Desarrollo del juicio crítico a través de artículos musicales en el segundo de secundaria del colegio “Santa María Marianistas“ - Santiago de Surco, 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se explica el proceso de realización de críticas sobre artículos musicales elaborados por estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Santa María Marianistas”, ubicado en Santiago de Surco – Lima, en el año 2022 en la revista internacional en línea “The Babel Flute Magaz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | artículos musicales educación secundaria crítica escrita juicio crítico música |
Sumario: | En el presente trabajo se explica el proceso de realización de críticas sobre artículos musicales elaborados por estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Santa María Marianistas”, ubicado en Santiago de Surco – Lima, en el año 2022 en la revista internacional en línea “The Babel Flute Magazine”, donde los estudiantes se enfocaron en explorar la crítica escrita de diversos temas de corte cultural peruano relacionados a específicas expresiones artísticas nacionales; destacándose la habilidad de los mismos para articular sus puntos de vista de manera clara y fundamentada, respaldando sus argumentos con ejemplos y evidencia relevante, demostrando buen dominio del lenguaje y capacidad para expresar ideas complejas de manera accesible. Principalmente, analizaron diversas obras musicales peruanas del repertorio folklórico y académico, realizando incluso, reflexiones sobre expresiones artísticas de la música afroperuana. La intención de este proyecto educativo, elaborado desde el curso de Arte y Cultura, busca que artículos culturales escolares futuros reflejen un compromiso activo con la crítica escrita, y además se logre evidenciar un desarrollo sostenido en la habilidad para analizar y reflexionar sobre múltiples aspectos de la diversidad de la cultura peruana poniendo énfasis en la práctica continua del juicio crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).