Aplicación de programas educativos audiovisuales y el logro del aprendizaje académico en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista, Distrito Independencia, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación se dirige a determinar la influencia de la Aplicación de Programas Educativos Audiovisuales en el logro del Aprendizaje Académico en los alumnos en los alumnos del Primer Ciclo de Verano de la Universidad Privada San Juan Bautista, Distrito Independencia en el perí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enzian Rodríguez, Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo audiovisual
Percepción funcional
Técnica y estética
Audiovisual educational program
Functional perception
Technique and aesthe
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación se dirige a determinar la influencia de la Aplicación de Programas Educativos Audiovisuales en el logro del Aprendizaje Académico en los alumnos en los alumnos del Primer Ciclo de Verano de la Universidad Privada San Juan Bautista, Distrito Independencia en el período 2015. La investigación es de carácter cuantitativo, describe a los alumnos de la Universidad Privada San Juan Bautista. El nivel de investigación es aplicada, de tipo explicativo porque mide las dos variables en un solo momento. La población estuvo conformada por 131 alumnos. Para la selección de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico, diseño aleatorio. Se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La medición de los programas educativos audiovisual y el logro del aprendizaje académico en la Universidad Privada San Juan Bautista fueron sometido a validación y confiabilidad a través del juicio de expertos y prueba piloto respectivamente. Respecto al primer estudio, en el grupo control no se observó diferencias en ninguna de las variables entre los dos momentos que se evaluaron. Sin embargo en el grupo experimental sí que se observaron diferencias Las diferencias entre los cambios observados en el grupo experimental y control fueron significativas en todas las variables. El programa educativo audiovisual empleado aumenta el logro del aprendizaje académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).