Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adán Terrones, Oswaldo Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Organizational climate
Customer satisfaction
Organizational culture
Organizational design
Human potential
id UIGV_74cbbef14475e9a00da5fe87f7992c33
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4277
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
title Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
spellingShingle Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
Adán Terrones, Oswaldo Roger
Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Organizational climate
Customer satisfaction
Organizational culture
Organizational design
Human potential
title_short Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
title_full Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
title_fullStr Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
title_full_unstemmed Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
title_sort Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017
author Adán Terrones, Oswaldo Roger
author_facet Adán Terrones, Oswaldo Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Sánchez, Guillermo Gilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Adán Terrones, Oswaldo Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
topic Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Organizational climate
Customer satisfaction
Organizational culture
Organizational design
Human potential
dc.subject.en_US.fl_str_mv Organizational climate
Customer satisfaction
Organizational culture
Organizational design
Human potential
description El propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores y 30 clientes, a los cuales se les administró dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la satisfacción del cliente, siendo la correlación de Pearson de 0,453. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 para procesar y presentar los datos, los cuales fueron organizados y presentados en tablas y figuras, en el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de contrastación de coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones obtenidas demuestran con respecto a la hipótesis general que existe relación directa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017. En la hipótesis especifica 1, existe relación directa entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Con respecto a la hipótesis especifica 2, existe relación directa entre el diseño organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Y, con respecto a la hipótesis especifica. También existe relación directa entre el potencial humano y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-20T17:02:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-20T17:02:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb4040bc-b437-4390-a9e7-fd9ba0bb38bd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27eb6fab-09b0-4ff0-aabf-ad5b5ea8aeb4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e6f74e-69a1-466b-9d03-c9261005cb58/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c803a1-42bf-423c-b1ec-19ade1e115e5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463def5b-8270-47a6-b6e6-0f8d86aeb269/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39262474-7c1c-4ee3-b2b3-f646f7990191/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4063094e-581f-4258-9098-0cba986c3b06/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d15c355-7c71-4ebf-9ae2-a3cbbcc18a20/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2550b449538968dabafabc8d0ca7d086
d43e57310b3661a508b49a6980fa16f3
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f807105db4d813d2f1a7f8fce960480
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f80b6b6737987d896d9a4847265bed6d
4605da970954fe234fd17a5d9ef7673e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829158744162304
spelling Linares Sánchez, Guillermo GilbertoAdán Terrones, Oswaldo Roger2019-06-20T17:02:09Z2019-06-20T17:02:09Z2019-06-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/4277El propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores y 30 clientes, a los cuales se les administró dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la satisfacción del cliente, siendo la correlación de Pearson de 0,453. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 para procesar y presentar los datos, los cuales fueron organizados y presentados en tablas y figuras, en el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de contrastación de coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones obtenidas demuestran con respecto a la hipótesis general que existe relación directa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017. En la hipótesis especifica 1, existe relación directa entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Con respecto a la hipótesis especifica 2, existe relación directa entre el diseño organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Y, con respecto a la hipótesis especifica. También existe relación directa entre el potencial humano y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017.The purpose of the study was to determine the degree of relationship between the organizational climate and customer satisfaction. To this end, two scales were applied, one to measure the organizational climate for 49 workers and another for the satisfaction of 51 clients of the agricultural corporation, the CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. The investigation was of descriptive, correlational and transversal type. The sample consisted of 30 workers and 30 clients, to whom two questionnaires were administered to measure the organizational climate and customer satisfaction, with Pearson's correlation of 0.453. The statistical program SPSS version 24 was used to process and present the data, which were organized and presented in tables and figures. In the inferential analysis, the non-parametric test of Pearson correlation coefficient was used. The conclusions obtained show with respect to the general hypothesis that there is a direct relationship between the organizational climate and the satisfaction of the client in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L.- 2017. In the specific hypothesis 1, there is a direct relationship between the organizational culture and the satisfaction of the client in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L. -2017. With respect to the specific hypothesis 2, there is a direct relationship between organizational design and customer satisfaction in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L. -2017. And, with respect to the specific hypothesis 3. There is also a direct relationship between human potential and customer satisfaction in the agricultural corporation El Campesino E.I.R.L. -2017.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVClima organizacionalSatisfacción del clienteCultura organizacionalDiseño organizacionalPotencial humanoOrganizational climateCustomer satisfactionOrganizational cultureOrganizational designHuman potentialRelación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería AdministrativaIngeniero administrativoORIGINALTESIS_ADAN_OSWALDO.pdfTESIS_ADAN_OSWALDO.pdfapplication/pdf2673849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb4040bc-b437-4390-a9e7-fd9ba0bb38bd/content2550b449538968dabafabc8d0ca7d086MD51AUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdfAUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdfapplication/pdf928909https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27eb6fab-09b0-4ff0-aabf-ad5b5ea8aeb4/contentd43e57310b3661a508b49a6980fa16f3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e6f74e-69a1-466b-9d03-c9261005cb58/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c803a1-42bf-423c-b1ec-19ade1e115e5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.txtTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain102195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463def5b-8270-47a6-b6e6-0f8d86aeb269/content2f807105db4d813d2f1a7f8fce960480MD59AUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.txtAUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39262474-7c1c-4ee3-b2b3-f646f7990191/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgTESIS_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18552https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4063094e-581f-4258-9098-0cba986c3b06/contentf80b6b6737987d896d9a4847265bed6dMD510AUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgAUTORIZA_ADAN_OSWALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27339https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d15c355-7c71-4ebf-9ae2-a3cbbcc18a20/content4605da970954fe234fd17a5d9ef7673eMD51220.500.11818/4277oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/42772024-10-01 02:07:13.463https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.9017315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).