El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
En el siguiente trabajo queremos ahondar como el enfoque de indagación científica influye en los procesos cognitivos superiores en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho. Nuestro principal objetivo es mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación científica, procesos cognitivos superiores, material concreto y ciencia y tecnología |
id |
UIGV_36a6948f254c7ad3f8818c6b0447f093 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5460 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
spelling |
Vargas Saldaña, Ellide ReginaGaray Huaringa, Katherine Liseth2021-05-26T02:41:33Z2021-05-26T02:41:33Z2021-05-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/5460En el siguiente trabajo queremos ahondar como el enfoque de indagación científica influye en los procesos cognitivos superiores en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho. Nuestro principal objetivo es mejorar el desempeño docente a través de la indagación científica en el área de ciencia y tecnología, priorizando la vivencia de este enfoque para potencializar las capacidades de preservación del medio ambiente. Para la elaboración de la presente experiencia se realizaron algunas actividades donde los participantes resolvían sus incógnitas a través de libros, revistas, periódicos, materiales y su medio ambiente, logrando emplear sus habilidades cognitivas y potencializando sus capacidades.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVIndagación científica, procesos cognitivos superiores, material concreto y ciencia y tecnologíaEl enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdfTRSUFICIENCIA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdfapplication/pdf2496540https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c6e4d09-d1dc-49fd-8705-e98ffa8ede55/contentdba64821ce18fab740239559e1c4fc74MD51AUTORIZA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdfAUTORIZA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdfapplication/pdf212123https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ad631d8-29f7-436d-9dc3-2d5529d6ce26/contentc97a861f9397499195fedb8f830c842aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/273068d5-5ca0-4236-ba01-54ad640f4ba0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b69375c2-b681-410b-aa08-b79da7c8e94e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.txtTRSUFICIENCIA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.txtExtracted texttext/plain61135https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a31f758-8049-46ea-85c0-534c930ea273/content9074fb06af9f7269d3a54c7076f4d704MD55AUTORIZA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.txtAUTORIZA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.txtExtracted texttext/plain1699https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3f77b1f-cc8f-495b-ad98-358cf82036f8/contentb19290f2e0c6af22f6e9ae6a2c088d6dMD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1384https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b33d609-5861-43aa-9468-6af089f02ba5/content52442ac46111869835430e0fd1cae90bMD56AUTORIZA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.jpgAUTORIZA_GARAY HUARINGA KATHERINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1602https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f9a31b-cf00-4341-984b-368739229161/content479081ae41357c3590683f86897e92eaMD5820.500.11818/5460oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54602023-10-12 00:21:37.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
title |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
spellingShingle |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho Garay Huaringa, Katherine Liseth Indagación científica, procesos cognitivos superiores, material concreto y ciencia y tecnología |
title_short |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
title_full |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
title_fullStr |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
title_full_unstemmed |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
title_sort |
El enfoque de indagación científica y los procesos cognitivos superiores en el segundo grado del nivel primario de la I.E Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho |
author |
Garay Huaringa, Katherine Liseth |
author_facet |
Garay Huaringa, Katherine Liseth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Ellide Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Huaringa, Katherine Liseth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Indagación científica, procesos cognitivos superiores, material concreto y ciencia y tecnología |
topic |
Indagación científica, procesos cognitivos superiores, material concreto y ciencia y tecnología |
description |
En el siguiente trabajo queremos ahondar como el enfoque de indagación científica influye en los procesos cognitivos superiores en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa Liceo Bernhald Bolzano de San Juan de Lurigancho. Nuestro principal objetivo es mejorar el desempeño docente a través de la indagación científica en el área de ciencia y tecnología, priorizando la vivencia de este enfoque para potencializar las capacidades de preservación del medio ambiente. Para la elaboración de la presente experiencia se realizaron algunas actividades donde los participantes resolvían sus incógnitas a través de libros, revistas, periódicos, materiales y su medio ambiente, logrando emplear sus habilidades cognitivas y potencializando sus capacidades. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-26T02:41:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-26T02:41:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5460 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5460 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c6e4d09-d1dc-49fd-8705-e98ffa8ede55/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ad631d8-29f7-436d-9dc3-2d5529d6ce26/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/273068d5-5ca0-4236-ba01-54ad640f4ba0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b69375c2-b681-410b-aa08-b79da7c8e94e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a31f758-8049-46ea-85c0-534c930ea273/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3f77b1f-cc8f-495b-ad98-358cf82036f8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b33d609-5861-43aa-9468-6af089f02ba5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f9a31b-cf00-4341-984b-368739229161/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dba64821ce18fab740239559e1c4fc74 c97a861f9397499195fedb8f830c842a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9074fb06af9f7269d3a54c7076f4d704 b19290f2e0c6af22f6e9ae6a2c088d6d 52442ac46111869835430e0fd1cae90b 479081ae41357c3590683f86897e92ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829079054483456 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).