La enseñanza de la oralidad como una actividad socio educativa en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre la oralidad como estrategia para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo demostrar la importancia de brindar a los alumnos espacios e instrumentos que les permitan manifestar sus emociones y procesos mentales, para lo cual los docentes deben prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Gutiérrez, Haydee María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oralidad
Enseñanza
Aprendizaje
Competencia cominucativa
Lenguaje oral
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre la oralidad como estrategia para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo demostrar la importancia de brindar a los alumnos espacios e instrumentos que les permitan manifestar sus emociones y procesos mentales, para lo cual los docentes deben profundizar el desarrollo de la destreza oral en los niños, que les servirá no solo para su vida escolar, también para primaria, secundaria, bachillerato y en el desarrollo de su vida profesional. Concluyendo que se debe rescatar el objetivo comunicativo, destacar el papel que cumple la oralidad que es básico para desarrollar las destrezas del lenguaje, pues el adolescente que no logra un nivel óptimo de comprensión y expresión, encontrará obstáculo para su inserción en el mundo laboral. El alumno debe aprender a hablar bien, expresarse bien, con soltura, claridad y precisión; algunos maestros ya están cambiando concepciones y posturas frente a la enseñanza, dando lugar a la interacción docente-alumno
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).