Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Meza, Alejandra Priscilla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes
id UIGV_14286d538ccd140e37c42b7cb5e0a14d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5466
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
title Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
spellingShingle Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
Campos Meza, Alejandra Priscilla
Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes
title_short Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
title_full Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
title_fullStr Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
title_full_unstemmed Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
title_sort Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
author Campos Meza, Alejandra Priscilla
author_facet Campos Meza, Alejandra Priscilla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotomayor Woolcott, Peggy
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Meza, Alejandra Priscilla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes
topic Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes
description El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experimental descriptiva, el tipo de investigación fue transversal y prospectiva. La muestra utilizada fue conformada por 70 alumnos del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, quienes cumplieron con los criterios de selección. Se utilizó el instrumento que fue el cuestionario de inteligencia emocional de Reuven BarOur y para el afrontamiento al estrés el cuestionario elaborado por Kenneth M. Nowack. El procesamiento de datos fue realizado en el Programa Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS versión 23.0. en los resultados se observó que en mayoría los estudiantes presentaron una inteligencia emocional pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo, en un 87.1%; además, una inteligencia emocional de pocas veces y un afrontamiento al estrés algunas veces en un 5.7%. Se concluyó que la inteligencia emocionales de pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo en un 87.1%, y no existe relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-01T05:14:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-01T05:14:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4332a1b0-a427-4bdf-8765-b08af3f905a7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bceba50-1367-4adf-abe0-d28290b2d869/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36e173e9-0ab6-4c79-ac92-24895b6150f6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/054b88c9-3a7f-4717-be9d-7e97ffdd8e03/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/599a915a-25b0-4df4-b42a-e8a6c5f48493/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0077639-e234-437e-906f-0bfd3d62df25/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f85c2ca1-c7bf-4779-b78c-fdbc6e6a1de8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8766152f-13d3-4bfa-acdc-d7a3e976ecbb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e1f421f5ace9b4cebed902f4d127e9e9
5fc2a17beb82bb4b5420456d3c8640ed
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
184e2abaa7a3ea2b4ab2762b5c753c1e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ec8611f371178fde2ef87fb956f10ffd
b8a976a6ede5c78102a7da9cdcdc4660
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829083343159296
spelling Sotomayor Woolcott, PeggyCampos Meza, Alejandra Priscilla2021-06-01T05:14:11Z2021-06-01T05:14:11Z2021-06-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experimental descriptiva, el tipo de investigación fue transversal y prospectiva. La muestra utilizada fue conformada por 70 alumnos del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, quienes cumplieron con los criterios de selección. Se utilizó el instrumento que fue el cuestionario de inteligencia emocional de Reuven BarOur y para el afrontamiento al estrés el cuestionario elaborado por Kenneth M. Nowack. El procesamiento de datos fue realizado en el Programa Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS versión 23.0. en los resultados se observó que en mayoría los estudiantes presentaron una inteligencia emocional pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo, en un 87.1%; además, una inteligencia emocional de pocas veces y un afrontamiento al estrés algunas veces en un 5.7%. Se concluyó que la inteligencia emocionales de pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo en un 87.1%, y no existe relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRelación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, EstudiantesRelación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano DentistaORIGINALTESIS_CAMPOS MEZA.pdfTESIS_CAMPOS MEZA.pdfapplication/pdf1909359https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4332a1b0-a427-4bdf-8765-b08af3f905a7/contente1f421f5ace9b4cebed902f4d127e9e9MD51AUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdfAUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdfapplication/pdf177288https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bceba50-1367-4adf-abe0-d28290b2d869/content5fc2a17beb82bb4b5420456d3c8640edMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36e173e9-0ab6-4c79-ac92-24895b6150f6/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/054b88c9-3a7f-4717-be9d-7e97ffdd8e03/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.txtTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain156574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/599a915a-25b0-4df4-b42a-e8a6c5f48493/content184e2abaa7a3ea2b4ab2762b5c753c1eMD55AUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.txtAUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0077639-e234-437e-906f-0bfd3d62df25/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.jpgTESIS_CAMPOS MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1614https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f85c2ca1-c7bf-4779-b78c-fdbc6e6a1de8/contentec8611f371178fde2ef87fb956f10ffdMD56AUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.jpgAUTORIZA_CAMPOS MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1932https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8766152f-13d3-4bfa-acdc-d7a3e976ecbb/contentb8a976a6ede5c78102a7da9cdcdc4660MD5820.500.11818/5466oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54662023-09-20 10:22:56.311https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.904678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).