Conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa inicial estatal del distrito de Santa Anita, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transeccional descriptivo. Tiene como objetivo principal describir los niveles de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Estatal del distrito de Santa Anita; entre los objetivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Michue Bohórquez, Jackeline Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Conciencia intrasilábica
Conciencia fonémica
Preescolar
Phonologic awareness
Phonemic awareness
Syllabic awareness
Intrasyllabic awareness
Preschool students
Descripción
Sumario:La presente investigación es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transeccional descriptivo. Tiene como objetivo principal describir los niveles de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Estatal del distrito de Santa Anita; entre los objetivos específicos se precisa presentar el desarrollo de la conciencia fonológica según cada nivel, intrasilábico, silábico y fonémico; así como la información según sexo, edad, turno y la situación laboral de la madre. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos que están matriculados en las aulas de 5 años, entre hombres y mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).