Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción del cliente Cultura organizacional Diseño organizacional Potencial humano Organizational climate Customer satisfaction Organizational culture Organizational design Human potential |
id |
UIGV_74cbbef14475e9a00da5fe87f7992c33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4277 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
title |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
spellingShingle |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 Adán Terrones, Oswaldo Roger Clima organizacional Satisfacción del cliente Cultura organizacional Diseño organizacional Potencial humano Organizational climate Customer satisfaction Organizational culture Organizational design Human potential |
title_short |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
title_full |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
title_fullStr |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
title_sort |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017 |
author |
Adán Terrones, Oswaldo Roger |
author_facet |
Adán Terrones, Oswaldo Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Sánchez, Guillermo Gilberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adán Terrones, Oswaldo Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Cultura organizacional Diseño organizacional Potencial humano |
topic |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Cultura organizacional Diseño organizacional Potencial humano Organizational climate Customer satisfaction Organizational culture Organizational design Human potential |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Organizational climate Customer satisfaction Organizational culture Organizational design Human potential |
description |
El propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores y 30 clientes, a los cuales se les administró dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la satisfacción del cliente, siendo la correlación de Pearson de 0,453. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 para procesar y presentar los datos, los cuales fueron organizados y presentados en tablas y figuras, en el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de contrastación de coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones obtenidas demuestran con respecto a la hipótesis general que existe relación directa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017. En la hipótesis especifica 1, existe relación directa entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Con respecto a la hipótesis especifica 2, existe relación directa entre el diseño organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Y, con respecto a la hipótesis especifica. También existe relación directa entre el potencial humano y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-20T17:02:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-20T17:02:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb4040bc-b437-4390-a9e7-fd9ba0bb38bd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27eb6fab-09b0-4ff0-aabf-ad5b5ea8aeb4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e6f74e-69a1-466b-9d03-c9261005cb58/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c803a1-42bf-423c-b1ec-19ade1e115e5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463def5b-8270-47a6-b6e6-0f8d86aeb269/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39262474-7c1c-4ee3-b2b3-f646f7990191/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4063094e-581f-4258-9098-0cba986c3b06/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d15c355-7c71-4ebf-9ae2-a3cbbcc18a20/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2550b449538968dabafabc8d0ca7d086 d43e57310b3661a508b49a6980fa16f3 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2f807105db4d813d2f1a7f8fce960480 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f80b6b6737987d896d9a4847265bed6d 4605da970954fe234fd17a5d9ef7673e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829158744162304 |
spelling |
Linares Sánchez, Guillermo GilbertoAdán Terrones, Oswaldo Roger2019-06-20T17:02:09Z2019-06-20T17:02:09Z2019-06-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277El propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores y 30 clientes, a los cuales se les administró dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la satisfacción del cliente, siendo la correlación de Pearson de 0,453. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 para procesar y presentar los datos, los cuales fueron organizados y presentados en tablas y figuras, en el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de contrastación de coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones obtenidas demuestran con respecto a la hipótesis general que existe relación directa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017. En la hipótesis especifica 1, existe relación directa entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Con respecto a la hipótesis especifica 2, existe relación directa entre el diseño organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Y, con respecto a la hipótesis especifica. También existe relación directa entre el potencial humano y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017.The purpose of the study was to determine the degree of relationship between the organizational climate and customer satisfaction. To this end, two scales were applied, one to measure the organizational climate for 49 workers and another for the satisfaction of 51 clients of the agricultural corporation, the CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. The investigation was of descriptive, correlational and transversal type. The sample consisted of 30 workers and 30 clients, to whom two questionnaires were administered to measure the organizational climate and customer satisfaction, with Pearson's correlation of 0.453. The statistical program SPSS version 24 was used to process and present the data, which were organized and presented in tables and figures. In the inferential analysis, the non-parametric test of Pearson correlation coefficient was used. The conclusions obtained show with respect to the general hypothesis that there is a direct relationship between the organizational climate and the satisfaction of the client in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L.- 2017. In the specific hypothesis 1, there is a direct relationship between the organizational culture and the satisfaction of the client in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L. -2017. With respect to the specific hypothesis 2, there is a direct relationship between organizational design and customer satisfaction in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L. -2017. And, with respect to the specific hypothesis 3. There is also a direct relationship between human potential and customer satisfaction in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L. -2017.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVClima organizacionalSatisfacción del clienteCultura organizacionalDiseño organizacionalPotencial humanoOrganizational climateCustomer satisfactionOrganizational cultureOrganizational designHuman potentialRelación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería AdministrativaIngeniero administrativoORIGINALTESIS_ADAN_OSWALDO.pdfTESIS_ADAN_OSWALDO.pdfapplication/pdf2673849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb4040bc-b437-4390-a9e7-fd9ba0bb38bd/content2550b449538968dabafabc8d0ca7d086MD51AUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdfAUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdfapplication/pdf928909https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27eb6fab-09b0-4ff0-aabf-ad5b5ea8aeb4/contentd43e57310b3661a508b49a6980fa16f3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e6f74e-69a1-466b-9d03-c9261005cb58/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c803a1-42bf-423c-b1ec-19ade1e115e5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.txtTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain102195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463def5b-8270-47a6-b6e6-0f8d86aeb269/content2f807105db4d813d2f1a7f8fce960480MD59AUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.txtAUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39262474-7c1c-4ee3-b2b3-f646f7990191/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18552https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4063094e-581f-4258-9098-0cba986c3b06/contentf80b6b6737987d896d9a4847265bed6dMD510AUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgAUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27339https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d15c355-7c71-4ebf-9ae2-a3cbbcc18a20/content4605da970954fe234fd17a5d9ef7673eMD51220.500.11818/4277oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/42772024-10-01 02:07:13.463https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.9017315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).