Calidad de servicio y satisfacción de pacientes en clínicas odontológicas en el distrito de Los Olivos, periodo 2018

Descripción del Articulo

Uno de los requerimientos actuales para la competencia de organizaciones o empresas, es que estás cumplan con la calidad de su producto y servicio que brindan, y que el cumplimiento de esto ayuda a entidad tenga reconocimiento en el mercado, lo cual también beneficioso para el cliente, quien no solo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Untiveros, Erika Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5222
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio, satisfacción del paciente, fiabilidad en los servicios, expectativas de atención, recursos logísticos y tecnológicos
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description Uno de los requerimientos actuales para la competencia de organizaciones o empresas, es que estás cumplan con la calidad de su producto y servicio que brindan, y que el cumplimiento de esto ayuda a entidad tenga reconocimiento en el mercado, lo cual también beneficioso para el cliente, quien no solo busca un producto o servicio bueno, sino que cumpla con las expectativas que busca este. La consideración de la calidad se ha ido constituyendo poco a poco en diversas instituciones tales como universidades, hospitales, bancos, etc., y que actualmente comprende un requisito. Respecto a esto contexto se ha realizado este estudio, en relación a las clínicas odontológicas que, como establecimiento de salud, también están integrando en sus servicios, la calidad; con fin de que puedan satisfacer las necesidades de sus pacientes que recurren a ella, además de que los permita tener un crecimiento y progreso de la entidad. Es por ello, que el objetivo de este estudio es probar si la calidad del servicio incide en la satisfacción de pacientes y/o usuarios en las clínicas odontológicas del distrito de Los Olivos, periodo 2018.Esta investigación es tipo explicativo y el nivel aplicativo; puesto que se tomó una población que estuvo conformada por clínicas odontológicas del distrito de los Olivos, en Lima; y una muestra constituida por 51 pacientes, quienes fueron evaluados por encuesta, cuyos datos se procesaron a nivel estadístico con nivel probabilístico del 95% de confianza y un grado de error de 5%.Para la medición de las variables estudiadas, se utilizó la técnica de encuesta, comprendida por un instrumento de cuestionario de preguntas formuladas en base a los indicadores, los cuales fueron validados por la muestra establecida en el estudio.Como parte del resultado, se determinó que un servicio de calidad incide significativamente en la satisfacción de pacientes y/o usuarios en las clínicas odontológicas del distrito de Los Olivos, periodo 2018, razón por la que es importante la implementación de un sistema de gestión de calidad que facilite el cumplimiento de estas expectativas.
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Respecto a esto contexto se ha realizado este estudio, en relación a las clínicas odontológicas que, como establecimiento de salud, también están integrando en sus servicios, la calidad; con fin de que puedan satisfacer las necesidades de sus pacientes que recurren a ella, además de que los permita tener un crecimiento y progreso de la entidad. Es por ello, que el objetivo de este estudio es probar si la calidad del servicio incide en la satisfacción de pacientes y/o usuarios en las clínicas odontológicas del distrito de Los Olivos, periodo 2018.Esta investigación es tipo explicativo y el nivel aplicativo; puesto que se tomó una población que estuvo conformada por clínicas odontológicas del distrito de los Olivos, en Lima; y una muestra constituida por 51 pacientes, quienes fueron evaluados por encuesta, cuyos datos se procesaron a nivel estadístico con nivel probabilístico del 95% de confianza y un grado de error de 5%.Para la medición de las variables estudiadas, se utilizó la técnica de encuesta, comprendida por un instrumento de cuestionario de preguntas formuladas en base a los indicadores, los cuales fueron validados por la muestra establecida en el estudio.Como parte del resultado, se determinó que un servicio de calidad incide significativamente en la satisfacción de pacientes y/o usuarios en las clínicas odontológicas del distrito de Los Olivos, periodo 2018, razón por la que es importante la implementación de un sistema de gestión de calidad que facilite el cumplimiento de estas expectativas.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidad de servicio, satisfacción del paciente, fiabilidad en los servicios, expectativas de atención, recursos logísticos y tecnológicosCalidad de servicio y satisfacción de pacientes en clínicas odontológicas en el distrito de Los Olivos, periodo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALCARATULA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdfCARATULA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdfapplication/pdf345789https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5add435-3fdc-427c-90b7-9410e49dbeec/content0f7621368d511f4e346e1eda1ccb84a2MD51TESIS_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdfTESIS_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdfapplication/pdf1861512https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d78d93c-6876-4a52-8f5f-dc4a18830cd3/content5f236e5b08f9de9f6302da37b11df4c9MD52AUTORIZA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdfAUTORIZA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdfapplication/pdf16831765https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07307dc-8b6e-4b69-86e2-1bffecafb507/content4d70b9b1169f06824dbcbe7bec58f4d2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97a6d226-c698-4762-b78b-b432e0b29139/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.txtCARATULA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain5091https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e95484c-a7f6-484a-aaf4-a1e934e8c1ce/content383ecbb1322f777e9957554eb3854f02MD55TESIS_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.txtTESIS_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain109184https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a0746ca-90a9-45f0-baad-903d5c5c80b3/content8152bb8ca4db758191d52b63fa1d1dc3MD57AUTORIZA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.txtAUTORIZA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/874a6669-005e-4e4a-99f3-10988e18cdc5/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCARATULA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.jpgCARATULA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1740https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fc2c7c5-eb5f-473b-bded-2a604fc5ad02/content7ddbb0c6abb3e3a30e9d793f161b835fMD56TESIS_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.jpgTESIS_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1740https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f96ac150-2c76-4151-a150-1d03a7fa8d9e/content7ddbb0c6abb3e3a30e9d793f161b835fMD58AUTORIZA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.jpgAUTORIZA_BENDEZÚ UNTIVEROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1746https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da7b8049-c41c-48f8-8757-696ade5f31fd/contente348924690f21b72169cb3361f1a13b5MD51020.500.11818/5222oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/52222025-11-04 13:59:44.438open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
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