Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe las actividades realizadas como parte de la experiencia profesional realizada en el Centro Integral Mind, donde se Implementó el “Programa de Intervención Temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER”, del cual se expone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez León, Elizabeth Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno del espectro autista
domino de comunicación expresiva
dominio de comunicación receptiva
habilidades sociales
método Denver
estudio de casos
id UIGV_29ce449a6e0d143b7efb838a0e08819a
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7439
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
title Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
spellingShingle Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
Sánchez León, Elizabeth Rosario
Trastorno del espectro autista
domino de comunicación expresiva
dominio de comunicación receptiva
habilidades sociales
método Denver
estudio de casos
title_short Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
title_full Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
title_fullStr Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
title_full_unstemmed Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
title_sort Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
author Sánchez León, Elizabeth Rosario
author_facet Sánchez León, Elizabeth Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Vargas, Víctor Darío
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez León, Elizabeth Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trastorno del espectro autista
domino de comunicación expresiva
dominio de comunicación receptiva
habilidades sociales
método Denver
estudio de casos
topic Trastorno del espectro autista
domino de comunicación expresiva
dominio de comunicación receptiva
habilidades sociales
método Denver
estudio de casos
description El presente trabajo describe las actividades realizadas como parte de la experiencia profesional realizada en el Centro Integral Mind, donde se Implementó el “Programa de Intervención Temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER”, del cual se expone un estudio de casos con dos niños de 3 años. Previo a la participación de ello en el programa, se realizó la observación de las conductas vinculadas a cada uno de los dominios de la prueba DENVER y a través de la lista de verificación se registró estás observaciones, encontrándose que en algunos dominios en niño no alcanza el logro esperado, por lo que se decidió intervenir en aquellos aspectos que presentaron dificultad para realizar las tareas, como lo son: El dominio de comunicación expresiva y el dominio de comunicación receptiva. Para ello se establecieron los objetivos y se planificó el taller y cada una de las 24 sesiones que tuvieron una duración de 40 minutos y que se realizaron a razón de 3 sesiones por semana, durante 8 semanas. Al concluir el programa se verificó el avance de cada niño en cada una de las actividades correspondientes a los dominios indicados, lo que permite concluir que el programa ha tenido los resultados esperados y se recomienda que se replique con otros niños con dificultades similares.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T03:50:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T03:50:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7439
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9754227c-7e34-44f5-acb5-a1ab1827239e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267a57a6-f313-4501-a7b4-cbe83c008c6f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f550f9bc-8e00-44cd-90e6-fcc25a3a7e6b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e13ae2ea-e7fc-4160-b726-925b1cfd5b4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a086ba97-0f64-4b53-9fd9-a96f2c670800/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21681f4e-2aa0-4d20-a065-6579fe9817dc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5b04dbe-880f-49f7-8b18-e799088d87d6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b738d9377544ac62f4beeaefb8c622
347aeb8a751f313e8ac10e7192be0ece
3192096bed9c117d7798068021fe3044
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f09e82796f03eaf240aded79fd23132
7c3213181e60ebcacd13da6ecfc553cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1847244244002013184
spelling Miranda Vargas, Víctor DaríoSánchez León, Elizabeth Rosario2023-11-09T03:50:00Z2023-11-09T03:50:00Z2023-11-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/7439El presente trabajo describe las actividades realizadas como parte de la experiencia profesional realizada en el Centro Integral Mind, donde se Implementó el “Programa de Intervención Temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER”, del cual se expone un estudio de casos con dos niños de 3 años. Previo a la participación de ello en el programa, se realizó la observación de las conductas vinculadas a cada uno de los dominios de la prueba DENVER y a través de la lista de verificación se registró estás observaciones, encontrándose que en algunos dominios en niño no alcanza el logro esperado, por lo que se decidió intervenir en aquellos aspectos que presentaron dificultad para realizar las tareas, como lo son: El dominio de comunicación expresiva y el dominio de comunicación receptiva. Para ello se establecieron los objetivos y se planificó el taller y cada una de las 24 sesiones que tuvieron una duración de 40 minutos y que se realizaron a razón de 3 sesiones por semana, durante 8 semanas. Al concluir el programa se verificó el avance de cada niño en cada una de las actividades correspondientes a los dominios indicados, lo que permite concluir que el programa ha tenido los resultados esperados y se recomienda que se replique con otros niños con dificultades similares.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVTrastorno del espectro autistadomino de comunicación expresivadominio de comunicación receptivahabilidades socialesmétodo Denverestudio de casosPrograma de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTSP-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO.pdfapplication/pdf4426958https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9754227c-7e34-44f5-acb5-a1ab1827239e/contentd0b738d9377544ac62f4beeaefb8c622MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO .pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO .pdfapplication/pdf126192https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267a57a6-f313-4501-a7b4-cbe83c008c6f/content347aeb8a751f313e8ac10e7192be0eceMD52TURNITIN-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO .pdfTURNITIN-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO .pdfapplication/pdf13459470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f550f9bc-8e00-44cd-90e6-fcc25a3a7e6b/content3192096bed9c117d7798068021fe3044MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e13ae2ea-e7fc-4160-b726-925b1cfd5b4f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a086ba97-0f64-4b53-9fd9-a96f2c670800/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO.pdf.txtTSP-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain102295https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21681f4e-2aa0-4d20-a065-6579fe9817dc/content8f09e82796f03eaf240aded79fd23132MD57THUMBNAILTSP-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO.pdf.jpgTSP-SÁNCHEZ LEÓN ELIZABETH ROSARIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19375https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5b04dbe-880f-49f7-8b18-e799088d87d6/content7c3213181e60ebcacd13da6ecfc553cdMD5820.500.11818/7439oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74392025-10-23 03:01:15.114https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).