Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es evaluar la medición de audiencias televisivas realizada en las principales ciudades del Perú, término utilizado en su mayoría en el mundo de los medios publicitarios, ya que es la base por la cual anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad / cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colunche Manosalva, Fiama Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiencia televisiva
Televisión
id UIGV_773a6c83194ea312d137e0381cc042b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4705
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
title Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
spellingShingle Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
Colunche Manosalva, Fiama Evelin
Audiencia televisiva
Televisión
title_short Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
title_full Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
title_fullStr Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
title_full_unstemmed Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
title_sort Medición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perú
author Colunche Manosalva, Fiama Evelin
author_facet Colunche Manosalva, Fiama Evelin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Colunche Manosalva, Fiama Evelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Audiencia televisiva
Televisión
topic Audiencia televisiva
Televisión
description El objetivo de esta investigación es evaluar la medición de audiencias televisivas realizada en las principales ciudades del Perú, término utilizado en su mayoría en el mundo de los medios publicitarios, ya que es la base por la cual anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad / centrales de medios emplean para obtener los datos del público al que es expuesta su pieza o campaña publicitaria; donde se consideró el rating, el alcance y la muestra como los indicadores tomados en cuenta para poder explicar de una manera más detallada la construcción de la medición de audiencias. Explicaremos diversos conceptos y como la empresa líder en el ámbito – Kantar Ibope Media – maneja y distribuye la información de la medición de audiencia televisiva, como evalúa el rating de los canales y/o programas en conjunto con el alcance, el cual nos proporcionará el número de personas representado en porcentaje es expuesta a una pieza publicitaria; explicaremos el proceso de selección de la población que sirve de estudio para obtener los resultados señalados, la cual es denominada muestra. Hablaremos del aparato electrónico que lleva de nombre people meter el cual cumple un rol importe en cuanto a la recolección de data para los estudios de la empresa Kantar Ibope Media, su proceso y manejo. La encuesta, fue el método elegido para poder obtener los datos de nuestra muestra la cual se basó en las personas que laboran en las centrales de medios, aquellas que ocupan puestos de asistentes de planificación, planificadores y directores de cuentas donde recogimos los resultados que nos ayudó obtener un mejor panorama en base al tema de investigación. Se concluyó esta investigación considerando que se necesita prestarle más atención a la muestra que toma como representativa la empresa Kantar Ibope Media, para elaborar la medición de audiencias, ya que los medios, públicos y clientes evolucionan y necesitamos evolucionar junto con ellos para poder presentarles una planificación óptima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T21:16:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T21:16:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72e86cd6-2771-4dd8-8286-984b2f88ec1b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9282d51-f5e2-4414-b019-c73560a05818/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6ecff31-9017-413b-914d-aa6a9a1612d2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c5a913c-3b97-4f01-bcf6-dff7b322ddf7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2ed8d-4ecc-4ebf-927f-e48189241401/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c7203b-de8a-45b8-bda2-ba73607ad14d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9ee0657-f030-4498-8dd5-9e9dbdfa7a4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec1889a2-d11f-4767-a85f-623f673a7c28/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 92c8fce0a70b1f372c79c862cc1a94a6
a494d85c31c52a65c7f098a35b65da54
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd6c3e10c77a1fbdbba404824a368c51
03e14f81f360a0b4479bd3089806a29e
8a52d6a41bc65486d9d7eb637cc0e495
8d34600c67d836ef0e93b90970d0f49f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829202148917248
spelling Colunche Manosalva, Fiama Evelin2019-11-18T21:16:56Z2019-11-18T21:16:56Z2019-07-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/4705El objetivo de esta investigación es evaluar la medición de audiencias televisivas realizada en las principales ciudades del Perú, término utilizado en su mayoría en el mundo de los medios publicitarios, ya que es la base por la cual anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad / centrales de medios emplean para obtener los datos del público al que es expuesta su pieza o campaña publicitaria; donde se consideró el rating, el alcance y la muestra como los indicadores tomados en cuenta para poder explicar de una manera más detallada la construcción de la medición de audiencias. Explicaremos diversos conceptos y como la empresa líder en el ámbito – Kantar Ibope Media – maneja y distribuye la información de la medición de audiencia televisiva, como evalúa el rating de los canales y/o programas en conjunto con el alcance, el cual nos proporcionará el número de personas representado en porcentaje es expuesta a una pieza publicitaria; explicaremos el proceso de selección de la población que sirve de estudio para obtener los resultados señalados, la cual es denominada muestra. Hablaremos del aparato electrónico que lleva de nombre people meter el cual cumple un rol importe en cuanto a la recolección de data para los estudios de la empresa Kantar Ibope Media, su proceso y manejo. La encuesta, fue el método elegido para poder obtener los datos de nuestra muestra la cual se basó en las personas que laboran en las centrales de medios, aquellas que ocupan puestos de asistentes de planificación, planificadores y directores de cuentas donde recogimos los resultados que nos ayudó obtener un mejor panorama en base al tema de investigación. Se concluyó esta investigación considerando que se necesita prestarle más atención a la muestra que toma como representativa la empresa Kantar Ibope Media, para elaborar la medición de audiencias, ya que los medios, públicos y clientes evolucionan y necesitamos evolucionar junto con ellos para poder presentarles una planificación óptima.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAudiencia televisivaTelevisiónMedición de la audiencia televisiva en las principales ciudades del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y HoteleríaTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónORIGINALCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdfCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdfapplication/pdf112761https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72e86cd6-2771-4dd8-8286-984b2f88ec1b/content92c8fce0a70b1f372c79c862cc1a94a6MD51AUTORIZA_COLUNCHE.pdfAUTORIZA_COLUNCHE.pdfapplication/pdf646029https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9282d51-f5e2-4414-b019-c73560a05818/contenta494d85c31c52a65c7f098a35b65da54MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6ecff31-9017-413b-914d-aa6a9a1612d2/content3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c5a913c-3b97-4f01-bcf6-dff7b322ddf7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.txtCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain2571https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2ed8d-4ecc-4ebf-927f-e48189241401/contentfd6c3e10c77a1fbdbba404824a368c51MD55AUTORIZA_COLUNCHE.pdf.txtAUTORIZA_COLUNCHE.pdf.txtExtracted texttext/plain1434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c7203b-de8a-45b8-bda2-ba73607ad14d/content03e14f81f360a0b4479bd3089806a29eMD57THUMBNAILCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.jpgCARATULA_COLUNCHE_FIAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1317https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9ee0657-f030-4498-8dd5-9e9dbdfa7a4f/content8a52d6a41bc65486d9d7eb637cc0e495MD56AUTORIZA_COLUNCHE.pdf.jpgAUTORIZA_COLUNCHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1645https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec1889a2-d11f-4767-a85f-623f673a7c28/content8d34600c67d836ef0e93b90970d0f49fMD5820.500.11818/4705oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/47052020-03-02 11:12:29.607https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).