Influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los alumnos del 5to año de secundaria del colegio Cristo Redentor, San Isidro, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional desarrollado tiene como objetivo principal establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del 5to año de secundaria del colegio Cristo Redentor, eso a través de la implementación de un programa de intervención en base a sesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima rendimiento académico Inventario de Coopersmith y estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional desarrollado tiene como objetivo principal establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del 5to año de secundaria del colegio Cristo Redentor, eso a través de la implementación de un programa de intervención en base a sesiones para reforzar la autoestima de los alumnos. Para poder abordar el objetivo principal, se realizo un programa de intervención en el colegio Cristo Redentor, en los estudiantes del 5to año de secundaria mediante el cual se realizaron sesiones para el reforzamiento de la autoestima en estos estudiantes. Se empleó el inventario de autoestima de Coopersmith para jóvenes para poder conocer el nivel de autoestima de los estudiantes, tanto al inicio del estudio como al final, para poder describir la influencia del programa de intervención y su relación con el rendimiento académico manifestado en las notas de las áreas de matemática y ciencias. Se llevo a cabo un total de 6 sesiones, basadas en dimensiones, hogar, social y escolar, el cual se realizo en un periodo de 2 meses, los cuales contaron con la participación tanto de los padres de familia como los profesores para poder brindar un mayor soporte a los alumnos. Las estrategias desarrolladas mostraron resultados significativos, ya que al finalizar las sesiones se observo un aumento del nivel de la autoestima, resultado del inventario de autoestima de Coopersmith evaluado al final del bimestre, con un aumento de las notas en comparación con el primer bimestre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).