Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016

Descripción del Articulo

Las empresas de hoy en día, amenazadas por la competencia extranjera y las nuevas reglas de juego que ha generado en el comercio exterior la globalización, tienen que vender productos y/o servicios, más que nunca, que satisfagan los requerimientos de sus clientes para así poder mantenerlos y hacerse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallma Rosales, Katty Sofía, Ramírez Soto, Karol Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Migración laboral
Rotación
Satisfacción
Fidelización
Clientes
id UIGV_2f693a9a9b57747515592a8308c76ecc
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1063
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
title Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
spellingShingle Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
Mallma Rosales, Katty Sofía
Administración de personal
Migración laboral
Rotación
Satisfacción
Fidelización
Clientes
title_short Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
title_full Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
title_fullStr Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
title_full_unstemmed Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
title_sort Rotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016
author Mallma Rosales, Katty Sofía
author_facet Mallma Rosales, Katty Sofía
Ramírez Soto, Karol Patricia
author_role author
author2 Ramírez Soto, Karol Patricia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallma Rosales, Katty Sofía
Ramírez Soto, Karol Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de personal
Migración laboral
Rotación
Satisfacción
Fidelización
Clientes
topic Administración de personal
Migración laboral
Rotación
Satisfacción
Fidelización
Clientes
description Las empresas de hoy en día, amenazadas por la competencia extranjera y las nuevas reglas de juego que ha generado en el comercio exterior la globalización, tienen que vender productos y/o servicios, más que nunca, que satisfagan los requerimientos de sus clientes para así poder mantenerlos y hacerse, como consecuencia, más competitivas y ser eficaces en su funcionamiento.(Servat, 2011) El objetivo de la presente investigación fue evaluar la rotación del personal administrativo y su influencia en la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por los trabajadores administrativos y los clientes de la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C. y la muestra la representó 100 clientes, las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron la encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios. La herramienta estadística que se empleó fue de análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis. De acuerdo a los resultados se puede evidenciar que la rotación del personal administrativo influye negativamente en la satisfacción de los clientes de la empresa Universal Student Exchange. Para lo cual se ha utilizado los indicadores de confianza, complacencia, fidelización y seguridad. Donde los encuestados manifiestan que esto les da confianza (71%), complacencia (67%), fidelización (76%) y seguridad (56%).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-30T17:39:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-30T17:39:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1063
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84de9888-ae66-4a28-b41a-51af9374429b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc03ccd5-1f04-4054-b9b0-ea59ad0b8a2d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c7c6936-eb2f-4401-96c7-a1ae70287a32/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6250855-40f2-48ab-a538-c97f01f67520/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/142b57e6-c0d3-4958-ba4f-de5a41c0d4ee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52f472c6-7de3-416c-bfae-8303a2cb74d2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/603e4094-1edb-487e-a42d-2688cc638cbb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c81b380-428a-4d62-ac7e-b54f94f0b965/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33702826-0bbf-41fd-85da-9c776eda00a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38c8e1b6-bea6-494c-af46-141c8dda31b1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7108addf6640735706ebe46027c616d7
7ad1446ed4cdd861f5571ecefa8f367c
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
740b0afc96643b749d045b620d215d7e
7f67b0fe435de19272498eb99563ebdf
07998fe3d71e83c03ab28e786a517299
de9c9a20d64cdfc7355a62c960e823c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829126053756928
spelling Mallma Rosales, Katty SofíaRamírez Soto, Karol Patricia2017-06-30T17:39:39Z2017-06-30T17:39:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.11818/1063Las empresas de hoy en día, amenazadas por la competencia extranjera y las nuevas reglas de juego que ha generado en el comercio exterior la globalización, tienen que vender productos y/o servicios, más que nunca, que satisfagan los requerimientos de sus clientes para así poder mantenerlos y hacerse, como consecuencia, más competitivas y ser eficaces en su funcionamiento.(Servat, 2011) El objetivo de la presente investigación fue evaluar la rotación del personal administrativo y su influencia en la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo y su diseño corresponde al no experimental, la población fue conformada por los trabajadores administrativos y los clientes de la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C. y la muestra la representó 100 clientes, las técnicas que se seleccionaron en la presente investigación fueron la encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios. La herramienta estadística que se empleó fue de análisis relacional de las variables con la estimación de parámetros determinando el proceso de contrastación de las hipótesis. De acuerdo a los resultados se puede evidenciar que la rotación del personal administrativo influye negativamente en la satisfacción de los clientes de la empresa Universal Student Exchange. Para lo cual se ha utilizado los indicadores de confianza, complacencia, fidelización y seguridad. Donde los encuestados manifiestan que esto les da confianza (71%), complacencia (67%), fidelización (76%) y seguridad (56%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministración de personalMigración laboralRotaciónSatisfacciónFidelizaciónClientesRotación del personal administrativo y la satisfacción de los clientes en la empresa Universal Student Exchange Perú S.A.C., 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALMALLMA ROSALE, KATTY Y RAMIREZ SOTO, KAROL.pdfMALLMA ROSALE, KATTY Y RAMIREZ SOTO, KAROL.pdfapplication/pdf1163757https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84de9888-ae66-4a28-b41a-51af9374429b/content7108addf6640735706ebe46027c616d7MD51mallma rosale.pdfmallma rosale.pdfapplication/pdf271871https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc03ccd5-1f04-4054-b9b0-ea59ad0b8a2d/content7ad1446ed4cdd861f5571ecefa8f367cMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c7c6936-eb2f-4401-96c7-a1ae70287a32/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6250855-40f2-48ab-a538-c97f01f67520/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/142b57e6-c0d3-4958-ba4f-de5a41c0d4ee/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52f472c6-7de3-416c-bfae-8303a2cb74d2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTMALLMA ROSALE, KATTY Y RAMIREZ SOTO, KAROL.pdf.txtMALLMA ROSALE, KATTY Y RAMIREZ SOTO, KAROL.pdf.txtExtracted texttext/plain103073https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/603e4094-1edb-487e-a42d-2688cc638cbb/content740b0afc96643b749d045b620d215d7eMD512mallma rosale.pdf.txtmallma rosale.pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c81b380-428a-4d62-ac7e-b54f94f0b965/content7f67b0fe435de19272498eb99563ebdfMD514THUMBNAILMALLMA ROSALE, KATTY Y RAMIREZ SOTO, KAROL.pdf.jpgMALLMA ROSALE, KATTY Y RAMIREZ SOTO, KAROL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17016https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33702826-0bbf-41fd-85da-9c776eda00a2/content07998fe3d71e83c03ab28e786a517299MD513mallma rosale.pdf.jpgmallma rosale.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38c8e1b6-bea6-494c-af46-141c8dda31b1/contentde9c9a20d64cdfc7355a62c960e823c2MD51520.500.11818/1063oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10632024-10-01 01:31:16.124open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.88985
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).