Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título “Estrategias publicitarias de la marca PERÚ y el turismo receptivo en la ciudad de Lima”, tiene como objetivo principal establecer la influencia de las estrategias publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima y como objetivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Camacho, Nelly Euclides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca PERÚ
estrategias publicitarias
turismo receptivo
agencias de turismo
tour operadores turísticos
Lima y Miraflores
id UIGV_612efea95f6bc258d77c92ce3e90e115
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5880
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
title Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
spellingShingle Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
Huamán Camacho, Nelly Euclides
Marca PERÚ
estrategias publicitarias
turismo receptivo
agencias de turismo
tour operadores turísticos
Lima y Miraflores
title_short Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
title_full Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
title_fullStr Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
title_full_unstemmed Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
title_sort Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima
author Huamán Camacho, Nelly Euclides
author_facet Huamán Camacho, Nelly Euclides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Castro, César Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Camacho, Nelly Euclides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca PERÚ
estrategias publicitarias
turismo receptivo
agencias de turismo
tour operadores turísticos
Lima y Miraflores
topic Marca PERÚ
estrategias publicitarias
turismo receptivo
agencias de turismo
tour operadores turísticos
Lima y Miraflores
description La presente investigación lleva como título “Estrategias publicitarias de la marca PERÚ y el turismo receptivo en la ciudad de Lima”, tiene como objetivo principal establecer la influencia de las estrategias publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima y como objetivos específicos determinar la influencia de la selección de medios de la marca PERÚ,precisar la influencia de las estrategias de contenido en los mensajes publicitarios de la marca PERÚ y determinar la influencia de las estrategias de difusión publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima.Se aplicó una encuesta a 85 operadores turísticos (agencias de turismo: 81,2%; y tour operadores 18,8%) de los distritos de Lima (7,2%) y Miraflores (92,9%).Se empleó como instrumento de recopilación de datos un cuestionario con 30 preguntas elaboradas en base a los indicadores planteados.Los resultados previa evaluación de la distribución de datos y de diferencias, indican que entre las puntuaciones sobre estrategias publicitarias de la “marca PERÚ” y las del turismo receptivo en la ciudad de Lima se encuentran altamente correlacionadas y que explican entre el 7,9% al 41% de los cambios en el turismo receptivo en Lima; principalmente porque la difusión adecuada de la “marca PERÚ” en el extranjero, para distintos grupos turísticos, influyen significativamente además del incremento del flujo turístico en sí, en la implementación de los servicios turísticos, en la organización de ferias turísticas y en la información turística.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T00:34:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T00:34:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5880
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5880
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74298bf9-f832-41cd-b8c0-41a3b4094f56/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c877e237-d32e-4d83-9bc2-138079e4d7b5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6546a5f1-e34e-44e9-a144-3a695559dc2f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7874a5e2-d720-4f1e-bd8d-23404e84cac4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b03deb17-54f3-4757-b97c-3f1b7bb34e22/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62b3a935-ae7d-4d42-a75e-68474373d230/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc524a65-b6c7-48c5-a85d-10b7957b7081/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e24f6401-33bc-4ebc-9bfd-87ee87254589/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1aa2ae7f0bbc2142f2c28e93a93cf3e7
0eccd3a29a5d915c4f6122e0f904d4d9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3707aed5a79fe8736bcf860b51800748
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
770763de7c25d396985c6ffe6925e55a
8f227d4498ec451435369fb546267bd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1851049254899941376
spelling Palomino Castro, César AntonioHuamán Camacho, Nelly Euclides2022-02-06T00:34:18Z2022-02-06T00:34:18Z2022-02-05https://hdl.handle.net/20.500.11818/5880La presente investigación lleva como título “Estrategias publicitarias de la marca PERÚ y el turismo receptivo en la ciudad de Lima”, tiene como objetivo principal establecer la influencia de las estrategias publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima y como objetivos específicos determinar la influencia de la selección de medios de la marca PERÚ,precisar la influencia de las estrategias de contenido en los mensajes publicitarios de la marca PERÚ y determinar la influencia de las estrategias de difusión publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima.Se aplicó una encuesta a 85 operadores turísticos (agencias de turismo: 81,2%; y tour operadores 18,8%) de los distritos de Lima (7,2%) y Miraflores (92,9%).Se empleó como instrumento de recopilación de datos un cuestionario con 30 preguntas elaboradas en base a los indicadores planteados.Los resultados previa evaluación de la distribución de datos y de diferencias, indican que entre las puntuaciones sobre estrategias publicitarias de la “marca PERÚ” y las del turismo receptivo en la ciudad de Lima se encuentran altamente correlacionadas y que explican entre el 7,9% al 41% de los cambios en el turismo receptivo en Lima; principalmente porque la difusión adecuada de la “marca PERÚ” en el extranjero, para distintos grupos turísticos, influyen significativamente además del incremento del flujo turístico en sí, en la implementación de los servicios turísticos, en la organización de ferias turísticas y en la información turística.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarca PERÚestrategias publicitariasturismo receptivoagencias de turismotour operadores turísticosLima y MirafloresEstrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_HUAMÁN CAMACHO.pdfTESIS_HUAMÁN CAMACHO.pdfapplication/pdf3271551https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74298bf9-f832-41cd-b8c0-41a3b4094f56/content1aa2ae7f0bbc2142f2c28e93a93cf3e7MD51AUTORIZA_HUAMÁN CAMACHO.pdfAUTORIZA_HUAMÁN CAMACHO.pdfapplication/pdf425907https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c877e237-d32e-4d83-9bc2-138079e4d7b5/content0eccd3a29a5d915c4f6122e0f904d4d9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6546a5f1-e34e-44e9-a144-3a695559dc2f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7874a5e2-d720-4f1e-bd8d-23404e84cac4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_HUAMÁN CAMACHO.pdf.txtTESIS_HUAMÁN CAMACHO.pdf.txtExtracted texttext/plain152168https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b03deb17-54f3-4757-b97c-3f1b7bb34e22/content3707aed5a79fe8736bcf860b51800748MD55AUTORIZA_HUAMÁN CAMACHO.pdf.txtAUTORIZA_HUAMÁN CAMACHO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62b3a935-ae7d-4d42-a75e-68474373d230/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_HUAMÁN CAMACHO.pdf.jpgTESIS_HUAMÁN CAMACHO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc524a65-b6c7-48c5-a85d-10b7957b7081/content770763de7c25d396985c6ffe6925e55aMD56AUTORIZA_HUAMÁN CAMACHO.pdf.jpgAUTORIZA_HUAMÁN CAMACHO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1758https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e24f6401-33bc-4ebc-9bfd-87ee87254589/content8f227d4498ec451435369fb546267bd0MD5820.500.11818/5880oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58802025-11-25 17:20:38.544https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.373746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).