Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024

Descripción del Articulo

El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la partici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Escaro, Enrique Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de mercado
análisis FODA
análisis PESTEL
estrategía de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_580ac117c4c92aba0ad9103cb886b196
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8044
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
title Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
spellingShingle Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
Rodriguez Escaro, Enrique Jesús
Participación de mercado
análisis FODA
análisis PESTEL
estrategía de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
title_full Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
title_fullStr Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
title_full_unstemmed Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
title_sort Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
author Rodriguez Escaro, Enrique Jesús
author_facet Rodriguez Escaro, Enrique Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burmester Andreu, Hans Federico Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Escaro, Enrique Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de mercado
análisis FODA
análisis PESTEL
estrategía de mercadeo
topic Participación de mercado
análisis FODA
análisis PESTEL
estrategía de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la participación de mercado para una empresa de productos naturistas en Lima para el año 2024 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en un 15%. La pregunta de investigación exploró cómo elaborar un plan de marketing efectivo con este propósito. El análisis incluyó un detallado estudio FODA y una evaluación PESTEL para comprender el entorno empresarial. Se llevó a cabo una encuesta de percepción de mercado utilizando una escala de Likert, encuestando a 45 personas. Los resultados informaron sobre la percepción del mercado y permitieron identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La respuesta a la pregunta de investigación se tradujo en la propuesta de un plan de marketing estratégico que se basa en los hallazgos del análisis. Se enfatizó en la mejora del posicionamiento de la marca, la implementación de estrategias de marketing para incrementar el market share y la integración de tácticas específicas para aprovechar las oportunidades del mercado de productos naturistas en Lima para el año 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-26T13:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-26T13:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a5e78c6-12e8-48aa-b328-0925ef7999d3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7534536b-08f1-4f46-8558-5af2ed552a1d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5c2165d-257e-4bc3-b7b7-ddece784fb76/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0434277d-7f43-45c6-95d3-4308a8ab9189/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9b4b4ae-feec-4a35-b62d-7d81dc36def4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958bbb4d-aac8-4972-81cd-641740b80990/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd6e94c-4ac8-47b1-93a0-d599ff00b2d4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dd20e0c-93c6-4781-8838-6ef60f96818f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45361c62-006d-4a9f-b1c7-f8c185c08403/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07685f17-0381-40f1-8522-fa21b1c8a720/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8254ef8-dbbc-4ef4-bd8b-264ed066037f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e2418f4d20bcf9202fea5a404fdab050
c22d1f32b54ee466749ebc6807e5e7e7
19271f574ebf62c1663bcf81ce66e347
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
249b6ee57e985e75a841a348f869e39c
a462562f41feca76b419818b22bb3f50
00b3a791c5a41f7d6b9150624750ea3b
31e95f488119a0504d3b3626888644a9
dbfdc82ae1a46c9fb6de043f04c56de0
41c4d5f333c79cfe1f9597d169b6b2d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829168945758208
spelling Burmester Andreu, Hans Federico IsaacRodriguez Escaro, Enrique Jesús2024-03-26T13:54:49Z2024-03-26T13:54:49Z2024-03-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la participación de mercado para una empresa de productos naturistas en Lima para el año 2024 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en un 15%. La pregunta de investigación exploró cómo elaborar un plan de marketing efectivo con este propósito. El análisis incluyó un detallado estudio FODA y una evaluación PESTEL para comprender el entorno empresarial. Se llevó a cabo una encuesta de percepción de mercado utilizando una escala de Likert, encuestando a 45 personas. Los resultados informaron sobre la percepción del mercado y permitieron identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La respuesta a la pregunta de investigación se tradujo en la propuesta de un plan de marketing estratégico que se basa en los hallazgos del análisis. Se enfatizó en la mejora del posicionamiento de la marca, la implementación de estrategias de marketing para incrementar el market share y la integración de tácticas específicas para aprovechar las oportunidades del mercado de productos naturistas en Lima para el año 2024.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVParticipación de mercadoanálisis FODAanálisis PESTELestrategía de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016https://orcid.org/0000-0002-4980-115425740367ORIGINALTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdfTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdfapplication/pdf884664https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a5e78c6-12e8-48aa-b328-0925ef7999d3/contente2418f4d20bcf9202fea5a404fdab050MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfapplication/pdf412755https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7534536b-08f1-4f46-8558-5af2ed552a1d/contentc22d1f32b54ee466749ebc6807e5e7e7MD52TURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfTURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfapplication/pdf9779425https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5c2165d-257e-4bc3-b7b7-ddece784fb76/content19271f574ebf62c1663bcf81ce66e347MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0434277d-7f43-45c6-95d3-4308a8ab9189/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9b4b4ae-feec-4a35-b62d-7d81dc36def4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.txtTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain128306https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958bbb4d-aac8-4972-81cd-641740b80990/content249b6ee57e985e75a841a348f869e39cMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtExtracted texttext/plain1701https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd6e94c-4ac8-47b1-93a0-d599ff00b2d4/contenta462562f41feca76b419818b22bb3f50MD59TURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtTURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtExtracted texttext/plain6862https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dd20e0c-93c6-4781-8838-6ef60f96818f/content00b3a791c5a41f7d6b9150624750ea3bMD511THUMBNAILTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.jpgTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1428https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45361c62-006d-4a9f-b1c7-f8c185c08403/content31e95f488119a0504d3b3626888644a9MD58AUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07685f17-0381-40f1-8522-fa21b1c8a720/contentdbfdc82ae1a46c9fb6de043f04c56de0MD510TURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgTURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1252https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8254ef8-dbbc-4ef4-bd8b-264ed066037f/content41c4d5f333c79cfe1f9597d169b6b2d3MD51220.500.11818/8044oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80442025-05-07 11:18:49.745https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.932785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).