Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial

Descripción del Articulo

El tema “Proyecto Educativo y el Enfoque Ambientalista en Educación Inicial”, tuvo como objetivo analizar cómo elaborar proyectos educativos en relación al Enfoque Ambientalista en los estudiantes del Nivel Inicial, que permita incitar al cuidado del medio ambiente. La base formativa de los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaca Ramos, Ruth Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7550
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud ambiental
Protección ambiental
Educación ambiental
Enfoque ambientalista
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_583b28f8d45575109b5850a6be93d2bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7550
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
title Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
spellingShingle Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
Chaca Ramos, Ruth Emilia
Actitud ambiental
Protección ambiental
Educación ambiental
Enfoque ambientalista
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
title_full Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
title_fullStr Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
title_full_unstemmed Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
title_sort Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
author Chaca Ramos, Ruth Emilia
author_facet Chaca Ramos, Ruth Emilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Vílchez, Gloria Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaca Ramos, Ruth Emilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud ambiental
Protección ambiental
Educación ambiental
Enfoque ambientalista
Desarrollo sostenible
topic Actitud ambiental
Protección ambiental
Educación ambiental
Enfoque ambientalista
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El tema “Proyecto Educativo y el Enfoque Ambientalista en Educación Inicial”, tuvo como objetivo analizar cómo elaborar proyectos educativos en relación al Enfoque Ambientalista en los estudiantes del Nivel Inicial, que permita incitar al cuidado del medio ambiente. La base formativa de los estudiantes menor de cinco años está en una etapa formativa inicial, por lo que se considera que está enfocado a suscitar el fortalecimiento del respeto por el medio ambiente, a través del discernimiento, por lo tanto, el iniciar la preservación y el cuidado ambiental desde la primera etapa del desarrollo de la edad temprana del ser humano, resaltando la importancia de enfatizar lo que significa la preservación del cuidado ambiental. Es necesario precisar que se debe estar al tanto con evidencia las actitudes que presentan los estudiantes desde el Nivel Inicial, que permita proyectarse al cuidado del ambiente desde su entorno inmediato, porque es la base de formación educativa de los estudiantes como base de la educación de los niños, donde se forma hábitos, actitudes hacia el cuidado del medio natural, desplegando el reconocimiento de su espacio natural manifestando acciones ambientalistas. En los últimos años cabe señalar que los problemas ambientales tienen una relevancia en el sector educación, por lo que es una acción de primacía para el avance hacia un desarrollo sostenible.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T14:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T14:13:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7550
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e48d664a-c02c-4ef8-a11c-c7780b1c5f5d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/accb3f1e-e8e4-4c96-8a77-393445020f8b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e0f1a59-2a54-45f1-b870-50f27c13e097/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/993bde0e-dfae-4a63-a17e-821bfbcbda4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97d0f84d-4ca0-4636-9134-84c5b84f0a76/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9503bf98-815f-43cf-970c-470e19015ef0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4d89b39-d499-4727-842c-f8843049e801/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed2ccf16-1449-46ff-8124-4fc3281f754b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9428c255-ac10-4c1e-88ca-d8499938f857/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e38b7f72-f026-4ecb-b546-b7ed014eea4c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b8aa6ab4449cfe162229addd11a11aa7
1712d8844a50fea12fbc36b2178e08f2
4864f95fc026079ea2a25719be3c985f
0c9e64ee88f18c0177029c1ab8f40258
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
edcb34729add475b3363bb2c9ae79507
2d4ff7ac6145905d509ab9bb8df1642c
3f4c8e7a54bc8e3057bf242287b3cef9
3f4c8e7a54bc8e3057bf242287b3cef9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1847244252001599488
spelling Mejía Vílchez, Gloria ElizabethChaca Ramos, Ruth Emilia2023-11-24T14:13:10Z2023-11-24T14:13:10Z2023-11-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/7550El tema “Proyecto Educativo y el Enfoque Ambientalista en Educación Inicial”, tuvo como objetivo analizar cómo elaborar proyectos educativos en relación al Enfoque Ambientalista en los estudiantes del Nivel Inicial, que permita incitar al cuidado del medio ambiente. La base formativa de los estudiantes menor de cinco años está en una etapa formativa inicial, por lo que se considera que está enfocado a suscitar el fortalecimiento del respeto por el medio ambiente, a través del discernimiento, por lo tanto, el iniciar la preservación y el cuidado ambiental desde la primera etapa del desarrollo de la edad temprana del ser humano, resaltando la importancia de enfatizar lo que significa la preservación del cuidado ambiental. Es necesario precisar que se debe estar al tanto con evidencia las actitudes que presentan los estudiantes desde el Nivel Inicial, que permita proyectarse al cuidado del ambiente desde su entorno inmediato, porque es la base de formación educativa de los estudiantes como base de la educación de los niños, donde se forma hábitos, actitudes hacia el cuidado del medio natural, desplegando el reconocimiento de su espacio natural manifestando acciones ambientalistas. En los últimos años cabe señalar que los problemas ambientales tienen una relevancia en el sector educación, por lo que es una acción de primacía para el avance hacia un desarrollo sostenible.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVActitud ambientalProtección ambientalEducación ambientalEnfoque ambientalistaDesarrollo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicial111016ORIGINALCARATULA-CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdfapplication/pdf737787https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e48d664a-c02c-4ef8-a11c-c7780b1c5f5d/contentb8aa6ab4449cfe162229addd11a11aa7MD57TSP-CHACA RAMOS RUTH EMILIA-RP.pdfapplication/pdf2897879https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/accb3f1e-e8e4-4c96-8a77-393445020f8b/content1712d8844a50fea12fbc36b2178e08f2MD58AUTORIZACION REPOSITORIO- CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO- CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdfapplication/pdf354734https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e0f1a59-2a54-45f1-b870-50f27c13e097/content4864f95fc026079ea2a25719be3c985fMD53TURNITIN- CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdfTURNITIN- CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdfapplication/pdf6498680https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/993bde0e-dfae-4a63-a17e-821bfbcbda4f/content0c9e64ee88f18c0177029c1ab8f40258MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97d0f84d-4ca0-4636-9134-84c5b84f0a76/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9503bf98-815f-43cf-970c-470e19015ef0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCARATULA-CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdf.txtCARATULA-CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2204https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4d89b39-d499-4727-842c-f8843049e801/contentedcb34729add475b3363bb2c9ae79507MD59TSP-CHACA RAMOS RUTH EMILIA-RP.pdf.txtTSP-CHACA RAMOS RUTH EMILIA-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain59712https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed2ccf16-1449-46ff-8124-4fc3281f754b/content2d4ff7ac6145905d509ab9bb8df1642cMD511THUMBNAILCARATULA-CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdf.jpgCARATULA-CHACA RAMOS RUTH EMILIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17908https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9428c255-ac10-4c1e-88ca-d8499938f857/content3f4c8e7a54bc8e3057bf242287b3cef9MD510TSP-CHACA RAMOS RUTH EMILIA-RP.pdf.jpgTSP-CHACA RAMOS RUTH EMILIA-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17908https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e38b7f72-f026-4ecb-b546-b7ed014eea4c/content3f4c8e7a54bc8e3057bf242287b3cef9MD51220.500.11818/7550oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/75502025-10-17 03:00:35.811https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).