Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes |
| id |
UIGV_14286d538ccd140e37c42b7cb5e0a14d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5466 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| title |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| spellingShingle |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 Campos Meza, Alejandra Priscilla Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes |
| title_short |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| title_full |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| title_fullStr |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| title_sort |
Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019 |
| author |
Campos Meza, Alejandra Priscilla |
| author_facet |
Campos Meza, Alejandra Priscilla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotomayor Woolcott, Peggy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Meza, Alejandra Priscilla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes |
| topic |
Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experimental descriptiva, el tipo de investigación fue transversal y prospectiva. La muestra utilizada fue conformada por 70 alumnos del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, quienes cumplieron con los criterios de selección. Se utilizó el instrumento que fue el cuestionario de inteligencia emocional de Reuven BarOur y para el afrontamiento al estrés el cuestionario elaborado por Kenneth M. Nowack. El procesamiento de datos fue realizado en el Programa Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS versión 23.0. en los resultados se observó que en mayoría los estudiantes presentaron una inteligencia emocional pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo, en un 87.1%; además, una inteligencia emocional de pocas veces y un afrontamiento al estrés algunas veces en un 5.7%. Se concluyó que la inteligencia emocionales de pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo en un 87.1%, y no existe relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T05:14:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T05:14:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4332a1b0-a427-4bdf-8765-b08af3f905a7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bceba50-1367-4adf-abe0-d28290b2d869/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36e173e9-0ab6-4c79-ac92-24895b6150f6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/054b88c9-3a7f-4717-be9d-7e97ffdd8e03/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/599a915a-25b0-4df4-b42a-e8a6c5f48493/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0077639-e234-437e-906f-0bfd3d62df25/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f85c2ca1-c7bf-4779-b78c-fdbc6e6a1de8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8766152f-13d3-4bfa-acdc-d7a3e976ecbb/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1f421f5ace9b4cebed902f4d127e9e9 5fc2a17beb82bb4b5420456d3c8640ed 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 184e2abaa7a3ea2b4ab2762b5c753c1e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 ec8611f371178fde2ef87fb956f10ffd b8a976a6ede5c78102a7da9cdcdc4660 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829083343159296 |
| spelling |
Sotomayor Woolcott, PeggyCampos Meza, Alejandra Priscilla2021-06-01T05:14:11Z2021-06-01T05:14:11Z2021-06-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experimental descriptiva, el tipo de investigación fue transversal y prospectiva. La muestra utilizada fue conformada por 70 alumnos del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, quienes cumplieron con los criterios de selección. Se utilizó el instrumento que fue el cuestionario de inteligencia emocional de Reuven BarOur y para el afrontamiento al estrés el cuestionario elaborado por Kenneth M. Nowack. El procesamiento de datos fue realizado en el Programa Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS versión 23.0. en los resultados se observó que en mayoría los estudiantes presentaron una inteligencia emocional pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo, en un 87.1%; además, una inteligencia emocional de pocas veces y un afrontamiento al estrés algunas veces en un 5.7%. Se concluyó que la inteligencia emocionales de pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo en un 87.1%, y no existe relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRelación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, EstudiantesRelación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano DentistaORIGINALTESIS_CAMPOS MEZA.pdfTESIS_CAMPOS MEZA.pdfapplication/pdf1909359https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4332a1b0-a427-4bdf-8765-b08af3f905a7/contente1f421f5ace9b4cebed902f4d127e9e9MD51AUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdfAUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdfapplication/pdf177288https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bceba50-1367-4adf-abe0-d28290b2d869/content5fc2a17beb82bb4b5420456d3c8640edMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36e173e9-0ab6-4c79-ac92-24895b6150f6/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/054b88c9-3a7f-4717-be9d-7e97ffdd8e03/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.txtTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain156574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/599a915a-25b0-4df4-b42a-e8a6c5f48493/content184e2abaa7a3ea2b4ab2762b5c753c1eMD55AUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.txtAUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0077639-e234-437e-906f-0bfd3d62df25/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.jpgTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1614https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f85c2ca1-c7bf-4779-b78c-fdbc6e6a1de8/contentec8611f371178fde2ef87fb956f10ffdMD56AUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.jpgAUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1932https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8766152f-13d3-4bfa-acdc-d7a3e976ecbb/contentb8a976a6ede5c78102a7da9cdcdc4660MD5820.500.11818/5466oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54662023-09-20 10:22:56.311https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.904678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).