Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional describe y explica la importancia del juego como metodología de enseñanza. Bien se sabe que el juego ayuda a los niños en etapa preescolar a desarrollar el pensamiento crítico- explorativo y científico. Uno de estosinstrumentosimportantes y necesariosso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuevas Noe, Karina Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
material concreto
desarrollo del pensamiento
clases virtuales
sesión de clases
id UIGV_51d4f876b635f698a5d62b340ca0a762
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7093
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
title Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
spellingShingle Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
Cuevas Noe, Karina Paola
Juegos didácticos
material concreto
desarrollo del pensamiento
clases virtuales
sesión de clases
title_short Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
title_full Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
title_fullStr Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
title_full_unstemmed Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
title_sort Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
author Cuevas Noe, Karina Paola
author_facet Cuevas Noe, Karina Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuevas Noe, Karina Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos
material concreto
desarrollo del pensamiento
clases virtuales
sesión de clases
topic Juegos didácticos
material concreto
desarrollo del pensamiento
clases virtuales
sesión de clases
description El presente trabajo de suficiencia profesional describe y explica la importancia del juego como metodología de enseñanza. Bien se sabe que el juego ayuda a los niños en etapa preescolar a desarrollar el pensamiento crítico- explorativo y científico. Uno de estosinstrumentosimportantes y necesariosson los juegos didácticos y materiales concretos, que complementan las sesiones de aprendizaje. El aprendizaje mediante el juego y materiales concretos ayudan a los alumnos a interiorizar, asimilar, a conectar ideas y sobre todo a su proceso de socialización con sus pares y el medio que los rodea. En estos últimos dos años estos aprendizajes y saberes se han visto afectados por la Pandemia COVID-19, que llevó a las familias y sobre todo a los niños a un confinamiento, obligando a nuestros pequeños a tener clases de manera virtual (afectando e interrumpiendo algunos proceso de aprendizaje en las diferentes áreas pedagógicas) y el cual se vio reflejado con el retorno a las clases presenciales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T02:33:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T02:33:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7093
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93d99ab0-69c9-4c4e-a912-e6d52a2c4e10/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca74c7f7-0659-417b-9875-d444dfca727b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa81eae1-9e7d-43b8-bbab-60e910ae0b0b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cf3503b-ccf0-472e-8d83-dad39dcec07a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6aff79f-2673-4da6-bf5f-b2ff3016de6a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb485c94-594f-4a92-8565-9064bde3e01a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee18da64-0d86-4692-9219-c1f3f754cb4c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f31a7d0-1096-4e8f-9ed6-6ff3a2f2a7d6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d45652d3-303d-4fd5-a574-28e4b678eb17/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a4a6e46-b08a-48ce-890b-51225a23d347/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/447c388d-4cc2-483e-8be6-7049a64edd2d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d453b6803b005693bd810fe0e7290ef
5289ad9c13df1ec350514ff64a4a17dc
7f5cad6c0cb0413bcd08d5366118062c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
61d8c89a9d9041aaf86da75e2cc85481
496e66b46061363d2c9f984b5b29b26f
1adbea871516a6ee060b7b8a15e947b2
a8dae08893b2e26a14bb1daf2f66a0ab
355ca9876f5f66d483a31df48ed33276
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829093295194112
spelling Aliaga Herrera, Cynthia MabelCuevas Noe, Karina Paola2023-06-14T02:33:08Z2023-06-14T02:33:08Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7093El presente trabajo de suficiencia profesional describe y explica la importancia del juego como metodología de enseñanza. Bien se sabe que el juego ayuda a los niños en etapa preescolar a desarrollar el pensamiento crítico- explorativo y científico. Uno de estosinstrumentosimportantes y necesariosson los juegos didácticos y materiales concretos, que complementan las sesiones de aprendizaje. El aprendizaje mediante el juego y materiales concretos ayudan a los alumnos a interiorizar, asimilar, a conectar ideas y sobre todo a su proceso de socialización con sus pares y el medio que los rodea. En estos últimos dos años estos aprendizajes y saberes se han visto afectados por la Pandemia COVID-19, que llevó a las familias y sobre todo a los niños a un confinamiento, obligando a nuestros pequeños a tener clases de manera virtual (afectando e interrumpiendo algunos proceso de aprendizaje en las diferentes áreas pedagógicas) y el cual se vio reflejado con el retorno a las clases presenciales.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVJuegos didácticosmaterial concretodesarrollo del pensamientoclases virtualessesión de clasesAplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicial45242349ORIGINALTSP CUEVAS NOE KARINA PAOLA rp.pdfTSP CUEVAS NOE KARINA PAOLA rp.pdfapplication/pdf985853https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93d99ab0-69c9-4c4e-a912-e6d52a2c4e10/content1d453b6803b005693bd810fe0e7290efMD59AUTORIZA_CUEVAS NOE.pdfAUTORIZA_CUEVAS NOE.pdfapplication/pdf600341https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca74c7f7-0659-417b-9875-d444dfca727b/content5289ad9c13df1ec350514ff64a4a17dcMD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf12741805https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa81eae1-9e7d-43b8-bbab-60e910ae0b0b/content7f5cad6c0cb0413bcd08d5366118062cMD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cf3503b-ccf0-472e-8d83-dad39dcec07a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6aff79f-2673-4da6-bf5f-b2ff3016de6a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_CUEVAS NOE.pdf.txtAUTORIZA_CUEVAS NOE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb485c94-594f-4a92-8565-9064bde3e01a/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP CUEVAS NOE KARINA PAOLA rp.pdf.txtTSP CUEVAS NOE KARINA PAOLA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain56729https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee18da64-0d86-4692-9219-c1f3f754cb4c/content61d8c89a9d9041aaf86da75e2cc85481MD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain4805https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f31a7d0-1096-4e8f-9ed6-6ff3a2f2a7d6/content496e66b46061363d2c9f984b5b29b26fMD513THUMBNAILAUTORIZA_CUEVAS NOE.pdf.jpgAUTORIZA_CUEVAS NOE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1641https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d45652d3-303d-4fd5-a574-28e4b678eb17/content1adbea871516a6ee060b7b8a15e947b2MD58TSP CUEVAS NOE KARINA PAOLA rp.pdf.jpgTSP CUEVAS NOE KARINA PAOLA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1418https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a4a6e46-b08a-48ce-890b-51225a23d347/contenta8dae08893b2e26a14bb1daf2f66a0abMD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1287https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/447c388d-4cc2-483e-8be6-7049a64edd2d/content355ca9876f5f66d483a31df48ed33276MD51420.500.11818/7093oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70932023-10-25 03:02:28.05https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.995398
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).