Ansiedad en situación de examen de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en un colegio público del distrito de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La presente investigación formuló el siguiente problema: ¿Cuál es nivel de ansiedad en situación de exámenes del curso de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en un colegio público del Distrito de San Martín de Porres?; El objetivo general es, Determinar el nivel de ansiedad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Díaz, Elina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Niveles
Emocionalidad
Preocupación
Anxiety
Levels
Emotionality
Concern
Descripción
Sumario:La presente investigación formuló el siguiente problema: ¿Cuál es nivel de ansiedad en situación de exámenes del curso de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en un colegio público del Distrito de San Martín de Porres?; El objetivo general es, Determinar el nivel de ansiedad en situación de exámenes del curso de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en un colegio público del Distrito de San Martín de Porres. Este trabajo es de tipo descriptivo, estuvo conformado por una muestra de 62 alumnos de secundaria de un colegio público del el distrito de san Martín de Porres, a las cuales se les aplicó el instrumento “Escala de evaluación ante los exámenes (IDASE)”, mide los niveles de ansiedad de componentes emocionalidad y preocupación ante los exámenes. En conclusión, la presente investigación. Los resultados obtenidos se evidenciaron que la mayoría de los estudiantes presentaron el nivel de ansiedad medio con (48%), bajo con 39% y alto con 13% de la muestra estudiada. Esto significa que los estudiantes presentan los niveles de ansiedad bajo y medio con mayor frecuencia, y alto con menor frecuencia. En cuanto a los resultados ansiedad por componentes se evidenciaron: componente emocionalidad con los niveles: bajo con 50%, medio con 47% y el alto con 3 Significa que los estudiantes conocen y poseen los niveles de ansiedad baja y alto con menor frecuencia y con mayor frecuencia nivel medio; Componente preocupación con los niveles: bajo con 27%, medio con 50% y alto con 23%. Significa que los estudiantes conocen y poseen los niveles de ansiedad baja y medio con mayor frecuencia y presentan con menor frecuencia el nivel de ansiedad alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).