Programa de orientación vocacional en una institución educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer parte de la enriquecida experiencia profesional que desempeñe como psicólogo educativo en una institución educativa ubicada en el distrito San Juan de Lurigancho, enfocando principalmente este trabajo en el desarrollo de un programa de orientación voca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5421 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicología Educativa, Elección Vocacional, Profesiones, Deserción Universitaria, Vocación |
Sumario: | Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer parte de la enriquecida experiencia profesional que desempeñe como psicólogo educativo en una institución educativa ubicada en el distrito San Juan de Lurigancho, enfocando principalmente este trabajo en el desarrollo de un programa de orientación vocacional para los estudiantes de 5to grado de secundaria ya que son ellos la población estudiantil con una confusión y posibilidad de una deserción universitaria más adelante. A continuación, podrán visualizar una descripción de la institución donde se implementó y ejecuto el programa de orientación vocacional, el cual consta de 7 sesiones, las cuales se encuentran detallas en tablas separadas para la facilidad de organización y comprensión. Para el diseño de este programa de acompañamiento se tuvo en cuenta investigaciones previas acerca del tema, así como un marco teórico acerca de las teorías de la orientación vocacional. La conclusión principal del trabajo es que el programa de orientación vocacional resulto se un éxito y dejar satisfechos tanto a los padres como alumnos. Es importante pensar en la replicación e implementación del programa de forma permanente en la programación del año escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).