Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es evaluar la medición de audiencias televisivas realizada en las principales ciudades del Perú, término utilizado en su mayoría en el mundo de los medios publicitarios, ya que es la base por la cual anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad / cen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audiencia televisiva Televisión |
| id |
UIGV_773a6c83194ea312d137e0381cc042b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4705 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| title |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| spellingShingle |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú Colunche Manosalva, Fiama Evelin Audiencia televisiva Televisión |
| title_short |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| title_full |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| title_fullStr |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| title_full_unstemmed |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| title_sort |
Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú |
| author |
Colunche Manosalva, Fiama Evelin |
| author_facet |
Colunche Manosalva, Fiama Evelin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colunche Manosalva, Fiama Evelin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Audiencia televisiva Televisión |
| topic |
Audiencia televisiva Televisión |
| description |
El objetivo de esta investigación es evaluar la medición de audiencias televisivas realizada en las principales ciudades del Perú, término utilizado en su mayoría en el mundo de los medios publicitarios, ya que es la base por la cual anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad / centrales de medios emplean para obtener los datos del público al que es expuesta su pieza o campaña publicitaria; donde se consideró el rating, el alcance y la muestra como los indicadores tomados en cuenta para poder explicar de una manera más detallada la construcción de la medición de audiencias. Explicaremos diversos conceptos y como la empresa líder en el ámbito – Kantar Ibope Media – maneja y distribuye la información de la medición de audiencia televisiva, como evalúa el rating de los canales y/o programas en conjunto con el alcance, el cual nos proporcionará el número de personas representado en porcentaje es expuesta a una pieza publicitaria; explicaremos el proceso de selección de la población que sirve de estudio para obtener los resultados señalados, la cual es denominada muestra. Hablaremos del aparato electrónico que lleva de nombre people meter el cual cumple un rol importe en cuanto a la recolección de data para los estudios de la empresa Kantar Ibope Media, su proceso y manejo. La encuesta, fue el método elegido para poder obtener los datos de nuestra muestra la cual se basó en las personas que laboran en las centrales de medios, aquellas que ocupan puestos de asistentes de planificación, planificadores y directores de cuentas donde recogimos los resultados que nos ayudó obtener un mejor panorama en base al tema de investigación. Se concluyó esta investigación considerando que se necesita prestarle más atención a la muestra que toma como representativa la empresa Kantar Ibope Media, para elaborar la medición de audiencias, ya que los medios, públicos y clientes evolucionan y necesitamos evolucionar junto con ellos para poder presentarles una planificación óptima. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-18T21:16:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-18T21:16:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72e86cd6-2771-4dd8-8286-984b2f88ec1b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9282d51-f5e2-4414-b019-c73560a05818/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6ecff31-9017-413b-914d-aa6a9a1612d2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c5a913c-3b97-4f01-bcf6-dff7b322ddf7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2ed8d-4ecc-4ebf-927f-e48189241401/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c7203b-de8a-45b8-bda2-ba73607ad14d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9ee0657-f030-4498-8dd5-9e9dbdfa7a4f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec1889a2-d11f-4767-a85f-623f673a7c28/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92c8fce0a70b1f372c79c862cc1a94a6 a494d85c31c52a65c7f098a35b65da54 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd6c3e10c77a1fbdbba404824a368c51 03e14f81f360a0b4479bd3089806a29e 8a52d6a41bc65486d9d7eb637cc0e495 8d34600c67d836ef0e93b90970d0f49f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829202148917248 |
| spelling |
Colunche Manosalva, Fiama Evelin2019-11-18T21:16:56Z2019-11-18T21:16:56Z2019-07-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705El objetivo de esta investigación es evaluar la medición de audiencias televisivas realizada en las principales ciudades del Perú, término utilizado en su mayoría en el mundo de los medios publicitarios, ya que es la base por la cual anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad / centrales de medios emplean para obtener los datos del público al que es expuesta su pieza o campaña publicitaria; donde se consideró el rating, el alcance y la muestra como los indicadores tomados en cuenta para poder explicar de una manera más detallada la construcción de la medición de audiencias. Explicaremos diversos conceptos y como la empresa líder en el ámbito – Kantar Ibope Media – maneja y distribuye la información de la medición de audiencia televisiva, como evalúa el rating de los canales y/o programas en conjunto con el alcance, el cual nos proporcionará el número de personas representado en porcentaje es expuesta a una pieza publicitaria; explicaremos el proceso de selección de la población que sirve de estudio para obtener los resultados señalados, la cual es denominada muestra. Hablaremos del aparato electrónico que lleva de nombre people meter el cual cumple un rol importe en cuanto a la recolección de data para los estudios de la empresa Kantar Ibope Media, su proceso y manejo. La encuesta, fue el método elegido para poder obtener los datos de nuestra muestra la cual se basó en las personas que laboran en las centrales de medios, aquellas que ocupan puestos de asistentes de planificación, planificadores y directores de cuentas donde recogimos los resultados que nos ayudó obtener un mejor panorama en base al tema de investigación. Se concluyó esta investigación considerando que se necesita prestarle más atención a la muestra que toma como representativa la empresa Kantar Ibope Media, para elaborar la medición de audiencias, ya que los medios, públicos y clientes evolucionan y necesitamos evolucionar junto con ellos para poder presentarles una planificación óptima.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAudiencia televisivaTelevisiónMedición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y HoteleríaTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónORIGINALCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdfCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdfapplication/pdf112761https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72e86cd6-2771-4dd8-8286-984b2f88ec1b/content92c8fce0a70b1f372c79c862cc1a94a6MD51AUTORIZA_COLUNCHE.pdfAUTORIZA_COLUNCHE.pdfapplication/pdf646029https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9282d51-f5e2-4414-b019-c73560a05818/contenta494d85c31c52a65c7f098a35b65da54MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6ecff31-9017-413b-914d-aa6a9a1612d2/content3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c5a913c-3b97-4f01-bcf6-dff7b322ddf7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.txtCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain2571https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2ed8d-4ecc-4ebf-927f-e48189241401/contentfd6c3e10c77a1fbdbba404824a368c51MD55AUTORIZA_COLUNCHE.pdf.txtAUTORIZA_COLUNCHE.pdf.txtExtracted texttext/plain1434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c7203b-de8a-45b8-bda2-ba73607ad14d/content03e14f81f360a0b4479bd3089806a29eMD57THUMBNAILCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.jpgCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1317https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9ee0657-f030-4498-8dd5-9e9dbdfa7a4f/content8a52d6a41bc65486d9d7eb637cc0e495MD56AUTORIZA_COLUNCHE.pdf.jpgAUTORIZA_COLUNCHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1645https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec1889a2-d11f-4767-a85f-623f673a7c28/content8d34600c67d836ef0e93b90970d0f49fMD5820.500.11818/4705oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/47052020-03-02 11:12:29.607https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).