Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024
Descripción del Articulo
El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la partici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8044 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación de mercado análisis FODA análisis PESTEL estrategía de mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_580ac117c4c92aba0ad9103cb886b196 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8044 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| title |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| spellingShingle |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 Rodriguez Escaro, Enrique Jesús Participación de mercado análisis FODA análisis PESTEL estrategía de mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| title_full |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| title_fullStr |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| title_sort |
Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024 |
| author |
Rodriguez Escaro, Enrique Jesús |
| author_facet |
Rodriguez Escaro, Enrique Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burmester Andreu, Hans Federico Isaac |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Escaro, Enrique Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación de mercado análisis FODA análisis PESTEL estrategía de mercadeo |
| topic |
Participación de mercado análisis FODA análisis PESTEL estrategía de mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la participación de mercado para una empresa de productos naturistas en Lima para el año 2024 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en un 15%. La pregunta de investigación exploró cómo elaborar un plan de marketing efectivo con este propósito. El análisis incluyó un detallado estudio FODA y una evaluación PESTEL para comprender el entorno empresarial. Se llevó a cabo una encuesta de percepción de mercado utilizando una escala de Likert, encuestando a 45 personas. Los resultados informaron sobre la percepción del mercado y permitieron identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La respuesta a la pregunta de investigación se tradujo en la propuesta de un plan de marketing estratégico que se basa en los hallazgos del análisis. Se enfatizó en la mejora del posicionamiento de la marca, la implementación de estrategias de marketing para incrementar el market share y la integración de tácticas específicas para aprovechar las oportunidades del mercado de productos naturistas en Lima para el año 2024. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T13:54:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T13:54:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a5e78c6-12e8-48aa-b328-0925ef7999d3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7534536b-08f1-4f46-8558-5af2ed552a1d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5c2165d-257e-4bc3-b7b7-ddece784fb76/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0434277d-7f43-45c6-95d3-4308a8ab9189/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9b4b4ae-feec-4a35-b62d-7d81dc36def4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958bbb4d-aac8-4972-81cd-641740b80990/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd6e94c-4ac8-47b1-93a0-d599ff00b2d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dd20e0c-93c6-4781-8838-6ef60f96818f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45361c62-006d-4a9f-b1c7-f8c185c08403/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07685f17-0381-40f1-8522-fa21b1c8a720/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8254ef8-dbbc-4ef4-bd8b-264ed066037f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2418f4d20bcf9202fea5a404fdab050 c22d1f32b54ee466749ebc6807e5e7e7 19271f574ebf62c1663bcf81ce66e347 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 249b6ee57e985e75a841a348f869e39c a462562f41feca76b419818b22bb3f50 00b3a791c5a41f7d6b9150624750ea3b 31e95f488119a0504d3b3626888644a9 dbfdc82ae1a46c9fb6de043f04c56de0 41c4d5f333c79cfe1f9597d169b6b2d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829168945758208 |
| spelling |
Burmester Andreu, Hans Federico IsaacRodriguez Escaro, Enrique Jesús2024-03-26T13:54:49Z2024-03-26T13:54:49Z2024-03-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/8044El estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la participación de mercado para una empresa de productos naturistas en Lima para el año 2024 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en un 15%. La pregunta de investigación exploró cómo elaborar un plan de marketing efectivo con este propósito. El análisis incluyó un detallado estudio FODA y una evaluación PESTEL para comprender el entorno empresarial. Se llevó a cabo una encuesta de percepción de mercado utilizando una escala de Likert, encuestando a 45 personas. Los resultados informaron sobre la percepción del mercado y permitieron identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La respuesta a la pregunta de investigación se tradujo en la propuesta de un plan de marketing estratégico que se basa en los hallazgos del análisis. Se enfatizó en la mejora del posicionamiento de la marca, la implementación de estrategias de marketing para incrementar el market share y la integración de tácticas específicas para aprovechar las oportunidades del mercado de productos naturistas en Lima para el año 2024.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVParticipación de mercadoanálisis FODAanálisis PESTELestrategía de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016https://orcid.org/0000-0002-4980-115425740367ORIGINALTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdfTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdfapplication/pdf884664https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a5e78c6-12e8-48aa-b328-0925ef7999d3/contente2418f4d20bcf9202fea5a404fdab050MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfapplication/pdf412755https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7534536b-08f1-4f46-8558-5af2ed552a1d/contentc22d1f32b54ee466749ebc6807e5e7e7MD52TURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfTURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdfapplication/pdf9779425https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5c2165d-257e-4bc3-b7b7-ddece784fb76/content19271f574ebf62c1663bcf81ce66e347MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0434277d-7f43-45c6-95d3-4308a8ab9189/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9b4b4ae-feec-4a35-b62d-7d81dc36def4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.txtTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain128306https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958bbb4d-aac8-4972-81cd-641740b80990/content249b6ee57e985e75a841a348f869e39cMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtExtracted texttext/plain1701https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd6e94c-4ac8-47b1-93a0-d599ff00b2d4/contenta462562f41feca76b419818b22bb3f50MD59TURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtTURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.txtExtracted texttext/plain6862https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dd20e0c-93c6-4781-8838-6ef60f96818f/content00b3a791c5a41f7d6b9150624750ea3bMD511THUMBNAILTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.jpgTSP-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1428https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45361c62-006d-4a9f-b1c7-f8c185c08403/content31e95f488119a0504d3b3626888644a9MD58AUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07685f17-0381-40f1-8522-fa21b1c8a720/contentdbfdc82ae1a46c9fb6de043f04c56de0MD510TURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgTURNITIN-RODRIGUEZ ESCARO ENRIQUE JESUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1252https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8254ef8-dbbc-4ef4-bd8b-264ed066037f/content41c4d5f333c79cfe1f9597d169b6b2d3MD51220.500.11818/8044oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80442025-05-07 11:18:49.745https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.932785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).