrativa (Promueve cultura organizacional y Valora el desempeño de funciones); y Gestión Comunitaria (Ejerce liderazgo en la comunidad y Asume el rol de mediador o facilitador). La población de estudio está integrada por los directores de las 38 instituciones públicas de secundaria de la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste. El Instrumento utilizado en la investigación es el cuestionario con 48 ítems (tipo Likert). Para medir la validez y confiabilidad se sometió a prueba estadística (Correlación de Spearman). El estudio demostró que, un Modelo de Programa de Capacitación Sostenida influye positivamente en el mejoramiento de la Gestión Educativa de los directivos de las instituciones de secundaria de la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).