Estrategias didácticas para el desarrollo de la tutoría y orientación educativa y convivencia en el aula

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico titulado “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de la Tutoría de Orientación Educativa y Convivencia en el Aula” pretende informar la importancia del uso de la tutoría en el ámbito de la educación desde la perspectiva de una educación integral, no solo en el aspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atalaya Cacha, Cesar Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Estrategia
Didáctica
Convivencia
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico titulado “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de la Tutoría de Orientación Educativa y Convivencia en el Aula” pretende informar la importancia del uso de la tutoría en el ámbito de la educación desde la perspectiva de una educación integral, no solo en el aspecto cognitivo, sino en todas sus dimensiones. Así mismo se habla de la tutoría en el marco pedagógico como ayuda en el aprendizaje y el desarrollo de la enseñanza por el cual se hace uso de la estrategia didáctica en ayuda de una buena convivencia en el aula y el aprendizaje por parte del alumno, la enseñanza por parte de docente o tutor. Se hablara también de la aplicación de la tutoría grupal e individual donde buscan la expresión del grupo, identificar los problemas existentes y mejorar mediante la didáctica de enseñanza. Se vera finalmente algunas sugerencia y la acción del autor en el aprendizaje con el aula y la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).